Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

5 respuestas
Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.
Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.
#1

Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

Bueno, pues siguiendo con el tema de las preferentes, aquí os dejo una noticia que he leído hoy en Invertia :

"Standard & Poor´s (S&P) ha recortado la calificación de las participaciones preferentes de Banco Sabadell, Bankinter, Caja Madrid e Ibercaja hasta BBB-, sólo una nota por encima del bono basura. La agencia cree que los Gobiernos europeos podrían “forzar” a los bancos que suspendan la retribución de estos activos para que preserven su capital.
Además de las entidades mencionadas, S&P ha rebajado dos notas la calificación de las participaciones preferentes de Banco Popular, desde A- hasta BBB, de La Caixa (de A hasta BBB+), Santander y sus filiales (A+ a A-) y BBVA (A+ a A-). En total, la agencia de calificación ha degradado los ratings de activos híbridos de 60 entidades europeas".

¿Qué opináis del tema? ¿Le dáis crédito a este tipo de calificaciones? La cosa se está poniéndo bastante difícil...

El resto de la noticia la podéis encontraren:
S&P baja calificación de las preferentes por temor a que banca no pague intereses

Buen día a todos y todas.

#2

Re: Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

El tema de las agencias de calificación es punto y aparte. Nos bajaron la calificación de España cuando supuestamente Estados Unidos está casi peor. Y ahora vuelven a la carga. No quiere decir que las participaciones que se nombran no se merecen tal bajada, pero tendrían que ser más objetivos con todo el mundo.
Sinceramente el papel de las agencias tendría que ser más regulado.
Saludos

#3

Re: Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

Bueno,en mi opinión,lo primero que deberían hacer en el G-20 es enviar a freir esparragos a las agencias de calificación,pues son unos inutiles,a la vista esta,el papel que han jugado en esta crisis.
Entre ellas a S&P que va por detrás de los acontecimientos,ahora que estas emisiones estan con unos descuentos increíbles por la crisis,ahora me salen con la rebaja.
Y para colmo de desfatechez,resulta que da ideas,al decir a los gobiernos!!! que son libres de suspender las retribuciones,para preservar el capital de las entidades!!!
Unas agencias que no han avisado a nadie del terremoto que se avecinaba no me merecen ninguna credibilidad.
Me viene a la mente que ahora los clientes de estas preferentes vayan a los empleados que se las han metido sin nigún descuento,a ver que les dicen,pero me temo la respuesta,a las vistas de lo que ha sucedido con Madoff y compañía.
Moraleja:cultura financiera y leer los foros de Rankia.
S2

#4

Re: Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

Completamente deacuerdo...
habria que revisarles a ellas sus ratings de credibilidad, porque manda narices, para mi ya es igual que cuando viene zapatero a hablar de economia: es que no se enteran de nada o si se enteran no lo dicen por causas poco nobles.

en fin, estos s&p, moodys y fitch creo que han cabado su tumba por su propia inoperancia...

P.D. bien pensado, igual los que pagaban a las agencias de calificacion de riesgo, siguen haciendolo porque ellos lo que quieren son buenas calificaciones y que nadie haga saltar la liebre.

#5

Re: Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

Que las preferentes españolas bajen su calificación no es extraño porque se
trata de participadas perpetuas que cuando llegan al mercado bajan en picado.
Por otra parte el que tenga afecto por el riesgo si las logra comprar a precio
de mercado puede conseguir pingües beneficios y si obligan a amortizar al banco
pues mejor que mejor, a cobrar el nominal. Los bonos basura o high yield
también se encuentran entre los mejores fondos de inversión, obviamente por
el manido tema del riesgo.
En cuanto a lo que habláis de las agencias de calificación, qué casualidad
que se encuentren en territorio anglosajón y que aprovechen para calificar a
los de fuera de su entorno cuando en su casa cuecen habas, por ejemplo,
no estoy seguro del dato pero actualmente la deuda USA es tres veces superior
a su PIB y la british ocho veces. A ver con estos datos si califican
correctamente a sus bonos multi-basura.

#6

Re: Standard & Poor´s baja la calificación de algunas preferentes españolas.

Como lo estudian por la liquidez y la cotización en los mercados, y es de prever que no, porque de “A” y “B” no habría ni una, serian todas C ó D, ahora si las puntúan por la solvencia, y eso parece, de las entidades emisoras, ya es otra cosa, pero si es así, ¿de que sirve realmente esto a los inversores?, si éstos luego tienen que aceptar reembolsos inferiores al 60% o en algún caso inferiores al 30%??????.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora