Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
51 / 275
#402

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues por fin los del Santander se han puesto en contacto conmigo, pero no de forma telefonica, sino por carta. Os cuelgo el contenido:

............................................................................

Como titular de participaciones preferentes sos corporacion alimentaria s.a.u. le informamos de la opcion voluntaria de canje en acciones de nueva
emision.

Condiciones del canje:

- periodo: del 23 de noviembre de 2010 al 13 de diciembre de 2010 (ambos
inclusive).

- a cada participacion preferente que acuda al canje le corresponderan
36.812 acciones nuevas mas un importe de 0,72 euros por participacion.

El precio de emision de las acciones a entregar sera de 1,073 euros
(0,50 de nominal y 0,573 de prima de emision). Las acciones gozaran de los
mismos derechos politicos y economicos que las acciones actualmente en circulacion.

La opcion de canje esta condicionada a la suscripcion de forma satisfactoria de las dintintas operaciones que esta llevando a efecto la
compañia: ampliacion dineraria, ampliacion por compensacion de creditos y aprobacion el resultado de la oferta que se realiza a los titulares de participaciones preferentes por una mayoria de las entidades acreditantes que representan al menos el 66,67% del importe dispuesto y no amortizado del contrato de refinanciacion.

Los titulares interesados en acudir al canje, deberan cursar sus instrucciones a traves de su oficina antes del 13 de diciembre de 2010.

#403

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

He leído la noticia. Es tan optimista que parece teledirigida. ¿No os parece?
Saludos.

#404

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola a todos ayer a las 8 de la tarde me llaman del banco´,fuy esta mañana y vengo igual ellos te dan dos opciones o canjeas o te quedas con las preferentes no te aconsejan nada que decida despues de esperar mas de media hora consigo hablar con el director adjunto el cual a titulo personal me dice que el iria al canje pero q me quede claro q eso es lo q el haria , no q el banco me aconsejaria q es si las pp fueran suyas asi q s igo igual sin saber q hacer ,¿elgabar tu sigues con la idea de no canjear? según parece q nos han enviado una carta explicandonos las opciones saludos

#405

Re: Pues vaya, pongo mi primer mensaje y me caducan los links.

Hola

Mi opnion es que el valor se va a acercar a 0,50 €, su nominal, y ahi debe estabilizarse, por lo que negocio a corto plazo no va a haber, andaremos sobre un contravalor de un 25% de la inversión inicial.

Por otro lado el tema fiscal, es delicado, no se si lo habias tenido en cuenta pero el asunto queda asi (no solo se compensa la perdida sino que se aflora una plusvalia al margen de la perdida, si vendemos al dia siguiente):

1.- El canje de participaciones preferentes genera un Rendimiento de Capital Mobiliario, a integrar en la Base del Ahorro, por la diferencia entre: (valor de las acciones recibidas + indemnización) – valor de adquisición (computando gastos de compra y de venta). Tributación: (19% hasta 6.000 € - 21% de 6.000,01 € en adelante). Por los datos facilitados (79%) obtendrá un rendimiento negativo.


2.- Recibidas las acciones, cuando el cliente decida venderlas generará en su renta una Ganancia o Pérdida patrimonial derivada de transmisión a integrar en la Base del Ahorro (19% hasta 6.000 € - 21% de 6.000,01 € en adelante).

3.- Sin embargo, ambas rentas (1 y 2) no son compensables entre sí, sino que solamente pueden compensarlo con:

Ø RCMob negativo: con intereses, dividendos, prestaciones de seguros, cupones…

Ø Ganancia o Pérdida patrimonial: con pérdidas o ganancias patrimoniales por la venta de acciones, FI o inmuebles.

#406

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Me confieso ignorante en estos temas. ¿Alguien es tan amable de decirme si estos datos son correctos? Los he resumido para tener algún criterio a fin de tomar la decisión. Si sirven para alguien más, ahí están:
- Valor nominal de 1 participación: 50.000 €
- Nos dan 36.812 acciones. Su valor nominal a 0,50 € = 18.406 €
- Su valor hoy en bolsa: 36.812 x 0,685 = 25.216 €

Por otra parte ¿Qué pinta aquí la "prima de emisión"?

Saludos.

#407

Canje preferentes

Yo tambien creo que la tendencia es irse a 0.50, aunque posiblemente un par de días antes del canje sacarán alguna noticia que dispare la acción y haga atractiva la suscripción.
En el tema fiscal entiendo que si se acude al canje tendríamos una minusvalía de 10.500 € (50.000-39.500). Si se venden las acciones a estos precios (0,70)también genera una minusvalía igual a la diferencia entre 1,073 (adquisición) y 0,70 (venta) multiplicado por el número de acciones, otros 13.700 €. Las minusvalias sólo sirven para compensar plusvalías en los próximos 4 años.

Un saludo.

#408

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Josefinagonzalez,

Valor nominal 1 participación. 50000€
Al 79% de su valor: 39500€
Nos hacen pagar por la acción: 1.073€, 36812 acciones
Valor nominal de la acción: 0.5€, Valor de nuestra cartera de acciones= 18406€

Porcentaje de Pérdida: 271.65% de lo invertido.

Tengo el documento para la Orden de Valores (Canje y suscripción). De la prima de emisión aquí no dicen nada, ni de que nos vayan a dar 0.72€ por participación -éso viene en otro documento aparte-

Sin embargo, hablan de una fecha de vencimiento del 22 de Nov de 2050 !! Figura en los datos de la operación número 4 o suscripción, que es lo que me extraña. ¿Por qué? No me digáis encima que las acciones sólo podrán venderse en el 2050, porque entonces apaga y vámonos!!!

En la operación número 3, que es el canje propiamente dicho, las PRF vencían el 31-12-2050. Vale, pero ¿a santo de qué la otra fecha de vencimiento?

Esto no hay quién lo entienda. Para más INRI los de SAN han grapado un anexo que dice:

"El abajo firmante reconoce expresamente que la decisión de acudir a la presente ampliación de capital no dineraria de SOS CORPORACIÓN ALIMENTARIA, S.A. se ha basado exclusivamente en su propio criterio, investigación y análisis.

Así mismo, manifiesta que han tenido a su disposicion tanto el Documento de Registro como la Nota de Valores que lo complementa, verificados e inscritos ambos en los Registros de la CNMV con fechas de 23.07.2010 y 18.11.2010 respectivamente."

AMBOS PÁRRAFOS SON MENTIRA.

P.S.: Ah! y el ordenante es el propio Banco de Santander, S.A. P.P. (¿Por poderes?) ¿Dónde quedan los derechos del inversor, alguien me lo puede explicar? ¡Nos pisotean y escupen encima!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?