Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
67 / 77
#529

Re: Bonos FCC

Tengo un problema con el bono FCC. Tengo 2 y en su día me llamaron de Catalunya Caixa (que ya no existe) para informarme sobre la posibilidad de la amortización. Le pregunté que pasaría en caso de no acudir y me dijeros que nada,que que todo seguiria igual con canje voluntario, cupones etc, por lo que no acudí.

Ahora parece que me veo avocado al cange obligatorio ( a 21,5) que por otra parte tampoco se ha realizado.

El problema es que fué todo verbal y en BBVA no quieren saber nada.

¿Sabe alguien como esta el bono? ¿Aún cotiza?

¿Hay otras persones en situación parecida?

¿Recomendaciones?

Muchas gracias por anticipado

#530

Re: Bonos FCC

Sí cotiza:

https://boerse.dab-bank.de/maerkte-kurse/anleihen/anleihen-suche/id_31734434.html

El problema es que la supuesta oferta de compra es solo al 85%.

Otro problema es que van a amortizar sí o sí porque ha solicitado amortizar el 92% y con el 85% les era suficiente. La otra vía con la que habían amagado con amortizar era más difusa porque dependía de un pleito pendiente en Inglaterra, pero ya no necesitan ni eso. Tendrás que hacer cuentas si te interesa vender al precio que haya oferta (porque a ver que oferta hay más la mordida del BBVA) o esperar a la conversión a 21,5.

En cuanto a la información del BBVA a mí R4 me informó también verbalmente y por vía telefónica pero no me dijeron que no pasaría nada si no acudía. Al contrario, me advirtieron de los riesgos y al final decidí acudir. En tu caso poco te queda por hacer más que ir a la sucursal con el HR en la mano y montar un pollo sideral para ver si con esas te buscan una compensación al desaguisado que te han provocado.

#531

Re: Bonos FCC

Gracias por la contestación.

En BBVA me dicen que cotizan a menos del 30%

#532

Re: Bonos FCC

Lamento muchísimo que te encuentres en una situación así.

Parece que han pasado varias cosas aquí:
- Catalunya Caixa no te ha proporcionado toda la información precisa, y ahora procurarán lavarse las manos.

Creo que será dificil salir de esta sin perder dinero. Espero que en su dia pudieras comprarlos bastante por debajo del nominal.
A ver si puedes llegar con ellos a algun tipo de acuerdo o solucion.

#533

Re: Bonos FCC

De momento BBVA no quiere saber nada y la oficina de C Caixa ya està cerrada

Gracias!

#534

Re: Bonos FCC

En esto, como en todo, hay que buscar una segunda opinión y una tercera. Lamento tu situación. La única esperanza es que no amorticen, pero no tiene la pinta. De hecho prácticamente nadie está comprando estos bonos, ni con grandes descuentos. Si miras los gráficos, dan un "encefalograma plano" desde las últimas semana.

http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0457172913
http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/fomento_construc_contratas_saeo-conv-bonds_200920-Bond-2020-xs0457172913
https://www.bourse.lu/instrument/bond/summary?cdTypeVal=OBL&cdVal=155892

Catalunya Caixa no me merece ningún respeto como entidad. Empapelaron a mis padres con preferentes y no quisieron solucionar nada por las buenas. Fuimos a juicio y aunque ganamos en primera y segunda instáncia han recurrido al Tribunal Supremo, sabiendo que lo tienen perdido. Creo que en general las personas de las oficinas no tienen conocimiento profundo de este tipo de productos. Consulta a un abogado (o a varios) que posibilidades tienes de presentar una demanada y ganarla.

#535

Re: Bonos FCC

Supongo que es lo que tendré que hacer

Gracias por la respuesta y los enlaces

#536

Re: Bonos FCC

Como los otros compañeros de fatigas, lamento la situación, especialmente porque me vi muy cerca de estar en tu lugar, aunque conseguí resolverlo.

No controlo el tema de la sentencia pendiente recurrida, pero a ver si tienes suerte por ese lado.

Por otra parte, todo apunta a que vas a acabar con abogados por lo que empieza a guardar todas las comunicaciones. Voy a hablar sin un conocimiento legal del asunto, pero suelto algunas ideas por si te sirven de algo. A mí me mandaron por escrito la oferta de canje (al correo electrónico). En ese escrito me mandaban la opción por defecto de continuar con el bono si no hacía nada. Le estuve dando vueltas y decidí mantener el bono. Entonces terminó el plazo para acudir a la oferta que nos dieron las entidades (22 ó 23 de agosto) y yo no acudí, pero el día 24 sacaron un hecho relevante clave y conseguí que abriesen los plazos para mí y para todos los clientes, de hecho, mandaron una nueva comunicación.

Para mí, aquí tienes dos posibles argumentos a explotar por un abogado. El primero, mira a ver si tu entidad te limitó el plazo para responder a fecha anterior al día 24 porque entonces no contaste con un plazo para actuar con toda la información necesaria y supongo que podría ser motivo para reclamar a tu entidad.

El otro argumento es que si FCC saca el hecho relevante el día 24 es que es "muy relevante" y probablemente debería haber aportado esa información al comienzo de la oferta y no a dos días del cierre cuando la gente casi no podía actuar (máxime en las fechas que ocurrió). Aquí podrías plantearte demandar a FCC.

Ahora ten mucho cuidado con cualquier papel que escribas que no desmonte argumentos que pudiese utilizar tu futuro abogado.

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma