Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
23 / 275
#177

A afectados Preferentes SOS Cuetara

He recibido respuesta de ADICAE sobre este asunto, y me ha hecho reflexionar. Es cierto que en muchos casos nos sentimos “estafados” por el Santander, pero nosotros también somos bastante responsables por no haber leído, en su momento, todo el contrato que firmamos, y confiar en los “cantos de sirena” del director de cada sucursal, en el contrato ya se ve claramente que era un producto de ALTO RIESGO. O sea se puede catalogar de “consentimiento viciado”.

Al fin y al cabo, el ultimo responsable de lo que suceda con nuestra inversión, es SOS Corporación Alimentaria. Yo propongo, además de juntarnos, que cada uno escriba un burofax, fax o e-email al responsable de SOS CUETARA PREFERENTES: José Manuel Muriel Jiménez, pidiendo que nos de explicaciones por escrito sobre la estrategia futura que tenga SOS para cumplir sus compromisos en relación a las Participaciones Preferentes de SOS Cuetara. Por otro lado, además, dirigirnos todos a la CNMV, pidiendo que vele por que SOS, cumpla estrictamente con la ley del mercado de Valores, sobre nuestro caso. Cuantos más seamos mejor. De hecho estamos en “sus manos” Escribo a continuación las dos direcciones postales:

SOS CORPORACIÓN ALIMENTARIA, S.A.

D. José Manuel Muriel Jiménez
Parque Empresarial Rivas Futura
C/ Marie Curie, 7, 4ª plta.
Edificio Beta
28521 - RIVAS VACIAMADRID (MADRID)
Teléfono Contacto: (+34) 91 558 95 05
Fax de su secretaria: [email protected]

CNMV (A cada delegación de vuestra provincia) escribo la de Barcelona:

Comisión Nacional del Mercado de Valores
Passeig de Grácia, 19, 08007 Barcelona
Fax: 93 304 73 10

#178

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo no estoy afectado, pero un call es una opción voluntaria por parte del emisor , no se trata de obligación alguna, pueden amortizar o no y tu y el resto de inversores no teneis nada que decir porque la deuda de las preferentes suele ser perpetua, vamos que las amortizarán cuando les convenga. El sistema de esto es que se puedan transmitir de un inversor a otro esta es la forma de recuperar el dinero, al estilo de las acciones que no tienen vencimiento y se van “pasando de manos”. Si te vendieron que a la fecha del call se amortizaban no es cierto, es una mera posibilidad que tiene, repito, el emisor, en este caso y dada la situación financiera de SOS dudo que ejecuten el call y por otra parte dudo que puedas transmitirlas a otro inversor interesado a no ser que la vendas por un precio muy bajo y alguien le interese pensado que SOS al final saldrá del agujero y conseguirá dentro de un tiempo un mayor precio que el que tu le puedas aceptar en la venta.

#179

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias Petersen por tu respuesta. Saco la conclusión que me engañaron totalmente. Eso pasa por confiar en las palabras de los asesores de banca y directores de oficina. Por supuesto que me dijeron que daba una rentabilidad del 7,5% (que no recibo) y que en 2011 vencia.
¿Que puedo hacer?¿A quien recurrir?¿Estoy desprotegido?¿Asumir esa fortisima perdida?.
Gracias por vuestro tiempo en responderme.
Saludos

#180

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A ver, yo no puede saber cómo te vendieron las preferentes, si te informaron correctamente ….. si fue para ofrecerte una elevada rentabilidad o porque el gestor de tu entidad creyó que eras el perfil adecuado, etc…..

Solo puedes iniciar las reclamaciones que la ley te permite si en verdad no se te vendió lo que se debía, disculpa no es que lo dude, pero con cuatro líneas uno no puede saber que ocurrió, y en todo caso no es mi cometido juzgar nada ….. luego veras porque te digo esto, no es gratuito ni motivo de duda o no duda.

Bien lo primero de todo es iniciar la reclamación ante el defensor del cliente indicando la verdad de lo que ocurrió, indicando incluso la forma en que te vendieron esto, la respuesta en vinculante para ellos no para ti, con lo cual es bueno esperar la respuesta aunque pasen mas de los dos meses reglamentarios, si la respuesta es negativa o no quieres esperar más de dos meses, te puedes dirigir a la CNMV pero su informe no es vinculante. En ambos casos difícilmente atenderán a evaluar conversaciones de las que no hay prueba, lo cual es lógico, pero estas cartas y respuestas te servirán para la demanda judicial si es necesaria, allí sí que juzgan las conversaciones, con lo cual si uno dice la verdad, ésta es muy fuerte, soporta el interrogatorio de cualquiera, y esto tiene una fuerza impresionante, el que vean a uno convencido, que dice la verdad, etc., se puede convertir en prueba de cargo. Ahora bien hay que tener mucho empeño para ir al juez (caso de no solucionar el tema por la vía DdC y CNMV), y recuerda no puedes ir directamente a la CNMV, debes pasar antes por el Defensor del Cliente

#181

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias de nuevo Petersen, las preferentes me las vendieron porque tenia en la entidad dinero (de la venta de una casa)a plazo fijo que en aquella epoca estaba alrededor del 3% y como complementario me ofertaron un fondo chino (tambien lo tengo con perdidas del 30%) y estas preferentes por su alta rentabilidad y claro me informaron, por supuesto de palabra, que era recuperable con la venta en el mercado secundario(creo) y que si no queria pues que en 2011 vencian (No me di cuenta o ignore lo de vencimiento:deuda perpetua y me fije mas en la de 2011).
Bueno y menos mal que no acepte mas productos, porque insistian continuamente, ya que como ves el resultado ha sido espectacular.
En el psot veo que personas que compraron a traves del Santander tratan de formar un grupo para reclamar, pero no se si yo puedo o hay algo a hacer...
En fin que esto desanimado, desorientado...
Gracias por vuestra paciencia conmigo.
Saludosssss

#182

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo que no sé, hay quien dice que es irrelevante por ser un mero tema de comisiones de colocación, por tanto lo que sigue es una mera reflexión personal sin base legal alguna, o si, no lo sé …. No soy abogado, a ver ……. Por sentido común (no por otra cosa, o puede que sí) la entidad aseguradora de la emisión parecería tener una mayor responsabilidad, a ver …. Normalmente la entidad aseguradora, hace eso asegurar que se coloque al emisor, con lo cual parece que está más obligada a venderlas ya que si no lo hace al haber asegurado su colocación se las tendría que quedar dentro de su balance, y a mi entender esto primaria que se intente colocar como sea por parte de sus empleados, por el contrario si la entidad ha actuado solo como mero comisionista parece que su obligación no va más allá que un poco de presión para conseguir comisiones, pero si no coloca o coloca poco no pasaría nada, no sé ….. indaga algo por ahí, tampoco pierdes nada, se trata de saber si tu entidad actuó de una forma u otra, será un dato más a considerar. Al margen de lo jurídico lo que sí es un hecho es que a nivel comercial si la entidad es aseguradora presionara más para la venta para evitar “comérselas con patatas” con lo cual es más fácil que existan errores de perfil de cliente destino.

Creo que fue Fernan2 en este hilo o en otro, y esta forero es un estudioso de las preferentes, con lo cual su opinión para mi es importante, dijo que ser asegurador o mero colocador, probablemente a efectos del “pillado” no tiene relevancia alguna, yo respeto mucho sus opiniones, pero en este caso y por mi última frase “lo que sí es un hecho es que a nivel comercial si la entidad es aseguradora presionara más para la venta para evitar “comérselas con patatas” con lo cual es más fácil que existan errores de perfil de cliente destino”, al menos como argumento ante la CNMV si es tu caso, yo lo pondría, tampoco se pierde nada con ello, y no supone falsedad alguna si uno en el texto indica que “parece lógico que ……” o “presuntamente hay que considerar que …..”

#183

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara

Jordi es que el Banco de Santander nos engañó, porque nos vendió un producto seguro y sin riesgo. Además de recuperable en el plazo máximo de 5 años.
Nunca nos dijo que alguna vez dejaríamos de cobrar intereses.
Si cuando vamos a un Banco, que en mi caso fueron éllos los que me llamaron, tenemos que ir con un abogado mercantil, para que nos interprete los que nos vende me parece lamentable.
Además hay mucha gente mayor que es fácil de engañar, pues a éllos y a los que no acostumbramos a manejar mucho dinero son los que nos llaman minoristas y guardamos el perfil idoneo para estafarnos.
Sigo diciendo que el BANCO DE SANTANDER ME ENGAÑÓ.

#184

Re: A afectados Preferentes SOS Cuetara

Como sea que estamos en un estado de derecho, afortunadamente, si me permites yo en un caso como el tuyo, pondría (porque esto es un foro público):

Jordi es que el Banco de Santander presuntamente nos engañó, porque al parecer nos vendió un producto seguro y sin riesgo. Además de recuperable en el plazo máximo de 5 años.

Nunca fuimos informados que podríamos dejar de cobrar intereses (cupón) .

Si cuando vamos a un Banco, que en mi caso fueron ellos los que me llamaron, tenemos que ir con un abogado mercantil, para que nos interprete los que nos vende me parece lamentable.

Además hay mucha gente mayor que es fácil de confundir con lo términos, existiendo la arraigada costumbre del “firme aquí” debido a que históricamente las entidades financieras nos han vendido “confianza”, palabra que algunos se la han ganado pulso por sus más de 150 años de historia, pues todo apunta que éste fue unos de los perfiles de clientes a los que les colocaron este tipo de inversión que se aleja mucho de un depósito tradicional, y además de estas personas, a otras que no acostumbramos a manejar mucho dinero, que somos los que la normativa MiFID nos califica de “minoristas”, con lo cual estamos lejos del perfil idóneo para estas inversiones.

Con todo sigo pensando y diciendo que BANCO DE SANTANDER y presuntamente ME ENGAÑÓ.

Disculpa por la modificación, que entiendo ante un foro público accesible libremente a todos los ciudadanos o empresas es lo que se debe.

Y desde luego el cambio propuesto no desvirtua en nada tu comprensible indignación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma