Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

16 respuestas
Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad
1 suscriptores
Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad
Página
1 / 2
#1

Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Estoy pensando en destinar una parte de mis ahorros a acciones poco arriesgadas a largo plazo.
He estado mirando el tema de los bonos de Iberdrola que ofrecen un 5% anual a 7 años. Esto supondría un beneficio del 35% que está bastante bien.
¿Conocéis más acciones o inversiones similares?
Os dejo el articulo de Forbes en el que he localizado la info.
http://forbes.es/actualizacion/4907/iberdrola-emite-500-millones-en-bonos

#2

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Me temo que eso de plazo fijo tiene entre poco y ná. Mira bien las condiciones compañero...

#3

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Buenas tardes victorvillarubia.

Ojito con los Bonos Referenicados al valor de las Acciones de Iberdrola, toman como referencia el valor medio que esta fijado en 8,7479 euros y segun su evolucion esta el cobro del interes. El vencimiento del bono es el 11 de noviembre de 2022.

http://www.invertia.com/noticias/iberdrola-emite-bonos-referenciados-acciones-anos-3077273.htm
http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/11/06/563c63ab268e3ece138b4622.html

Si no estas del todo seguro, no inviertas. Una duda ¿que entidad te los ha ofrecido?

Un saludo JEVIVI

#4

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad XS1321004118

Si no me equivoco son estos, a 100.000€ la pieza y referenciados a acciones Iberdrola, no me extrañaría que estuvieran más baratos dentro de un tiempo.

https://www.boerse-stuttgart.de/en/Iberdrola-International-BV-bond-XS1321004118

http://www.boerse-frankfurt.de/anleihen/EO-ConvMed-Term_Nts_201522-Anleihe-2022-XS1321004118

Conozco muy pocos casos en los que el inversor gane dinero en estos bonos y muchos en los que pierde, cuando se compran de partida a 100, otra cosa es comprarlos más baratos.
El negocio es claro para el emisor.

#5

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Pues los bonos no son acciones y tampoco son un plazo fijo.

¿no te interesarían preferentes?

#6

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

¿Qué´ entidad te ha ofrecido "ese plazo fijo"?

El fulano de al mesa que te los intenta colar, ¿se ha leído, aunque sea por encima, el folleto?

#7

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

No existen acciones a largo plazo de poco riesgo. 

No llames plazo fijo a un bono convertible a 7 años vista que es como escribir avia sin "h" y con "v". Duele a la vista.

Andate con mucho ojo con todas estas cosas.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Leerse el folleto el tipo del banco..., eres un cachondo.

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Y leyendo ese artículo ¿cómo has llegado a la conclusión de que ofrecen un 5% anual a 7 años?

#10

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Es como para tomar una decisión con la información de la prensa...
3 Consejos: Folleto, Folleto y FOLLETO.

#11

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Ya me extrañaba a mi que Iberdrola ofreciese un 5% a plazo medio, cuando la banca hoy está préstando a pymes a 5 / 6 años entre el 3 y 5% ................. y no parece que Iberdrola tenga problemas para acudir a los mercados "normales" .............. claro !!!!!!!!!!! un jodico convertible, y no será que el precio de tsal conversión está fijado de antemano, con la media de los precios del valor en los últimos 10 ó 15 días antes de la fecha de conversión establecida, o un mínimo de cotización, con lo cual no es que ganes nada, pierdes algo si o si ...............  les acabas devolviendo una parte de los intereses pagados, porque si la media es más alta que el mínimo, pues la media, y sino el mínimo ............. no puedes ganar pase lo que pase, excepto que si el precio de conversión (las dos posibilidades) son parecidas, habrás ganado un interés notable. 

No he mirado el folleto, y no tengo ni idea de si va así, pero como viene siendo de lo más habitual, por ello lo indico !!!!!!!!!!!!!!!!!

#12

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Modifico ............... vamos a ver 

 

 

1 - https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/hechosrelevantes/151106_HR_02.pdf

El precio de referencia de las acciones de Iberdrola a los efectos de esta opción se determinará aplicando una prima del 35 % sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de Iberdrola en las Bolsas de Valores españolas durante un período de referencia de diez días hábiles bursátiles consecutivos, a partir del 9 de noviembre de 2015 (inclusive), y será anunciado por Iberdrola previsiblemente en torno al 20 de noviembre de 2015.

