Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
12 / 275
#89

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues efectivamente las participaciones las adquirimos en el mes 10 de 2006. No entiendo muy bien el rol de MiFID, y si es de reciente creaciòn qué había antes?
Gracias de antemano.

#90

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Es una normativa europea que en España entro en vigor en Noviembre de 2007,por la cual con una encuesta cada entidad financiera clasifica al cliente sobre sus
conocimientos de productos de alto riesgo, como las preferentes de sos.
Aqui la teneis de vuestro querido Santander
https://www.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1195146207253&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

#91

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Entonces si no teneis ni idea de eso, no podeis firmar la mifid y no os pueden vender. Si lo firmais ya es vuestra responsabilidad.
Antes no habia nada, te vendian un melon pero era pepino, como os ha pasado, pues a comerselo. Tendreis muchos problemas.
Es igual que yo antes de aparecer la mifid, tenia una idea y sabia el riesgo de jugar en bolsa.He ganado y tambien perdido.
Es muy distinto lo que os ha pasado alo de forum y afinsa.
Yo ahora,sin tener ni idea, y voy a un banco que me dan un deposito al 10% pero asociado a la compra de un fondo de inversion que invierte en bolsa de tal empresa. Sabes que un 10% es un disparate a dia de hoy.Por eso te venden lo otro, que es un riesgo, que le puedes ganar un huevo pero tambien perder.
Para eso esta la mifid para que a gente sin idea o que no estan preparados para un riesgo pueden venderle la gallina de los huevos de oro. saludos y suerte,pero 5-6 que estais, no vais a conseguir nada, mira Forum filatelico 500000 afectados y todavia no saben si cogeran por lo menos la mitad de sus sellos

#92

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

He hablado con la gente de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) comentadoles nuestro caso y van a hablar con sus superiores para que todos los afectados que tienen registrados se pongan en contacto con nosotros. A ver si se apunta alguien mas a la lista...

#93

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En este enlace van incluyendo las ultimas noticias sobre el futuro de SOS CUETARA.

http://www.eleconomista.es/empresa/SOS-CUETARA

#94

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si y no, sin MiFID no seria la primera vez que se da la razón a un cliente al que le han vendido algo que no es de su perfil, que antes de esta normativa habían reglamentos de obligado cumplimiento, a ver … fácil no es, pero indefensión tampoco, yo me buscaba a un buen abogado mercantilista que si hay sentencias las conocerá y verá que se puede hacer o no hacer.

#95

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, en otro orden de cosas, ¿sabe alguien si es creible la operación de la que se habla por parte de Rumasa y cual serie el efecto sobre las preferentes?

#96

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No tendría porque tener efecto alguno, si esto tiene algo de cierto, hagamos hipótesis, si se limitan a comprar las acciones, cosa que de momento no hay declaración alguna al respecto, …… del dinero de la compra ni un euro a la empresa, pero si a la vez amplían capital o la dotan de más recursos, mejor posición seguro ……. ahora bien si estos o cualquiera, solo aportan gestión, pues eso dependerá de la gestión, al final no sé, pero me parece que SOS acabará en manos de alguien distinto a los actuales gestores, no sé si a NR, a otra firma inversora o un socio industrial, con lo cual creo que las cosas solo pueden mejorar, y no creo que sea SOS una firma que se pueda “perder” en la liquidación y posterior desaparición, pero esto es solo una mera opinión mía, sin base alguna, es solo intuición, pensamientos positivos …… no sé creo que todos queremos esto, pensar en positivo.