Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

14 respuestas
Obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%
Obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Buenos días: ¿Qúe os parece la nueva emisión de obligaciones subordinadas a 10 años por parte de bancaja? .Da el 7,5% los dos primeros años, los 3 siguientes el euribor a 3 meses +3 y pico y los 5 siguientes al euribor 3 meses+4 y pico.

Gracias y un saludo

#2

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Hombre, esas obligaciones subordinadas de bancaja están bien, pero DEBEN ESTARLO, teniendo en cuenta el riesgo del emisor!!

Por si te interesa, Llinares explicaba cómo mejorar la nueva emisión de obligaciones subordinadas de Bancaja con otras alternativas, aunque me temo que los precios que da (son de abril) ya no los podrás conseguir...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Y por cierto, de las obligaciones subordinadas de bancaja, ya hay más hilos en los que podrás encontrar información interesante:

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Obligaciones Subordinadas Bancaja: Info

Bancaja obligaciones subordinadas

Comienza el plazo de suscripción de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Parece que las obligaciones subordinadas de bancaja despiertan mucho interés!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Pues a mi me parece una estafa las obligaciones subordinadas. Luego no las puedes vender como te dicen ellos cuando quieras. Venden el producto a jubilados y gente que no entiende, un producto muy dificil, (no se donde esta la CNMV), para que no saquen nunca el dinero y aumente el ratio de solvencia de los bancos. Tengo un familiar mayor, que lo esta pasando muy mal, por no poder sacar su dinero, ahora le dicen que tardara muchisimo en venderlas, cuando le dijeron que era instantaneo, y le hace falta el dinero. Van emitiendo nuevas, con el interes atractivo y asi dejan pillados a todos en el banco con las anteriores sin poder venderse nunca, es la unica forma de tener liquidez para el banco. Menudo engañabobos. Mucho cuidado.

#5

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Es que estas tienen caducidad, que es lo que mas me deja "tranquilo", sabes que si las cosas van bien, pueden liquidarte a los 5 años porque les interese a ellos si su riesgo a bajado, porque la "cosa" se estabilice.

Por eso para novatos como yo, invertir en "indefinidas" es algo que nos asusta, claro si es perpetua, puedes querer rescatarlas antes, pero si sabes que dentro de 5 o 10 años recuperas "seguro*" el 100% es mas complicado que baje, ademas que deberias de pensar en no usar dinero que te pudiera interesar en 5 o 10 años. (yo creo estar en esa situaciion).

Luego esta lo de, sino tienen beneficios no te pagan, pues.... estas no son así, luego entre estas y las de caja madrid, prefiero estas por caducidad segura, y porque pagan todos los meses.

No creo que caiga ni caja madrid , ni ninguna otra, vamos sino ha caido CCM no caeria ninguna. pese a lo que digan los rattings esos, yo veo mas seguro caja madrid que bancaja, PERO, si veo posible que no pague dividendos, no por no tener beneficios, sino por no tener los ratios de solvencia, o demasiado altos de morosidad, esa es la parte que me ASUSTABA de caja madrid.

Por otro lado unos intereses del 7.5% o se aguantan mucho, asi que tanto perpetuas como estas, tienen muchas muchas papeletas de ser reembolsadas a los 5 años. las condiciones sino quiebran me invitan a ello.

preferentes perpetuas caja madrid uvs obligaciones bancaja:
Mejor en todo banca menos en la situacion financiera de bancaja,

1º te aseguras el cupon mensual.
2º te aseguras que se termine.
3º indesado desde el 3º año al euribor, que parece que en 2 años empezara la gran escalada del euribor, y un fijo de un 5% nos empezara a dar miedito.

Luego esta lo de siempre, los expertos, te aconsejaran las anteriores, yo como novato tb, pero es mas complicado de lo que parece a 1º vista, dar la orden y que te entre, aun asi en este caso veo factible coger la 9º en vez de la 10º por menos del 60% y llevarte eso de mas cuando te devuelvan el 100%.

de todas maneras , es lo de siempre, en marzo cuando la bolsa no valia un duro, y que compraras lo que compraras te hubieras llevado un 30% de ganancia, pues con la renta fija igual o mas, haber pillado la 9º de bancaja al 16 como hizo fernan2 y vender a 32 es doblar la inversion en 2 meses, eso es triunfar

ahora bien ahora ya ni se pilla a 32 mas bien a 45-60 y eso si te entra la ofera de renta fija, que si fuera igual que operar en bolsa, otro gallo cantaria.

Un saludo, y recuerda soy Novato, lo que te digan los gurus valen +3000%

#6

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

En realidad no pillé a 16 y vendí a 32, sino que pillé a 14 y mantengo; mucho mejor que doblar en 2 meses!! Pero eso no quita que tb llevo populares y rbos's compradas a 64 y 67, con las que estoy palmando... no te quedes sólo con la jugada espectacular, no todo el monte es orégano ni mucho menos!!

En lo que sí tienes razón es que las obligaciones subordinadas de bancaja parecen mejores que las preferentes de Caja Madrid, aunque la verdad es que los de caja madrid me caen simpaticotes tras el canje... ¿te imaginas si Bancaja me ofreciera el canje por las nuevas, y poder liquidarlas al 100%? ¡Eso sí sería un pelotazo!! Pero no caera esa breva, no...

Por cierto, por si a alguien le interesa, os dejo el folleto de las obligaciones subordinadas de bancaja (en PDF):
https://www.rankia.com/blog/fernan2/subordinadas-bancaja-2009-04-06-10.pdf

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Buenos días:

Ayer llamé por telefono a Bancaja (oficina única de Bilbao) y le pregunté (según me han enseñado en Rankia) que tipo de subordinadas eran estas: si lower tier 2 o upper tier 2(supongo que serán lower tier 2 pero tampoco lo he visto en el folleto y creo haberlo leido entero). La empleada primero me dijo que no sabia de que le hablaba,lo segundo que me dijo es que esa era una división que se hacía en las preferentes (que osada en decirmelo yo que tengo preferentes y las tengo a la venta y no me las compra nadie)y por último me dijo que el plazo se había acabado y que no podía suscribirlas (me extrañe pues en el folleto indicaba que hasta el 30/6/09 se podía hacer)

Total que me da la sensación que por ser preguntón me he quedado sin ellas.

Gracias a todos y un cordial saludo

javier

#8

Re: obligaciones subordinadas de bancaja al 7,5%

Hombre, siempre existe la clausula típica de " ... o hasta agotar existencias."
Pero es un poco pronto para haberlas agotado, así que igual te conviene llamar otra vez.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora