Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
29 / 275
#225

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Rubita.

En tu explicacion nos queda claro que los Salazar son unos sinverguenzas, como muchos que pululan por España, y que ya veremos si llegan a pisar la carcel tan siquiera unos dias (que lo dudo). Evidentemente estos son unos de los culpables de nuestra situacion, pero no olvides que el Santander, a mi y al resto de afectados de este post nos colocaron las preferentes con unas caracteristicas totalmente falsas respecto a sus propiedades y riesgos.

Solo vendieron la parte bonita y "se olvidaron" (vaya, que despiste por su parte) de que realmente era un producto de mucho riesgo (a mi me dijeron que eran 100 x 100 seguras), que es un producto que cotiza, vamos que hoy vale 100 y mañana quizas 50 (a mi me dijeron que al venderlas recuperaba el total invertido) y que venderlas era cuestion de "dias o como mucho semanas" (sin comentarios...)

Segun citas "Los hermanos Salazar se han llevado la pasta y ha sido cuando se ha organizado todo este lío, y sino...quién iba a estar protestando aqui?

Pues aqui protestamos que nos han "presuntamente" estafado. Ni mas ni menos. Nos han vendido gato por liebre abusando de nuestra buena fe. Por lo que a mi respecta los Salazar no se diferencian mucho del Santader o de otros bancos...

#226

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hasta hace bien poco es cierto que las preferentes que tenían cupón variable cotizaban en el mercado a la par o un pokito por encima de la par, siempre y cuando fueran de cupón variable y más aún cuando el diferencial sobre el euribor era importante como en este caso. El mercado secundario funcionaba con una liquidez más o menos buena e incluso las entidades colocadoras muchas veces tenían la obligación de aportar liquidez a la emisión, cosa que el Santander en otras emisiones de otras empresas se ha hecho el loco y ha agachado las orejas.Sim enbargo esta obligatoriedad estaba definida en el Folleto informativo de la oferta según determidas premisas y siempre y cuando no tuviera una determinada cantidad en cartera ya que de ser así la propia empresa debería de comprárselas al Santander...y todo esto debía de estar controlado por el propio AIAF (todo viene explicado en el folleto de cada emisión que puede ser de unas 80 hojas o más). Pero colocar unas Preferentes confiarmando que no tienen riesgo y que son 100% seguras, manda h...., con lo que me refiero en mi mail anterior es que no culpo al Santander de que las cosas estén actualmente como están en SOS Cuétara ya que no eran de esperar, no eran previsibles, no era una empresa de tercera. Ahora bien si os las han vendido como una Imposición a Plazo fijo ahí es otra cosa, pero lo que está claro es que lo que se ha firmado en contrato no es eso. Yo creo que donde debemos de pedir explicaciones es a la empresa informarnos sobre la previsible evolución de la misma ya que quizás si las cosas van bien empiecen a dar cupón y por tanto es más fácil que se abra un mercado secundario tanto entre particulares como que una gestora compre estas participaciones para incluirlas en un fondo de Renta Fija a largo plazo. Lo que debemos de tratar es de conseguir quién puede informarnos sobre las expectativas reales de la empresa de forma objetiva. Quizás en alguna web de economía se pueda hacer alguna consulta. Voy a tratar de averiguar algo y si lo consigo os lo comunicaré. Como os imaginaréis yo estoy deseando que mis amigos se deshagan de éllas o que cobren el cupón, sea lo que sea, aunque si tengo que elegir las vendo.

#227

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola rubita:A mi el santander me vendio las participaciones diciendome que era un plazo fijo por 5 años que dicho plazo estaba garantizado por BSCH que me garantizaban el 2.50%trimestral,lo del euribor que no era fijo que podia variar si queria recuperar el dinero antes de los 5 años con pagar una penalizacion del 3. por mil ahora mismo no recuerdo la cifra ,que podia recuperarlo etc........,todo mentira y ahora ¿donde está la garantia que me dijeron?según ellos entendí mal y lo tengo por escrito,pero tengo que demostrar que esa es la letra de una de sus empleadas es decir mi palabra contra la suya etc.......mira los SALAZAR unos....... pero el banco si a mi me dicen la verdad los SALAZAR no me hubiesen fastidiado un saludo

#228

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Rubita, dices que has leido los post, bien entonces comprobarás que hay gente que compró sabiendo los riesgos y otros que no, concretamente el afectado no soy yo sino mi madre señora de 75 años que acudio al Santander buscando una rentabilidad segura para los ahorros de toda una vida, confió en la directora que solo le explico lo bueno que era el producto. En ningún momento entregó el folleto que se registró en la CNMV. Bien.. hasta que llegaron los problemas, entonces lo primero que le entregan es el folleto donde se detallaban todas las condiciones...(preferentes perpetuas, no hay cupon si hay pérdidas entre otras perlas )Alucinante mi madre no ha firmado estas condiciones tan arriesgadas. El contrato es una hoja ridicula donde no pone absolutamente nada.Por que no le entregaron este folleto en un primer momento ¿......? esto es un engaño en toda regla sin excusa.

Alguien me puede decir cómo es el contrato que han firmado??. Es normal que no se incluyan condiciones????
Gracias..

#229

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola M.garcia,
¡Qué razón tienes! Mi padre también compró cuando tenía 75 años, me he sentido totalmente identificada con tu caso. Invirtió desgraciadamente casi todos sus ahorros y le colocaron las PRF SOS con un folleto de PRF del propio Banco Santander, con la GARANTÍA del Santander... y lo hizo el entonces subdirector, ¡¡alquien en quien confiaba!! No te puedo decir cómo es el contrato firmado por mi padre PORQUE NO SE LO DIERON. Ahora para no caer yo en la ilegalidad tengo que decir PRESUNTA estafa.
Reconozco a Rubita que parte de la culpa la tiene mi padre porque con 75 años, un ictus cerebral a sus espaldas y siendo la bondad personificada, CONFIÓ y FIRMÓ. Y ahora no tiene DEFENSA alguna en este maravilloso Estado de Derecho.
Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#230

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ya sé que un Ictus cerebral no tiene por qué suponer problemas mentales, pérdidas de memoria, olvidos, menor compresión …… ¿es así? Porque si hay algo de esto ¿Cómo van a demostrar que el perfil MiFID fue el correcto? ¿Cómo vendieron algo complejo a una persona de edad avanzada y enferma? No sé si por ahí puedes empezar a “tocar la pera” ……

#231

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No, demencia senil gracias a Dios no ha sido una de las consecuencias del ictus, pero pérdida de memoria, olvidos y sobre todo MENOR COMPRENSIÓN y absoluta CANDIDEZ indiscutiblemente sí. El perfil MiFID es incorrecto. Es más si le preguntas a mi padre, con seguridad te dirá que no ha oído hablar del MiFID en su vida.
La venta de un producto tan complejo con deuda perpetua, riesgo total de capital y posible no remuneración de por vida a una persona enferma o no, o anciana o no, SIN SU CONOCIMIENTO, con el folleto de otro producto, etc. es - a mi juicio- cuando menos una CER-DA-DA. (No me gusta hablar así, pero es lo más suave que se me ocurre)
Tambíén me resulta impresentable que ha envíado una queja al Defensor del Cliente y éste le ha contestado que "van a estudiar su caso detenidamente y cuando encuentren una solución -si la hay- ya se pondrán en contacto". A mí me suena a Perdona pero aguanta... total pa´ lo que te queda de vida, con suerte la palmas y dejas de molestar.
Y lo único que puedo hacer yo para ayudarle es mantenerle económicamente porque se lo merece por haber sido un padre excepcional, que se ha desvivido por sus hijos y ha trabajado toda su vida ahorrando para en la senectud verse prácticamente arruinado, con sus ahorros "raptados" en el SAN hasta que San Juan baje el dedo... o yo pueda bajar el mío, algo improbable.
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#232

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Mientras no tengan beneficios distribuibles no tienen obligación de pagarnos el cupón. Y lo saben.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.