2 - https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/hechosrelevantes/151123_HR_01.pdf

El precio de referencia de las acciones de Iberdrola será de 8,7479 euros, lo que representa una prima del 35 % sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de Iberdrola en las Bolsas de Valores españolas durante las sesiones bursátiles comprendidas entre los días 9 y 20 de noviembre de 2015 (inclusive), que resultó ser de 6,47994 euros.

si lo entiendo bien:

El 2022 te van  a dar acciones, que hoy cotizan a 6,40-6,60 Euros, por tanto nos las colocarán en 2022 a 8,7479 €, con lo cual si entonces valen eso, empatas, si valen más ganas, y si valen menos palmas .............. pero claro suponer que se van revalorizar un 35%, me parece ya mucho suponer, valga la redundancia .............. 

Hace 5 años, valían 5,50 € cada una y hoy 6,65 (pongamos) la revalorización en 5 años ha sido de aproximadamente un 20%, pero en 2011 estábamos en plena crisis, y ahora parece que estamos empezando a salir (hay algunos datos que apuntan en tal dirección).

Ahora veámos en 7 años ... noviembre 2008 el 5,29 mínimo, y un solo día, los demás entre 5,30 y 5,90 y un día al 6,09 .............. tomémos el más bajo, para buscar la máxima posibilidad en términos históricos .... pues la revalorización en 7 años, insisto, es del 22% .,.................. entonces no sé si esto de estimar el 35% en los próximos 7 años de dónde sale, de la historia me parece que no ............... ¿De qué me suena una coña como esta, y que "la historia" refleja que el cliente palmó si o si?  ah.... los valores Santander ............... con la diferencia que ahí algo de interés cobrabas que permitió que la pérdida fuera menos cuantiosa .........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Sr. Sánchez-Galán y su equipo deben estar muy convencidos de los bien que irá la compañía en los próximos 7 años ............

Sabes que te digo, me compro las acciones directamente, al menos dentro de estos 7 años, me puedo salir si pintan bastos, y controlo la pérdida ................ !!!!!!!!!!! no sé si es mejor o peor, pero al menos no estaré pillado 7 años, me guste o no !!!!!!!!!!!!!

 

para mí este tipo de coñas, pueden salir bien o mal, la experiencia nos demuestra que son más veces mal que bien, las últimas son excepciones, lo otro parece la norma ........ ¿cómo venden esto a gente informada?  ¿los institucionales compran en las mismas condiciones? Si ellos lo hacen y en paquetes importantes se puede plantear, pero como la emisión sera al 100% para minoristas, paso ....!!!!

 

 

 

 

#13

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

A mi tampoco me gustan estas cosas, salvo, que se compren en el mercado secundario con descuento, tal como pasó en el 2012,  siempre analizando el tema y dejando que el precio acuda a ti y no al revés.

Está claro que si estas cosas te las meten en la sucursal bancaria ya tienes muchas papeletas de que la cosa salga mal, como casi siempre.

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

¿me estás diciendo que te la meten doblada a sabiendas? No hombre no ............ como diría Louis Van Gaal, "tú eres muy malo..."

Ahora en serio, no es que nos la metan doblada de antemano, simplemente alguien presiona para las comisiones de colocación, sin pensar ni analizar que está vendiendo. 

#15

Re: Bonos Iberdrola: Plazo fijo con alta rentabilidad

Tu lo has dicho, mucho mejor comprar las acciones ahora. Si es como he entendido (no he mirado el folleto) que no paga cupón, al comprarlas ahora todo son ventajas:
- La liquidez mencionada. Liquidas y te sales cuando quieras.
- Cobras 7 años de dividendos antes de la fecha de conversión, con lo que reduces tu inversión y tu riesgo. Con el bono cobras 0.
- A la fecha de la conversión tienes las acciones a lo que valgan:
a.- Si las acciones están por encima del precio de conversión la ganancia te la llevas tu enterita y no una parte.
b.- Si están por debajo del precio de conversión y por encima del precio de compra no tienes pérdidas, ya que no te dan acciones "sobrevaloradas" a cambio de tus bonos
c.- Si están por debajo de tu precio de compra, aún tienes el colchón de los dividendos percibidos durante los 7 años hasta entrar en pérdidas.

Parece una basura. ¿Como se puede vender? ¿Quién la compra?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica