Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

17 respuestas
Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?
Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

Acabo de echar un vistazo a ver cómo van las preferentes que llevo en cartera, y me he llevado una agradabilísima sorpresa al ver como las del Royal Bank of Scotland han repuntado una barbaridad... y la alegría es doble, porque son las que más incertidumbre me generan (las compré antes de la intervención del banco), y han recuperado como campeonas!! Os subo el gráfico:

Royal Bank of Scotland (RBoS) - preferentes XS0205935470

Royal Bank of Scotland (RBoS) - preferentes XS0205935470

RBoS XS0205935470 - Viaje a los infiernos de ida y vuelta

RBoS XS0205935470 - Viaje a los infiernos de ida y vuelta

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

Sí, yo intenté pillarlas un poco por debajo del precio del papel. Me pedían 41 y yo ofrecí 37 o 38.. y me quedé sin ellas.. Snif, snif.

J.A.

#3

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

Hola, yo tambien tengo preferentes de RBS de esta misma emisión, y como tú tengo la agradable sorpresa de que estan remontando y muy fuertemente.
Algo debe de haber detrás que las haga atractivas, y para mi solo puede ser que RBS (o el gobierno inglés que esta detrás) tenga previsto ejercer el call (amortización), que en principio tienen anunciado en el folleto de emisión para el 31.12.09. En dicho caso la operación sería redonda para quien entre ahora, ya que como debes de saber, obligatoriamente debe de ser al 100%. Claro que tambien podría tratarse de un rumor y en eso se quede y nosostros nos quedemos con dos palmos de narices. Que opinas tú?

#4

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

La lotería de las preferentes!! No creo que las amorticen, pero si lo hicieran por ser "políticamente correctos", damos un pelotazo... cosa que sinceramente yo no contaba con él al entrar, y menos al intervenirlas y verlas caer al 10%.

Pero si lo han hecho en CCM, ¿por qué no con el Royal Bank of Scotland? Se trata de dar la imagen de que "aquí no pasa nada"... ¿no? ¡Ojalá!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

Si se estaría contando con una amortización la cotización estaría más alta, lo que indica esta subida es que la prima de riesgo esta disminuyendo lo que hace ajustar precios con el interés que exige el mercado que a precios actuales en RBoS todavía se halla cercano al 10%. Esto no ha ocurrido solo con RBoS, es un movimiento que se puede ver en gran cantidad de preferentes, por ejemplo Deutsche Bank, XS0176823424 al 66.5 ofrece interés del 8.01% o BBVA XS0266971745 al 74.12 ofrece un 6.67%. Cuanto menos riesgo se percibe en una entidad menos interés se le exige y los precios se ajustan, en las 3 entidades mencionadas se puede ver como la curva de precios ha sido pronunciadamente ascendente en las últimas semanas.

Saludos

#6

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

En cualquier caso, se podria hablar de una "normalizacion" de estas emisiones, ya que se si percibe menor riesgo como dices, la cotización subirá, siempre que nos hallemos en un contorno de intereses bajos como los de ahora. Mejor para quienes tenemos este instrumento de inversión, ya que de momento el susto es considerable. Por otra parte, los emisores, tendrán que hacer un esfuerzo para cumplir con sus obligaciones, que son remunerar el dinero que han tomado para sus inversiones, ya que de no ser así el precedente daría al traste con todo lo que emprendan en un futuro. Bien, veremos como evolucionan las cosas.
Un saludo.

#7

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

Pues la "normalización" va como un tiro... hoy suben un 12%, hasta 59,70!! A estos precios, la rentabilidad por cupón es de poco más del 9%, propia de preferentes de un banco "normal" y no de uno "peligroso"...

Y yo que las compre a 67 (antes del hundimiento)... no esperaba estar tan cerca del "break even" a estas fechas, despues de verlas al 10%!! Otro tirón como el de hoy, y paso a verde...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Participaciones preferentes RBoS XS0205935470 - Se disparan, ¿que pasa con ellas?

PARTICIPACIONES PREFERENTES ISIN DE000A0E6C37 CUPON ANUAL 5.25 %
DESEARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR A COMO COTIZAN ACTUALMENTE
GRACIAS POR ANTICIPADO
SALUDOS GERVARAN

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados