Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).

3 respuestas
Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).
Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).
#1

Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).

Hola,
Me han mandado esto de barclays y como no soy experto en el tema, pone que son bonos, lo que me mosquea es q ponga en negríta.
"Que esta dirigido a inversores con conocimientos y experiencia suficientes en instrumentos financieros complejos"
Y el riesgo es "Medio Bajo".
¿Alguien sabe algo de estos bonos?
Si alguien me dice como puedo subir el pdf con toda la información.

Saludos.

#2

Re: Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).

A ver, el mensaje en negrita es acertado, porque es obligación de las entidades financieras informar al cliente sobre la complejidad del producto que le proponen.
Los bonos garantizados son otra variante de la gran gama de inversiones que tiene la renta fija, por una parte puede que sea garantizado por ser Barclays la sucursal española de la matriz inglesa. Por otra, aunque tenga las características de un bono como tal, por pagar cupones como ocurre en todos estos híbridos, tiene el aspecto de ser un depósito garantizado que invierte en derivados o similares. Esto es, tú tienes segura la rentabilidad y Barclays se queda con las ganancias que le den sus apuestas con tu dinero. Al cotizar en la bolsa de Londres puedes sacar tu capital cuando desees pero no es aconsejable entrar en mercado secundario cuando has comprado este bono a precio de emisión. El bono que te ofrecen es aceptable como inversión, solo que como tú sabrás, en los tiempos que corren es más importante la confianza que tengas en la entidad que lo emite que otra cosa.
A ver si puedes subirlo (no tengo idea de cómo) y le echamos un vistazo.

#3

Re: Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).

Si quieres me mandas el pdf a mi correo

Francisco Llinares

y yo lo analizo y publico las conclusiones en mi blog

#4

Re: Renta Fija. Bono Barclays EUR 5 años Cupon Fijo 4% (Emisión Abril 09).

Hola,
Muchas gracias por contestar tan rápido, voy a pegar lo fundamental que viene en el folleto.

1. DESCRIPCIóN DEL PRODUCTO
• El bono barclays eUr 5 AñOS cupón fijo 4% es un bono emitido por BARCLAYS BANK PLC(aA3⁄ aa-).
• Es un instrumento de renta fija a 5 años que paga un cuón fijo del 4% anual en periodos trimestrales.
• El principal será reembolsado a vencimiento por el emisor: BARCLAYS BANK PLC

2. FECHAS :
FECHA DE iNICIO: 29 de mayo de 2009, FECHA DE ffENCIMIENTO: 29 de mayo de 2014.
PERIODO ¢OMERCIALIZACIóN: DEL 30 DE aBRIL AL 26 DE mAYO DE 2009
LISTADO DEL BONO: Bolsa de Londres.
IMPORTE MíNIMO: 1.000 eUROS
CUPóN FIJO: 4 $ ANUAL.
CUPONES: El cuón se abona trimestralmente los días 29 de cada mes de AGOSTO, NOVIEMBRE, los 28 de FEBRERO y 29 de MAYO, empezando el 29 de AGOSTO de 2009 y terminando en la fecha de vencimiento.

VENTAJAS :
• Bono a 5 años que abona un cupón del 4% anualizado de forma trimestral
• El Principal será reembolsado a vencimiento por el emisor bARCLAYS bANK PLC (aA3⁄aa-).
• En este momento el cupon del 4 % supera a los tipos de mercado al mismo plazo (5 años). el tipo de mercado al mismo plazo esta situado en 2.73% (TIPO SWAP eUr a 5 años observado el día 27 de abril).
• Dirigido a inversores que deseen invertir en un instrumento de renta fija a vencimiento de 5 años y cupones superiores a los tipos del mercado.

INCONVENIENTES:
• El Inversor asume el riesgro de crédito del emisor.
• Este bono tiene como garantia los activos de la entidad emisora, por lo tanto se califica como deuda sénior.
• El inversor podrá hacer líquido su inversión de forma diaria a través de un miembro del grupo Barclays. El mercado secundario, por lo tanto solo estará disponible en condiciones de mercado normales.
• Si los tipos de interés suben significativamente el inversor recibirá un cuón del 4 % anual en un entorno de tipos de interes superiores.

OTROS :
EL BONO BARCLAYS eUR 5 AñOS CUPóN FIJO 4$ ESTá DIRIGIDO A INVERSORES CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA SUFICIENTES EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPLEJOS.

lA CLASIFICACIóN DE RIESGO DEL PRODUCTO ASIGNADA POR bARCLAYS bANK s.a. PARA LA EVALUACIóN DE LA IDONEIDAD ES “RIESGO MEDIO BAJO”. PARA LA EVALUACIóN DE LA IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS, bARCLAYS bANK, s.a. LOS CLASIFICA EN CUATRO NIVELES DE RIESGO, EN FUNCIóN DE SU LIQUIDEZ, DE LA GARANTíA DEL CAPITAL, DE LA EXISTENCIA O EL TIPO DE LOS SUBYACENTES Y DEL EMISOR, SEGúN LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

Pego el del RIESGO MEDIO BAJO :
-- BONOS EXTRUCTURADOS
lIQUIDEZ: nULA
CAPITAL: GARANTIZADO
SUBYACENTES: ÍNDICES

lIQUIDEZ: lIMITADA O tOTAL
CAPITAL: GARANTIZADO
SUBYACENTES: CUALQUIERA QUE SEA EL SUBYACENTE

-- ACTIVOS DE RENTA FIJA.
lIQUIDEZ: NULA
FfENCIMIENTO A CORTO PLAZO
EMISOR DE PAíS NO EMERGENTE

lIQUIDEZ: lIMITADA O tOTAL
CUALQUIER VENCIMIENTO
EMISOR DE PAíS NO EMERGENTE

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica