Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

15 respuestas
Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell
Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell
Página
1 / 3
#1

Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Hola chicos:

En primer lugar, saludaros a todos después de algun tiempo de ausencia. Regreso a lo grande, consultandoles una oferta que me hace Banco Sabadell y que a continuación les expongo literalmente:

Estimada Janet:

De acuerdo con la conversación mantenida, a continuación detallo las principales características de la emisión de Participaciones Preferentes Banco Sabadell. Son las siguientes:

- Emisor: Banco Sabadell

- Valor nominal de las participaciones: 1.000 €

- Suscripción mínima: 3.000 €

- Fecha de emisión: 24.02.09 (sin vencimiento)

- Rentabilidad anual: 6,50% nominal anual los dos primeros años – A partir del tercero: EURIBOR 3 meses + 2,50

- Cobro de rendimientos (cupón): Trimestral

- A los 5 años existe posibilidad que Banco Sabadell recompre éstas participaciones

- Caso que por parte del cliente se necesite disponer de la inversión, hay que vender las participaciones y el dinero será líquido en el momento que haya un comprador.

- Periodo de suscripción: 02.02.09 al 20.02.09 (por las inmejorables condiciones de ésta emisión previsiblemente se coloque y cubra el primer día)

- Desde 02.02.09 hasta 24.02.09 (fecha emisión), el dinero estará en un depósito remunerado al 5%

Para entrar en esta emisión es necesario disponer, o contratar caso que no se tenga, una cuenta de valores

Las participaciones preferentes Banco Sabadell no tienen ninguna comisión por suscripción, ni amortización, y además están exentas de las comisiones de administración y custodia y pago de cupones.

Bueno, a mi se me vence un Depósito el día 3 de febrero, y estaba mirando dónde poner los céntimos(que son unos cuantos). Yo lo veo demasiado tentador y me pregunto dónde está la letra pequeña. A esta altura del partido, aparecerse con un 6.30% a dos años, no sé yo.

Espero que me orienten y tengo el archivo adjunto en el correo, pero no sé cómo colgarlo aquí.

saludos,

Janet

#2

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Mira este hilo sobre el tema:

Preferenciales del sabadell

Ten en cuenta que cuando dicen "A los 5 años existe posibilidad que Banco Sabadell recompre éstas participaciones", quieren decir que te las recompraran si a ellos les interesa y si no tendras que seguir aguantando el producto o venderlo, como ya te avisan, "en el momento que haya un comprador", y, lo que no te dicen, que a sera precio de mercado, no por el nominal.

Un saludo

#3

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Muchas gracias, que no había visto que ya estaba colgado el tema anteriormente. A mi, es que me llegó hoy, directamente de la oficina.

Gracias, Baldufa

#4

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Es muy probable que efectivamente se coloque y se cubra el primer día, pero no por las inmejorables condiciones de la emisión, sino por la ignorancia de la gente respecto a cómo están a precio de mercado estos productos. Lee esto:

Renta fija de los bancos

Como ves, en mercado se pueden comprar preferentes del Santander (¿quien te parece más seguro, Santander o Sabadell?) que dan un 9,4% de rentabilidad (no un 6,5%). Y te colocan Sabadell al 6,5% como si fuera la repera...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Ferna2:

¿Cómo y donde se pueden comprar las emisiones a las que aludes?.

¿Conoces alguna entidad a través de la que se pueda contratar renta fija ON LINE?.

Muchas gracias

#6

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Las participaciones preferentes, su pago, está sujeto a la obtención de beneficio,entonces, si un banco decide anular el dividendo,¿ también se anula el de las preferentes?
Saludos

#7

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Para la renta fija hay dos problemas: Uno, que es un mercado mayorista y nuestras órdenes son demasiado pequeñas, y dos, la contratación en sí. Es posible que hayan entidades que tengan la contratación online (yo no sé cuáles), pero todavía queda el problema del tamaño. Por eso Llinares pactó la cuenta de Banco de Valencia, porque allí se encargan de agrupar órdenes para resolver el primer problema...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Efectivamente, si un banco está en pérdidas y no paga dividendo, puede no pagar tampoco a las preferentes. Pero si no está en pérdidas, sí que tiene que pagar a las preferentes, aunque no pague dividendo porque quiera fortalecer sus ratios de capital. Esto ocurre con las que yo compré y tb con las del Sabadell, la diferencia es que en las que yo compré eso ya va incluido en el precio, y en las del Sabadell no...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas