Acceder

MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

8 respuestas
MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?
MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?
Página
1 / 2
#2

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Entiendo que quedará prácticamente a voluntad de las entidades financieras el pagarlo o no; muchos querrán publicar beneficios, aunque sea muy poquitín, y otros puede que quieran pagar aunque no vengan obligados a hacerlo (también las empresas pagan dividendo en años con pérdidas en más de una ocasión). Pero desde luego, si quieren ahorrarse la pasta, lo tienen a huevo...

Eso sí, en casi todos los casos esto ya viene descontado en la cotización y no debería ser mayor problema.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

No dudé en ningún momento de que los elevados intereses de las preferentes se iban a relacionar con pérdidas.
¿Fernan2, qué tal cotizan las nuevas emisiones de estos últimos meses en los mercados europeos?

#4

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Creo que no están cotizando en mercados extranjeros... están en el aiaf, con lo cual ya te lo puedes imaginar... 100% o muy cercano.

Salu2.

#5

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Efectivamente, como dice Martinz, las nuevas no han salido a los mercados, las tienen en sus "corralitos"...

Pero a mí esto no me preocupa; de hecho, cada vez son más las medidas que se toman para que no haya problemas graves, por ejemplo El Banco de España relaja las provisiones por morosidad, ahora las viviendas morosas sólo provisionan el 30% y no el 100% (algo lógico y de sentido común), lo que será una buena ayuda para más de uno.

Y mientras no haya problemas graves, el que uno o dos años no cobremos no importa... ¿Te imaginas si Bancaja no quiebra? Al 14% que las compré... ¿qué más me da no cobrar un par de cupones, si voy a quintuplicar el capital en unos años en caso de que no quiebre? Pero es que hasta las peor compradas, al 67%, se venderán con buenas plusvalías...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Fernando lo tuyo es especulación pura y dura, lo cual no me parece mal, te has subido al carro de lo que hacen algunos emisores “comprar a la mitad y obtener plusvalías”, por mi parte sin el más mínimo reproche, aún cuando, y los sabes, corres el riesgo de comértelas con patatas, o que las hereden tus hijos, si los tienes o tienes intención de tenerlos, pero como quebrar Bancaja, sinceramente no lo veo, que las pase canutas puede, pero el concurso de acreedores, para mi no. Algún día alguien las va a amortizar y se va acabar la perpetuidad, vamos que es más probable esto que la quiebra y con diferencia.

Luego sobre “las viviendas morosas sólo provisionan el 30% y no el 100% (algo lógico y de sentido común), lo que será una buena ayuda para más de uno”, ya lo “hablamos virtualmente” hace tiempo, yo no sé si la provisión del 30% es suficiente o insuficiente, puede que sea necesario el 40 ó el 25%, pero lo que si es seguro es que una cosa es que la vivienda como inversión tenga muy poca o nula liquidez, lo cual nada tiene que ver con que “los tochos ya no vale nada”, son cosas distintas, no cuentan con liquidez pero valen algo, en consecuencia provisionar al 100% era un despropósito

#7

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Hola:

Muy seguros os veo de que no va a pasar nada.

Ojalá sea así, pero....

¿Conoceis la historia del cisne negro de Nassim Nicholas Taleb?

Saludos y suerte.

#8

Re: MAFO no permite que cajas den beneficio. ¿Qué pasara con Preferentes?

Esto de destinar el 99% del beneficio al provisiones como idea para reforzar la solvencia es buena, el daño colateral son los “preferentistas”, “subordinadistas” o “cuotas participativas”, ahora bien si un Banco como el BBVA o el Santander no generan beneficios en un año, la que se puede liar en su cotización bursátil puede ser de libro, no olvidemos que no solo cotizan en el parquet español.

Y dicho esto, ¿puede el Banco de España ser más duro con la normativa de provisiones con las cajas de ahorro que con los bancos, creando dos raseros distintos?, me temo que técnicamente esto no es posible.

A ver si algún forero más ducho en esto me ilustra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma