Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

7 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV
Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV
#1

Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Las amartizará el Banco a partir del próximo 30 de Septiembre por el total del nominal. BINGOOOOOO.

#2

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Aquí hay presuntamente gato encerrado o cosas que desconocemos, no refiero precisamente a esta emisión, hablo en general, resulta que algunos bancos pretenden y consiguen recomprar sus preferentes al 50-60% de su nominal, parece que hay quien se las vende, y otros las amortizan al 100% despreciando un negocio de este calibre, en mi humilde cabeza esto no cuadra, hay algo que desconocemos, puede que no sea dinero, puede que sea prestigio, todo tiene su valor económico, el prestigio también lo supone ….. a ver si alguno de los hace estudios sobre esto como Llinares o Fernan2 (y algún otro) nos ilustra …….

#3

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

No voy a decir que ya sabía que IBA a pasar, pero sí que ya sabía que PODÍA pasar:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/07/jugando-la-loteria-con-las-preferentes.html

Adjunto el link oficial: http://www.aiaf.es/aiaf/resource/anuncios/onaiaf18082009165954.htm

Y el contenido:

Santander Finance Capital, S.A. Unipersonal

COMUNICACIÓN DE AMORTIZACIÓN DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE III DE SANTANDER FINANCE CAPITAL, S.A. UNIPERSONAL

(CÓDIGO ISIN ES0175179045)

De acuerdo con lo previsto en el apartado 2.11.2 del Folleto Informativo relativo a la emisión de Participaciones Preferentes Serie III (en adelante las “Participaciones Preferentes”) de Santander Finance Capital, S.A. Unipersonal, con la garantía de Banco Santander, S.A., verificado por la Comisión Nacional de Valores con fecha 19 de julio de 2004 (en adelante el “Folleto Informativo”), se comunica lo siguiente:

El Emisor de las Participaciones Preferentes, una vez obtenida la autorización previa del Banco de España, y de conformidad con lo previsto en el mencionado apartado 2.11.2 del Folleto Informativo, ha acordado proceder a la amortización con fecha 30 de Septiembre de 2009 (en adelante la “Fecha de Amortización”) de la totalidad de las Participaciones Preferentes emitidas. Dicha decisión, de carácter irrevocable, se notifica a los titulares de la Participaciones Preferentes en el plazo y a los efectos previstos en el mencionado apartado del Folleto Informativo.

El Precio de Amortización, consistente en el valor nominal de cada Participación Preferente más un importe igual a la Remuneración devengada hasta la Fecha de Amortización, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2.11.1 del Folleto Informativo será pagadero a los titulares de Participaciones Preferentes por el Agente de Pagos en la Fecha de Amortización.

El pago del Precio de Amortización se halla garantizado por Banco Santander, S.A.

COMUNICACIÓN DE AMORTIZACIÓN DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE IV DE SANTANDER FINANCE CAPITAL, S.A. UNIPERSONAL

(CÓDIGO ISIN ES0175179052)

De acuerdo con lo previsto en el apartado 2.11.2 del Folleto Informativo relativo a la emisión de Participaciones Preferentes Serie IV (en adelante las “Participaciones Preferentes”) de Santander Finance Capital, S.A. Unipersonal, con la garantía de Banco Santander, S.A., verificado por la Comisión Nacional de Valores con fecha 7 de septiembre de 2004 (en adelante el “Folleto Informativo”), se comunica lo siguiente:

El Emisor de las Participaciones Preferentes, una vez obtenida la autorización previa del Banco de España, y de conformidad con lo previsto en el mencionado apartado 2.11.2 del Folleto Informativo, ha acordado proceder a la amortización con fecha 30 de Septiembre de 2009 (en adelante la “Fecha de Amortización”) de la totalidad de las Participaciones Preferentes emitidas. Dicha decisión, de carácter irrevocable, se notifica a los titulares de la Participaciones Preferentes en el plazo y a los efectos previstos en el mencionado apartado del Folleto Informativo.

El Precio de Amortización, consistente en el valor nominal de cada Participación Preferente más un importe igual a la Remuneración devengada hasta la Fecha de Amortización, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2.11.1 del Folleto Informativo será pagadero a los titulares de Participaciones Preferentes por el Agente de Pagos en la Fecha de Amortización.

El pago del Precio de Amortización se halla garantizado por Banco Santander, S.A.

Eso sí, las mías son las XS0202197694, que parece que no están afectadas... :-(

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Como habían dejado en el post de las nuestras esto ya lo habíamos comenzado a comentar.

Simplemente comentar esto mismo aquí:

Las nuestras son de la serie 2, no entrarían en el canje.

Las que van a amortizar pagan el EURIBOR 3M + 0,10%... Esas les salen más baratas que las nuestras (a la hora de pagar el cupón)...

Las que tenemos nosotros no creo que tengan que informar a la CNMV al ser emisión institucional...

Yo creo que es una buena noticia, en cuanto que aumentan las posibilidades de que las nuestras amorticen (aunque no sé si la política del banco será la misma para las emisiones de carácter institucional, como es la nuestra).

Salu2.

#5

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Fernando, perdona mi ignorancia, amortizan al 100% más el cupón corrido, y estas estaban remuneradas al Euribor + 0,10 ¿es así?, y las nuevas emisiones se han efectuado creo recordar al Euribor más 1,6 ó 1,7 puntos, si lo entiendo bien hacen mal negocio al menos a primera vista ¿verdad?, la pregunta en este caso es ¿porqué?, ¿qué interés tienen en perder dinero, si bancos como el Pastor creo, hizo algo similar pero al 40 ó 50%?, a no ser que estemos hablando de una emisión institucional y no les conviene recomprar por debajo del nominal, ya que de hacerlo, luego en momentos de precisar capital adicional y hacer nuevas emisiones institucionales, no las suscribiría ni el tato.

Disculpa que sea tan pesadito.

#6

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Obviamente, Santander pierde dinero al amortizarlas; así que la cuestión es: ¿quién lo gana? ¿Quizá alguien de dentro las ha comprado con descuentos, sabiendo que luego amortizarían, y ha dado el pelotazo? ¿O quizá alguien de dentro iba cargado y ha decidido que él no iba a perder dinero? Pero lo que está claro es que la respuesta a "¿qué interés tienen en perder dinero?" no puede ser otra que "hacérselo ganar a alguien"... a costa de los accionistas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Lo que yo creía ....., ¿no es posible que en el tramo institucional exista alguna garantia entregada a su favor, y se vean obligados a actuar de esta forma?. En cualquier caso pasando al otro lado, los que tienen otras series que tal vez no tengan esta "suerte", esto que parece legal se me antoja bastante arbitrario (siempre hablando presuntamente, cómo no).

#8

Re: Participaciones Preferentes Banco Santander Serie III y Serie IV

Yo creo que basta con fijarse en qué mercados cotizan unas y otras. Las que van a amortizar "cotizan" en el AIAF, con lo cual es fácil sacar conclusiones.

A mi entender son "Plazos Fijos" vendidos hace 5 años a los clientes, que se amortizan más por marketing que por otra cosa. La inversión minima creo que leí que eran 2500€, comenzaron pagando un 3% y llegaron a pagar un 5,2%...

Supongo que Fernan2 se refiere cuando dice que el Santander pierde dinero, a que podría tener esa financiación al EURIBOR3M+0,10% y ha emitido nuevas preferentes pagando el 5,75% el primer año, el segundo el 4,75% y posteriormente el EURIBOR3M+2,20%. Yo lo achaco al marketing como anteriormente expliqué. No lo considero una pérdida como tal, simplemente prescindir de una financiación barata que, de no hacerlo, podría perder su imagen ante los clientes.
En el AIAF han cotizado en los últimos 3 años siempre al 100%, no creo que en las sucursales haya habido mamoneos de venderlas por debajo del nominal, a ver a qué cliente les dicen que ha bajado el dinero invertido en su "plazo fijo". El único beneficiado a sido el Santander, por las comisiones cobradas y la barata financiación que obtuvo en estos 5 años.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora