Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

11 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años
Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años
Página
1 / 2
#1

Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Hola, es la primera vez que escribo aqui y me gustaría conocer vuestra opinión.

Me han ofrecido esta mañana obligaciones de Bancaja y en esta página http://www.panorama-actual.es/noticias/bancaja/obligaciones/not291917.html está toda la información que me han dado. Yo pensaba meter el dinero a plazo fijo, pero puesto que no tengo previsto que me haga falta, y que dan muy poco interes me parece una buena opción. No tengo experiencia en esto y no se que hacer. Que opinais?

Gracias por adelantado.

#3

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Las obligaciones de Bancaja es un caso típico, gente que no tiene ni idea de lo que es el producto en realidad, y se lo intentan colocar en su entidad... a un precio muchísimo peor de como cotizan en el mercado. Para entender de qué va esto, léete Participaciones preferentes explicadas desde cero... y si el tema te interesa y quieres profundizar, aquí tienes el recopilatorio de preferentes .

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Que comisiones tiene el producto ? segun bancaja?

no te recomiendo que lo pilles ya que puedes comprarlo tu mismo mucho mas barato y con mas interes.

saludos

#5

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Según me lo cuentan a mi en bancaja tiene una comisión de venta del 0,35% y nada mas, ni apertura ni ninguna otra comisión.
Yo soy autónomo y tengo 30.000€ disponibles de un préstamo de 70.000 a 15 años.
Ahora mismo los tengo en la cuenta remunerada de bancaja que da el 3% y había pensado meter 12-15000 euros en las obligaciones estas con la idea de venderlas a los dos años. Que os parece? Hay alguna opción mejor para sacarle algo a este dinero? No lo quiero meter en ningún "corralito" ni correr ningún riesgo con él.
Creo que a dos años vista no tendré problemas para vender esas obligaciones.
Un saludo.

#6

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Muchas gracias por las respuestas, comparadas con otras, estas de bancaja no me interesan, esque yo soy un novato en estos temas. Y viendo la cosa como esta ahora mismo no me fio mucho de este tipo de productos, lo que yo quiero meter son 60.000€, y he visto algunas como unas de la cam que están muy bien, pero el problema no es que me vaya a hacer falta el dinero, pero me da algo de miedo que la entidad donde lo tenga tenga problemas por la situación actual, y no este cubierto por el fondo de garantía.

#7

Se pueden combinar emisiones con depósitos; un garantizado de renta fija

Ni las preferentes ni las subordinadas están cubiertas por el FGD; si buscas una elevada seguridad pero con mejor rentabilidad, mi sugerencia sería meter 55.000 euros en depósitos al 3%-4%, y los restantes 5.000 en una emisión de preferentes pero que te pague un 20%-25% permanentemente, no un 7,5% los dos primeros años (es la rentabilidad que puedes sacar con otra emisión de preferentes de Bancaja, con el mismo nivel de riesgo que la que propones). Si hay problemas graves, la pérdida será mínima, hasta el punto de que los intereses de los depósitos la cubrirán; y si todo va bien, tendrás un extra de rentabilidad, de forma que la rentabilidad total sería de más del 5%... Es una especie de "fondo garantizado" casero, pero de renta fija.

Obviamente, en función de tu perfil de riesgo, los 5.000 euros a invertir en preferentes podrían ser 10.000, y así coger dos emisiones diferentes de preferentes...

Pero en todo caso, NUNCA hay que comprar preferentes al 7,5%... si se compran, hay que coger emisiones que den una rentabilidad muy superior, que en el mercado las hay y muchas. Es estúpido asumir el riesgo sin exigir la recompensa adecuada... en los enlaces de Participaciones preferentes explicadas desde cero y el recopilatorio de artículos sobre preferentes está todo explicado!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Se pueden combinar emisiones con depósitos; un garantizado de renta fija

Muchas gracias. Fernan2 creo que te voy a hacer caso, y voy a separar 50.000 para el deposito y 10.000 para las preferentes, ahora me falta elegir unas y ver lo que tengo que hacer para comprarlas. Estoy leyendome los enlaces que la verdad es que estan muy bien, me gustaría felicitaros por ellos.