Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
16 / 275
#121

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No, no la puedes utilizar, pero antes de la MiFID ya existian varias leyes y normativas de defensa a los consumidores, que valen perfectamente, yo te recomendaria que acudieras a un buen abogado mercantilista, que los hay y buenos, noíes una especialidad muy extendida y el pueblos y ciudades medias puede que no haya ninguno que se dedique solo a esto, pero en las capitales de provincia encontrarás abogados que solo se dedican a lo mercantil, con lo cual son gente con expereiencia en estos "fregaos".

#122

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si me das tu email te enviaré la reclamación que yo remití al Defensor del Cliente, por si te sirve adaptándola a tus circunstancias.¿Por qué no os apuntáis todos a la lista?. Cuantos más seamos, mejor. Saludos: J. González

#123

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Muchas gracias por tu respuesta.
Mi email es: [email protected]

#124

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Uno más que se apunta a la lista de afectados.
Eugenio Ibarra Cayetano (es mi padre)
647606406
[email protected]

#125

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

LISTA AFECTADOS PREFERENTES SOS CUETARA BANCO SANTANDER Y OTROS BANCOS

Grupo de afectados con la colocacion de un producto de riesgo por parte del
Banco a clientes con nulo conocimiento financiero, omitiendo del riesgo real e informando de caracteristicas falsas del producto.

1. Nieves Alvarez Santamarina y Mohamed Matala (DEFENSOR)
E-mail: [email protected]
Tlf: 676980278

3. Alfonso Osorio

TLC 618694758

4. Gabriel Acosta Bautista.
Móvil-687009907
correo elestrónico- [email protected]

5. Angel Rey Pérez
692626610
[email protected]

6. Josefina González del Rey
[email protected]

7. Manuel Garcia Vigara
635256526
[email protected]

8. Eugenio Ibarra Cayetano
647606406
[email protected]

NOTA : Para presentar una queja al Banco de España con todos los nombres de
esta lista, antes deberas presentar queja al Defensor del Cliente de
tu banco.

NOTA 2: Pueden unirse afectados de otros Bancos, por favor especificad que Banco es.

Nota 3: Los afectados con la palabra (DEFENSOR)al lado significa que han recibido la respuesta del Defensor del Cliente del Banco.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/297965-preferentes-sos-cuetara?page=15#ixzz0f2hudokT

#126

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Recibí un mail a través de mi perfil en relación a esta cuestión, y como sea que soy un convencido de que los foreros, o al menos los no profesionales como es mi caso (soy solo un aficionado) no debemos sustituir a los asesores profesionales, debemos mantener nuestras consultas/respuestas en el ámbito público, ya que al ser meros aficionados (insisto que hablo por mi mismo) nuestras respuestas podrían en algún caso contener alguna inexactitud y cuando lo ponemos en el foro que es publico damos la oportunidad de que otros foreros puedan dar su opinión, ratificando o rectificando la misma, y a la vez entiendo que no es función del foro sustituir a los profesionales de cualquier materia, que por una parte cobran unos honorarios pero a la vez nos darán todas las garantías, cosa que en el foro donde comentamos muchos solo debemos servir como una guía o como opiniones adicionales, y desde luego no existen garantías de que las opiniones correspondan al 100% a lo que debería, porque muchas veces se carece de datos suficientes para dar una opinión correcta al 100%, y hay casos que opinamos y nuestras opiniones no se ajustan a la realidad, cosa que nos ha pasado creo que a muchos, o al menos a mi me ha pasado, y ha salido luego otro forero indicándome el error, cosa que obviamente agradezco en todos los casos.

Pregunta recibida: En relación a esta noticia “Grupo SOS ha encargado a Credit Suisse la subasta de su emblemático negocio de arroz en España, Estados Unidos y Holanda, al que podría sumarse también el de Portugal en función de los acuerdos contractuales que la compañía mantiene con su socio en el país vecino” ¿ En qué manera afectaría esto a las participaciones preferentes?.

Mi opinión personal es que en absolutamente nada, por el momento, porque la deuda de preferentes es una deuda que sigue existiendo como tal, y en cuanto a prelación (orden a la hora del cobro) es antes de los accionistas, pero detrás de todos los demás acreedores sean preferentes (ejemplo: hipotecarios) y corrientes (bancos, proveedores, etc.).

No confundir acreedor preferente con participaciones preferentes, no es lo mismo… vamos no tiene nada que ver.

Sigo …….

No obstante si una empresa compra SOS es de suponer que tendrá por una parte que comprar las acciones a los actuales propietarios (esto entiendo que no afecta en nada) y ampliar capital, no es obligatorio pero es lo habitual, con lo cual se consigue un “reequilibrio” del patrimonio, en poco o en mucho, dependería del importe de la ampliación de capital. A mayor capitalización mayor solvencia de la empresa, con lo cual en esta hipótesis el valor actual de las preferentes aumentan, al aumentar las probabilidades de cobro por estar la empresa mas capitalizada (mas asentada).

Ahora bien, una de las condiciones que pueden poner a la futura compra es pedir sacrificios a los acreedores y a los titulares de participaciones preferentes, convocando a cada tipo de acreedores a una juntas para acordar (si se aprueba) quitas, conversión en capital, etc., a partir de ahí te puedo hacer las especulaciones e hipótesis que quieras, pero serán eso meras especulaciones o hipótesis.

El hecho hoy por hoy es que un cambio de dueño de la compañía no varía en nada la situación, la cual mejorará o empeorará en función de las actuaciones de administración y de gestión que tome el nuevo equipo gestor, si éste genera mayor o menor confianza en los mercados, etc. Porque no es lo mismo que al frente pongan un presidente con una trayectoria contrastada como reflotador, a que pongan a uno que no lo conoce ni el tato, que puede que sea mejor que el “contrastado”, pero el mercado actúa como actúa.

Te pongo un ejemplo D. Alfredo Sáenz Abad, actual Consejero Delegado de Banco Santander, este caballero fue colocado al frente de la nave de Banca Catalana, procedía del antiguo equipo del Banco de Vizcaya que se había fusionado hacia poco con el Banco de Bilbao, formando en aquel momento Banco Bilbao Vizcaya (todavía no era el BBVA que se formó con estos dos más Argentaria), este señor sacó adelante Banca Catalana con extremado éxito, con lo cual al naufragar Banesto el 28/12/1993 el Banco de España pensó en un equipo reflotador capitaneado por D. Alfredo Sáenz Abad, de entrada el mercado dio un voto de confianza al equipo por tener en su haber una gestión extremadamente buena en el caso de la crisis de Banca Catalana, y estoy seguro que no sería tarea fácil, porque Banca Catalana no dejaba de ser algo así como un banquito de provincias y Banesto era el número 1 de España, con lo cual lo mismo, exactamente lo mismo, seguro no era, es más, creo que ni siquiera parecido, pero salieron con éxito del tema, en beneficio del propio Banesto, y de rebote en beneficio de todos los españoles, porque si esto no se hubiera reflotado, quien iba a pagar la factura, creo que todos sabemos la respuesta, pero si alguien no la sabe, la digo: los contribuyentes de alguna manera, esto seguro.

#127

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Veo que entiendes del tema, al menos mucho más que yo, que no entiendo nada. Por ello, permíteme que te pregunte (en relación con las últimas noticias sobre SOS) en qué puede repercutir en "nuestro negocio" de preferentes lo siguiente:
-La posible venta de alguno de los negocios que, al parecer, proyectan.
-La oferta de compra por parte de Nueva Rumasa, al precio de 1 euro y pico por acción.
-La declaración de insolvencia de Salazar.

Y una pregunta general: ¿Alguien tiene contestación, y cual ha sido, del defensor del cliente del Santander?

#128

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En general todo eso no implica en NADA a tus preferentes. Lo del defensor del cliente ni idea... pero pondrán todas las pegas posibles... desde luego no reconocerán que vendieron este producto a gente que no lo entendió.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro