Acceder

Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,

36 respuestas
Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,
Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,
Página
3 / 5
#17

Gastos

Con IB comprar 4000 dólares de esta deuda cuesta 2 de comisión y sin gastos de custodia y puedes hacer la cobertura de la divisa en la misma cuenta. Puedes hacerte una cartera con 20 emisiones por 20 $ de comisiones.
Con algún broker o banco español serían 10 ó 15 dólares, mucho más ventajoso que acudir al mercado europeo u OTC.

#18

Deuda Junio de AIG

En el caso de Citigroup (no confundir con su casi tocaya Cit group), el gobierno a transformado sus prestamos a la entidad en acciones comunes, con lo cual, controla el 35% de la entidad.

Los prestamos suelen consistir en comprar acciones preferentes por parte del Gobierno USA(no particiapciones preferentes) y transformandolas luego en comunes.

En AIG, supongo que han hecho lo mismo. ¿teneis algun dato sobre esto?

Lo explica muy bien Fresh Family https://www.rankia.com/blog/familyoffice/2009/08/bolsa-y-razon-no-se-hablan.html

Si alguna empresa USA tuvo problemas fueron Freddie Mac, la cual hoy esta subiendo un 70%, Fanie Mae (+30%) y AIG
http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV017FRE&TipoPeriodo=2
¿Que sentido tiene (o razon)que Freddie Mac suba un 70% Hoy?

Todas ellas controladas casi en su totalidad por el Gobierno, es decir, el mercado NO piensa que puedan quebrar.

No es que el gobierno USA le permita o no a AIG pagar el cupon, a dia de hoy a cumplido con todos los pagos, en la grafica le puedes dar a 1y (Un año) y verás puntualmente los pagos del cupon http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AAVF.

Toda la deuda corpotativa y participaciones preferentes han subido ultimante como la espuma. Por ejemplo, el Seños LLinares proponia dos chicharros de RF

FORD MOTOR en $ - ISIN US345370BN94
Pagan un 7,125% fijo y la propuesta es comprar al 14%-15%

hoy este bono de Ford está a 73% (nominal de 5000 usd)

El "Advanced Micro Devices Inc. en $ - ISIN US007903AJ69
Pagan un 7,75% fijo y la propuesta es comprar al 38", Hoy cotiza a 80% (nominal de 1000)

El caso contrario lo puedes ver en la propuesta de Jesus Mejias (CITPRA)(participaciones preferentes de Cit group) http://www.google.com/finance?q=NYSE%3ACIT-A, las cuales no estan controladas por el Gobierno, si lo estuviesen estarian cotizando por encima de 10$.

Saludos

#19

Re: Gastos

Pues estoy haciendo el primo en Banco de Valencia. ¿2 euros de comisíon? y ¿sin custodia?. Voy a investigar Interactive Brokers?

J.A.

#20

Re: Gastos

Banco de Valencia es util para otro tipo de emisiones, como las de Santander, o Banco Popular, y mercado español en general es muy provechoso.

Pero nunca hay que olvidar que en general los españoles nos ofuscamos continuamente en la inversion nacional, cuando en los mercados extranjeros, especialmente estadounidenses, las comisiones de los brokers nos sacan años luz.

Igual he de ser sincero, me siento mas informado del mercado español para la capacidad de reaccion a renta fija x años despues por los medios de comunicacion, que en mercados extranjeros que hay que indagar expresamente para saber que esta ocurriendo por alli.

Sobre lo de Sintonizate

La de Ford yo no me hubiera arriesgado igual aunque haya subido, y en AMD, para mi era una gran opcion en aquellos momentos, ha reportado el resultado excelente.

#21

Re: Gastos

Tengo que investigar su web (IB) con calma, pero me interesa lo de la cobertura de la divisa. ¿A qué coste?. Una de las cosas que menos me gustan de comprar deuda de AIG es que es en dólares y no me fío de la evolución de la divisa. ¿Es posible cubrirme contra ello a bajo coste?. Tenía entendido que si buscabas un seguro de tipo de cambio era muy caro y dejaba de ser interesante. Gracias anticipadas.

#22

Re: Gastos

Se entra en IB con 7000 euros (10000 dolares). Luego puedes cubrirte con opciones que el dolar se mantendra en lo que tu lo compraste, y si baja pues ganas la compensacion, si sube, pierdes la prima que sera especialmente barata, si la pones a muy largo vencimiento (con la idea de que vas a estar en IB durante mucho tiempo sin sacar tus recien convertidos usd :)).

Es mas barato cubrirse con opciones a largo vencimiento (y mas con las comisiones tan bajas de IB). Mucho mejor que comprar un seguro basado en este principio (que aparte a la prima, le añaden una comision adicional de la compañia del seguro).

Igual yo solo me cubriria si realmente pienso que el USD va a seguir bajando con respecto al EUR, piensa que estas entrando para invertir/especular de alguna forma, asi que ya de por si la entrada, se tiene que convertir tambien en otra especulacion adicional :)

#23

Re: Gastos

Es mas barato cubrirse con opciones a largo vencimiento (y mas con las comisiones tan bajas de IB). Mucho mejor que comprar un seguro basado en este principio (que aparte a la prima, le añaden una comision adicional de la compañia del seguro).
Creo que para los novatos esto es realmente muy interesante, ya tengo más información para analizar y tratar de entender para esta tarde. Saludos
#24

Re: Gastos

Puedes cubrir la divisa en forex, al contado y ajustas perfectamente las cantidades cuando los valores suban o bajen de precio. Si vendes deshaces la cobertura al instante. Ahora mismo cubriendo la divisa ganas cerca del 1% por el diferencial de intereses.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma