Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
25 / 275
#193

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara ASTUR 3.. ME OLVIDABA ....

No lo creas, si el Director de la sucursal, te ha insistido en que no leas los contratos, que eres inexperto y que ya se ocupa él por tus intereses... que es mi caso.Para acudir a la CNMV, es imprescindible haber trasladado tu caso y reclamación al Defensor del Cliente del Santander, de hecho es el primer paso, segun informaciones de un profesional en la materia.Si quieres,me das tu e-mail y te envio una copia de mi escrito y el que he enviado como burofax a SOS.Con su respuesta, sigues con el resto del proceso. Cuantos más seamos mejor.No obstante, tal y como va esta empresa creo que lo tenemos crudo, pero algo tenem,os que hacer ¿NO? Jordi [email protected]

#194

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara ASTUR 3.. ME OLVIDABA ....

Jordi: En tu respuesta a Rai.mg09 le ofreces copia de los escritos que has enviado a la CNMV y a SOS. Me atrevo a solicitarte una copia, pues estoy ya en ese trámite. Muchas gracias.
Mi e-mail: [email protected]

#195

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara ASTUR 3.. ME OLVIDABA ....

Yo ni he enviado ni he recibido copia de ningun tipo de documentación para SAC o CNMV por parte de ningún forero. no soy afectado por SOS, pero algo sé de casos de malas practicas bancarias y decir al SAC o la CNMV que uno no se leyó el contrato es la mejor garantía para perder la reclamación y quizá el juicio (me refiero al de los tribunales).

Y un apunte: LA RECLAMACIÓN ES AL BANCO COMERCIALIZADOR Y EN SU CASO, ASESOR, NO A S.O.S. Esto hay que tenerlo claro y NO jugar las dos bazas.
PRIMERO porque no sirve de nada "reclamar" a S.O.S., por el simple y llano motivo de que en los folletos de las preferentes de S.O.S, supongo yo, como en todos los folletos de preferentes, se avisa del riesgo de perdida total o parcial del capital y de que el instrumento puede servir para enjugar pérdidas.

A quien hay que reclamar es al banco que os ocultó ese folleto y con ello los riesgos de la inversión, si es que fue así.

Reclamar a SOS no es sino seguir la estrategia del banco, que buscará des-responsabilizarse de su mal asesoramiento y/o su nula información, y si ha sido así, es decir, si ha habido malas prácticas en la comercialización, esta responsabilidad por supuesto no la tiene S.O.S.

#196

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara ASTUR 3.. ME OLVIDABA ....

Completamente de acuerdo con tu exposición. Al hay que reclamar es al Banco, que en mi caso como el de muchos es el BANCO DE SANTANDER. Pues fueron éllos los que nos vendieron el producto con información "Presuntamente engañosa"

#197

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, cuelgo esta noticia:

Grupo SOS Corporación Alimentaria obtuvo un beneficio antes de impuestos de 5,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 24,9 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo alimentario hasta marzo alcanzaron los 317 millones de euros, con una caída del 11,32% con respecto al mismo periodo de 2009 debido a la bajada en el precio de la materia prima durante el periodo, si bien el volumen, especialmente el de producto envasado, registró un crecimiento del 11%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,2 millones de euros, un 21,31% menos, aunque no es comparable con el del ejercicio anterior ya que en el primer trimestre de 2009 se registraron determinadas operaciones relacionadas con el periodo transitorio de la adquisición de Bertolli, que tuvieron un impacto extraordinario en el resultado corriente del periodo.

Hago esta pregunta: Si han obtenido este beneficio quiere decir que el proximo trimestre cobraremos el cupon?

#198

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara. SI TIENES RAZON.....TE LO ACLARO,,,

Quisiera plantear a los expertos unas preguntas referentes a las preferentes:

1. Las preferentes tienen una fecha de recompra (a los 5 o 10 años)
¿A que precio se recompran? ¿Al precio 100%, al de cotizacion en el momento
de la recompra, al precio que decidan ellos?

2. Una vez que llegue la fecha para la recompra ¿Te lo comunican ellos o
tenemos que estar al tanto para solicitar la recompra?

3. ¿De que depende la cotizacion de unas preferentes, es decir, que factores
influyen para que suba o baje la cotizacion?

4. Dado que el tema de las preferentes esta siendo cada dia mas escandaloso,
creeis realmente que se va a hacer algo para que todos los afectados
podamos recuperar nuestro dinero?

Gracias de antemano por las respuesta, por favor, utilicen un lenguaje
"no demasiado tecnico" para que podamos entenderlo.

Saludos.

#199

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara. SI TIENES RAZON.....TE LO ACLARO,,,

Si de momento te vale un aficionado (nada de experto) en espera de mejores opiniones ahí va: (es posible que indique algo inexacto, en cuyo caso seguro que otro forero me corregirá o “me llamará al orden”

Las “preferentes” suelen ser perpetuas, al menos lo son las que aparecen por estos foros, se trata de un hibrido a medio camino entre las acciones (por lo de la perpetuidad y transmisibilidad) y la renta fija por del interés pactado de antemano o con una referencia concreta.

Digo acciones porque como sabes las acciones no tienen vencimiento, y se compran y venden entre inversores, si bien las acciones pueden ser amortizadas vía “reducción de capital” es poco habitual, o vía reducción del nominal de las mismas, que es algo más visto, y supone que se amortice una parte de cada título, pero estas opciones son exclusivas del emisor, el inversor “a callar” o como mucho “patalear”, las preferentes en esta característica son como las acciones, su amortización es solo potestad del emisor, en este, a exclusiva voluntad de la social SOS Corporación Alimentaria. No obstante las preferentes suelen ofrecer una fecha de amortización probable, también a única y exclusiva facultad del emisor, sin embargo si no la ejerce se suele penalizar con un rendimiento mayor, estas suelen ser las ofertas del propio emisor cuando las lanza al mercado, para que el inversor crea (y es lógico) que al emisor no le va a interesar no ejercer la cancelación, porque si no lo hace le provocará un quebranto importante en su cuenta de gastos.

Dicho esto, todo funciona cuando la empresa va bien, pero cuando tiene problemas como es el caso de SOS, resulta que tiene perdidas y una de las condiciones de las preferentes es que se puede suspender el pago del cupón (intereses) si las hay, y en segundo lugar aunque llegue el vencimiento de la opción (repito opción voluntaria) la empresa emisora, por su situación no la pueda ejercer, porque si no hay liquidez, pues eso ….. no la hay.

Para que un inversor pueda salirse de esto, es como las acciones, que se venden en los mercados, pero si la empresa va mal, pues los “tranquilos” huyen como la peste, y solo quedan en los mercados los que tienen apego al riesgo, pero claro para tener el “apego éste” tiene que ser con la posibilidad de buenas ganancias, desde luego al 100% de su valor no van a entrar, si arriesgan su capital en una empresa que esta “algo tocada” será a un precio que crean que les compense.

¿Entonces, cuando es posible que las preferentes de SOS valgan un 100%? Pues a partir del momento que la empresa de la vuelta a sus resultados y la confianza fluya de forma regular, hasta este momento dudo que nadie las compre al 100%

¿Qué factores incluyen en que suba la cotización? Pues en resumen uno solo, se llama “confianza”, confianza en un nuevo equipo directivo, confianza en que los actuales o los nuevos gestores van a mejorar las cifras y relanzarán las marcas propiedad de SOS., confianza en los mercados de que esto títulos que valen lo que dice su nominal, en fin …. Confianza en que la empresa saldrá del bache, y no solo esto sino que ya hubiera demostrado la capacidad de salir de él.

Por cierto, bueno … supongo que lo sabes, mira (por si no los sabes, que seguro que si) ….. el que las preferentes suelan pagar un cupón muy superior a un depósito tradicional, es por el riesgo que conllevan.

Es lo de siempre ¿Por qué la deuda Griega se paga más que la deuda Alemana? Pues por la prima de riesgo, Alemania paga y se estima que seguirá pagando sus deudas, con lo cual se pueden permitir ser unos “ratas” en los intereses, por el contrario el gobierno griego está metido en todos los fregados habidos y por haber (presunto engaño en las cuentas públicas, presunta ingeniería financiera para “esconder” su situación real, etc.) pues o paga bien o no vende un puto título.

#200

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara. SI TIENES RAZON.....TE LO ACLARO,,,

LISTA AFECTADOS PREFERENTES SOS CUETARA BANCO SANTANDER Y OTROS BANCOS
Grupo de afectados con la colocacion de un producto de riesgo por parte del
Banco a clientes con nulo conocimiento financiero, omitiendo del riesgo real e informando de caracteristicas falsas del producto.
1. Nieves Alvarez Santamarina y Mohamed Matala (DEFENSOR)
E-mail: [email protected]
Tlf: 676980278

3. Alfonso Osorio
TLC 618694758
4. Gabriel Acosta Bautista.
Móvil-687009907
correo elestrónico- [email protected]
5. Angel Rey Pérez
692626610
[email protected]
6. Josefina González del Rey (DEFENSOR)
[email protected]
7. Manuel Garcia Vigara
635256526
[email protected]
8. Eugenio Ibarra Cayetano
647606406
[email protected]
9. Jordi Masip Serra : [email protected]
10. [email protected]
NOTA : Para presentar una queja al Banco de España con todos los nombres de
esta lista, antes deberas presentar queja al Defensor del Cliente de
tu banco.
NOTA 2: Pueden unirse afectados de otros Bancos, por favor especificad que Banco es.
Nota 3: Los afectados con la palabra (DEFENSOR) al lado significa que han recibido la respuesta del Defensor del Cliente del Banco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro