Acceder

Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

9 respuestas
Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%
Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

Estimados amigos, en primer lugar felicitar a todos los que participan en estos foros. No tengo ni idea de renta fija, pero os comento lo que me ha sucedido por si me podéis ayudar. Se me vence un plazo fijo la semana que viene, y ayer me reuní con mi banco (Bankinter) para ver que me ofrecían, y la propuesta era compra las siguientes obligaciones subordinadas de Bankinter: ES0213679188. Las condiciones que me explicaron fueron las siguientes:
Me dan un cupón trimestral a Euribor tres meses más un 3%, por tanto a hora está a 3,74 % más menos. Las compraría 100% del valor nominas, he incluso me dicen que darán dicha orden, pero que son tan buenas que desde su emisión están a dicho 100% del Valor, y que no saben lo que tardarán en encontrar a alguien que las venda. También me dicen que si la entidad no tiene beneficios que me siguen pagando el cupón, y que amortizan a partir del quinto año o sino obligatoriamente el décimo año. Y otra cosa que no me a queda claro son los gastos que supone realizar esta operación y su mantenimiento anual. Por favor alguien me puede ayudar.

#2

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

De momento ya cotizan por debajo de 100. Imprime el link y se lo llevas a tu buen "amigo" el del banco.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0213679188

Saludos

#3

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

Según el enlace que has puesto, esta emisión de Bankinter no ha cotizado en el AIAF desde Marzo de 2009, a un precio del 86.53.
De todas formas con el AIAF no puedes fiarte mucho, ni siquiera de los datos.
Saludos

#4

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

A mí un 3,74% me parece una miseria, por un producto que no está cubierto por el Fondo de Garantía y que no tiene liquidez (por más que tu "amigo" el del banco diga lo contrario). Por un poco menos lo puedes tener en cuentas remuneradas con total seguridad y liquidez... Y ojo, que falta contar los gastos!! Puede que si te cobran comisión por compraventa, por custodia y por cobro del cupón, la rentabilidad limpia te quede peor que con el 3,10% de la cuenta azul.

Yo voy cargadito de renta fija de bancos, pero desde luego con una rentabilidad más alta. Obviamente, las obligaciones subordinadas de bankinter son mejores que mis preferentes en cuanto a seguridad, pero la diferencia de rentabilidad es excesiva...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

Lo de la AIAF tiene delito. Hay diferencias entre lo que me dice el intermediario y lo que marca la AIAF de 15 puntos o más. En algunos casos por arriba y otros por abajo...Un desastre. ¿Alguien sabe a quien beneficia esta desinformación?. Al final buscas deuda que cotice en otros mercados, donde las diferencias entre lo que ves en pantalla y lo que dice el intermediario ronda el 1%, cosa más creible.
Saludos

#6

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Fernan2, tienes razón, creo que voy hacer un plazo fijo a 3 o 6 meses, y voy a intentar seguir aprendiendo de vosotros, a ver si se aclara el panorama de España y del resto del mundo, y voy buscando alguna oportunidad para entrar en renta fija con más tranquilidad. Por cierto me podéis poner el enlace de las últimas recomendaciones, si existe.
C93056, no entiendo, al final el valor nominal actual es de 86, o realmente el Director del Banco tenía razón, que actualmente el valor nominal esta al 100%, e incluso no hay papel hasta que alguien venda?
Me he metido en la Bolsa de Frankfurt, y dichas obligaciones no cotizan, que pasa?, unas sí, las que tiene un vencimiento más corto y las nuevas no?
Saludos

#7

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

No tieen por que cotizar en ambos mercados... las ultimas se las han colocado a particulares masivamente... pro tanto las meten en el AIAF que es el que menos transparencia tien y así ni te enteras de lo que pasa por que es como si no cotizara... las amás antiguas cotizan en Frankfurt por que seguramente se las colocaban a institucionales que quieren un mercado más tansparente. Creo que por ahí van los tiros... si me equivoco por que en esto se poquito pues que alguien corrija.

#8

Re: Obligaciones subordinadas de BANKINTER ES0213679188 - Euribor 3meses+3%

Muchas gracias por la aclaracion Kretan. Por tanto, sino entendido mal, no hay forma de saber al precio que cotizan dichas obligaciones? Solo me queda confiar en el Banco?

Es decir, en el AIAF, pone fecha de cotizacion de marzo de 2009, a un precio de 86,53. Dicho precio no es real?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma