Acceder

Renta fija

16 respuestas
Renta fija
Renta fija
Página
1 / 3
#1

Renta fija

No se si esta será la mejor sección del foro para hacer esta pregunta, de no ser así pido disculpas y abriré el hilo en otra parte.

Mi duda es la siguiente, ¿algún broker online bueno/bonito/barato para invertir en renta fija? Encontrar un broker para el mercado de renta variable es relativamente sencillo (lo complicado es encontrar el que tenga las comisiones que más se ajusten a tu operativa), pero brokers para operar en renta fija hay pocos o se publicitan más bien poco. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y de nuevo pido disculpas si me he equivocado de foro.

#2

Re: Renta fija

Buenas,

que yo conozca, la de inversis.

en el blog de Llinares "propuso" crear una cuenta en Banco Valencia para operar con RF, con unas condiciones relativamente buenas

saludos
LuuP

#3

Re: Renta fija

Ya he puesto un mensaje en el último post de Llinares, a ver si me contestan.

También he estado mirando la web de Inversis, pero por ningún lado se habla a las claras de sus comisiones o de en que mercados en concreto permite operar :(

#4

Re: Renta fija

El principal inconveniente es que la renta fija es un mercado mayorista, en el que las pequeñas órdenes tienen más difícil encontrar contrapartida; para paliar esto, Llinares pactó con Banco de Valencia una cuenta para operar en renta fija, donde nos agrupan las órdenes... aunque no siempre está funcionando bien la operativa con Banco de Valencia, la verdad es que es todo muy "manual" y podría ser mejor. Pero si te vas a otro broker, vas a perder la ventaja del agrupamiento, y te costará más que te entren las órdenes...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Renta fija

Una alternativa para operar en renta fija , seria atraves de CFDs , la operativa es sencilla , se puede operar sobre el Euribor , el tesoro Aleman , el bono a 5 y 10 años de USA y muchos otros activos de renta fija , hay diversos brokers especializados en CFDs , que ofrecen esta posibilidad , CMC Markets , Hanseatic , Ig Markets

un saludo

#6

Re: Renta fija

Gracias, trataré de hablar con Francisco Llinares a ver si todavía me puedo aprovechar de esa cuenta y a ver que tal se dan... :P

Felipenet, lo de los CFDs para renta fija me da un poco de miedo. En renta fija soy 100% novato con lo cual meteré la pata, y si encima lo complico con CFDs, que no tengo muy claro lo que son y como funcionan...

Gracias por las respuestas.

#7

Re: Renta fija

La renta fija de que hablamos aquí es renta fija corporativa, que es la que está dando buena rentabilidad, y para mantenerla durante años. La propuesta que haces tú es exclusivamente de bonos gubernamentales, y no sirve para largo plazo porque lo que te sacan en intereses los CFD exceden por bastante a lo que se cobraría con dichos bonos...

Y es que, debido al coste financiero, los CFD son para especular, no para invertir.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Renta fija

Es cierto , si la inversion es a largo plazo , con un nominal semejante , en activos de renta fija corporativa , o atraves de CFDs sobre deuda publica , la rentabilidad en la renta fija corporatova es superior , pero hay que tener en cuenta que atraves de los CFDs , hay un efecto de apalancamiento , solo se necesita el 1% de garantia sobre el nominal invertido , lo que supone que se puede manejar un nominal muy alto y con la volatilidad actual en el mercado secundario de deuda publica , se puede sacar una buena rentabilidad alta , en un espacio corto de tiempo , en cuanto al coste de financiacion , este , es cada vez menor , ya que la que referencia que se toma , sea del Euribor o el Libor , esta cada vez mas bajo , por las continuas bajadas de tipos por parte de los Bancos centrales
Tampoco hay que olvidar , que no toda la renta fija corporativa es apta para tomar posicion , no es lo mismo , bonos emitidos por Telefonica , como por ejemplo sobre Jazztel y sin olvidar que una bajada de calificacion , puede suponer fuertes caidas en los precios de los bonos ,en el mercado secundario , aunque sea solo temporal , tambien el riesgo que una empresa que emita los bonos , quiebre no se puede descartar , ejemplo Lehman

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma