Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos BBVA ES0313211304

11 respuestas
Bonos BBVA ES0313211304
Bonos BBVA ES0313211304
Página
1 / 2
#1

Bonos BBVA ES0313211304

Buenos días: En otros mensajes relativos a estos bonos, hacia mención de cómo se lo habían encasquetado a un familiar que estaba buscando un depósito y al final terminó con estos bonos. Desde entonces, mes de octubre, estoy pleiteando con la sucursal del BBVA de Madrid, dónde se efectuó la operación, para vender los malditos bonos, sin resultado alguno. El director de la Sucursal primero me dice que tengo que esperar a Enero, por otro lado en rankia y en una consulta efectuada a la Bolsa de Madrid, me comentan que presente una orden de venta en la sucursal bancaria. El director me vuelve a decir que el Banco no puede comprar esos bonos pero que está buscando a alguien (supongo que a otro cliente) para cruzar la operación. Hasta la fecha nada. Por otro lado D. Francisco Linares en su blog hace unos meses escribió que todos aquéllos que se vieran implicados en esta venta de bonos y que quisieran deshacerse de ellos que rápidamente cursaran una orden de venta al 99,99 % del nominal, pero a esto último quiero apostillar que el bono no ha bajado sino que ha subido de precio a día de hoy. Las dudas que me surgen son las siguientes:

¿Por qué son tan difíciles de vender estos bonos o el banco está jugando conmigo?

¿Por qué está subiendo su cotización cuándo tienen tan poca liquidez y se presuponía que bajarían?

¿Cómo se comportará este bono antes y después del pago del cupón el 15 de enero próximo? ¿Merece la pena esperar e intentar su venta después de dicha fecha?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Yo no entiendo nada de esto, pero lo unico que puedo decirte es que tengas mucho cuidado con el BBVA, que las preparan como amancio, y tienes que llegar siempre al BANCO DE ESPAÑA A RECLAMAR, porque ellos son muy suyos, y tambien depende de cada oficina, la que nos ha tocado a nosotros en gracia, el director es ...... , bueno me lo dejo para mi, por eso te digo ten mucho cuidado

#3

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Deberías llevar la siguiente información al banco:

http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0313211304

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/infhist_rf.asp?nombre=BONOS+SUB%2EBBVA+OBLIG%2ECONV%2ESEPT%2E09&nombre80=BO%2ESUB%2EBBVA+OBLIG%2ECONV%2EACCS%2EBBVA+OPCION+CONVER%2E+ANTICIP%2E5%25+E%2E30%2E09%2E09%2F15%2E10%2E14&isin=ES0313211304

Mirar en información histórica y con la lista de operaciones cruzadas, preguntarle a los del banco que como han vendido estos. También entiendo que puedes acudir a otro banco para que ellos crucen la operación, ya que según parece el BBVA no es capaz de hacerlo.

#4

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones: La información que aparece en los enlaces que aportas ya la conozco. La principal duda que tengo es cómo funciona la compraventa de bonos, pues es evidente que hay movimiento pero se trata de ¿particulares? ¿el propio banco? ¿fondos de inversión privados? ect. Si se tratara de acciones no habría dudas, pues hay un mercado continuo de compraventa pero los bonos yo lo desconozo y no tengo argumentos para rebatir al banco si me dice por ejemplo que esos movimientos se deben a ajustes de carteras de otros bancos. Lo de presentar la orden de venta en otro banco no lo tengo claro, pues la consulta que hice a la bolsa de Madrid me respondió que la presentara en el banco dónde había comprado los bonos. Lo que me parece mentira es que si uno desea meterse en el mundo de las acciones hay cantidad de información al respecto, en cambio, en este mundo de los bonos yo hasta la fecha no he encontrado apenas nada. Gracias y un saludo.

#5

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Te digo lo que me comentaron a mí en el Santander una vez que pregunte por la compra/venta de sus bonos convertibles. Si hay liquidez, la orden se puede efectuar en 1 o 2 días. Lo que hay que saber es cuales son las comisiones del banco y el mercado.

Folleto http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/pdf-BBVA2.pdf

pag 68. Banco Popular es la entidad de liquidez.

#6

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Me gustaría preguntar, por favor, si a alguno de los foreros les ha ocurrido si son tenedores de dichos bonos, y es que BBVA me ha cobrado una comisión de custodia - administración de depósitos entiendo que por la tenencia de dichos bonos que me ha parecido desorbitada.
He estado revisando el folleto explicativo de dicha contratación y no he enconrado ninguna clausula de comisiones de custodia/mantenimiento.
Mañana llamaré a la entidad a preguntar.
Gracias.

#7

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Como he dicho en el mensaje inicial un familiar mío tiene los citados bonos y soy el encargado de remediar la citada compra y venderlos, por lo que me interesa todo lo relativo a ellos. ¿Me podrías decir de cuánto es el importe que te han cobrado y la fecha? Lo pregunto porque seguro que mi familiar ni se ha enterado y si como comentas es excesivo pues recurriré. Gracias.

#8

Re: Bonos BBVA ES0313211304

Seguramente la custodia que te cobran esté en sus tarifas y sea completamente legal. Igual que la cobran pero bien en las acciones normalmente estos bancos.

Abellanu por que no vas al banco y le dices que te cursen una orden de venta al 99,99% como dijo llinares y que te den el resguardo. La das por un mes de duración y si hay algún cambio en el AIAF (supongo que es donde cotizan) al 100% vas allí y les dices que donde está el dinero de la venta... y si el director o quien sea se pone 'tontito' le pides la hoja de reclamaciones por no quererte cursar una venta de un producto cotizado.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados