Acceder

Participaciones preferentes Telefónica USA

13 respuestas
Participaciones preferentes Telefónica USA
Participaciones preferentes Telefónica USA
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes Telefónica USA

Quien me puede decir algo sobre una participaciones preferente de telefonica USA que he comprado en el 2002, ¿tiene vencimiento? ¿donde se pueden vender? ¿es preferible venderlas u compar accione por ejemplo de telefonica ó cualquier otra accion? Muchas gracias

#2

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

Si pones el código ISIN intentaremos buscar los datos.

Si te dieron algún folleto pon las condiciones

#3

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

El codigo ISIN es 29087200/USU87942AA33
en el apartado de plazo pone, plazo perpetuo,el emisor podra amortizar la totalidad o parte anticipadamente, y a su valor nominal en cada fecha de pago de cupon a partir de 10 años desde la fecha de desambolso que fue el 30.12.2002 es decir a partir de 30.12.2012.
mi pregunta sigue siendo si el capitalinvertido tiene o corre riesgo o no.
y eso de los plazos tampoco lo entiendo muy bien (perdona mi torpeza).
se supone que estos cupones/intereses vencen el 30.12.2012 y que luego me reenbolsan o que apartir de ese momento el tipo de interes es diferente ahora es del 4,184% Nom/ 4,25% TAE minimo y 6,823% Nom /4,00% TAE
Me gustaria si puede ser que me digas algo al respecto ya que no se por que pero estoy medio trabado con este producto MUCHISIMAS GRACIAS.

#4

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

#6

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

Yo compré las mismas participaciones de telefonica que Maxe 1 pero el valor de cada participacion es de 1.000 euros no 25 .
Por otro lado me gustaria si alguien puede orientarme donde dirigirme para poder venderlas, y en caso de no poder venderlas como lograr que telefonica se las quede en el 2010. Gracias

#7

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

Las preferentes USU87942AA33 cotizan en el AIAF y según los datos que aparecen allí tienen un nominal de 1.000 Euros, que coticen en euros es una buena noticia ya que si fuese en dólares probablemente acumularías fuertes perdidas debido a la cotización euro dólar. Son preferentes, por lo tanto son perpetuas, eso quiere decir que telefónica no tiene obligación de amortizarlas nunca y solo lo hará si a telefónica le interesa.

Si lo que quieres es deshacerte de ellas, por el motivo que sea, dirígete a la entidad que te las custodia y coméntaselo a ellos, en principio deberían poder cursar una orden de venta en el AIAF aunque pueda tardar un tiempo en ejecutarse, a lo que parece no creo que tengas problemas para venderlas al 100. Que te quede claro que telefónica no se las va a quedar en ningún caso, si las vendes es porque a otro inversor le ha interesado comprarlas.

Saludos

#8

Re: Participaciones preferentes Telefónica USA

Dirigite a BBVA, si no los tienes alli depositados, traspasa tu cuenta de valores a BBVA y en un dia o dos se cruza la orden de venta por su valor nominal mas el cupon corrido menos la comision de compraventa de valores, Tienen un mercado interno de compraventa de preferentes que para participaciones como las de Repsol o Telefonica funciona muy bien.

Brokers destacados