Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

15 respuestas
Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell
Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell
Página
2 / 3
#9

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Gracias Fernan2, me quedo más tranquila,ahora solo espero que el Popular no entre en pérdidas...
salu2

#10

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Fernan:

Lo he leído todo y me queda bastante claro. De hecho hoy me tomé el trabajo de ir a la oficina, y le expuse los argumentos y no pudo rebatir nada; se limitó a decirme que no me podía convencer, y que el asunto quedaba sin comentario.

Muchas gracias a todos, gracias Fernan, como siempre, un placer leerte!

#11

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Mucho cuidado con las PP. Yo he tenido la experiencia con La Caixa y en el momento de la venta/adquisición te hacen firmar un contrato de custodia de valores en el que indican que te entregan el folleto de tarifas y condiciones pero no te lo entregan. Al final cuando vas a venderlas te cobran un 1% sobre el valor de las PP o lo que es lo mismo casi un 70% de los intereses que te abonan en un trimestre o un 20% aprox. en términos anuales. Yo tengo puesta una reclamación ante el Defensor del Cliente y el paso siguiente es ir a la CNMV o BdE por falta de transparencia en las operaciones y falta de integridad de la entidad.

Mi sugerencia es:

Leete muy bien la letra pequeña
Asegurate que te entregan el folleto de tarifas y condiciones
Aunque no tienen gastos de administración y custodia luego te cobran un XXXX% a la hora de venderlas
Ojo con la liquidez
Ojo con el riesgo financiero.

Son productos complejos tal y como lo establece MDFI.

Espero que ayude..

#14

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

De todas formas además deberias de pensar en los resultados últimos publicados del banco: descenso beneficio, descenso alarmante de cobertura de morosidad, reducción de plantilla en 2008 y anuncio similar para 2009, reducción drástica del crédito...¿Crees que son buenas noticias para compar este tipo de producto?

#15

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Pues depende de a qué precio... si me ofrecieran más del 10% puede que sí, porque la ecuación riesgo/recompensa es buena; pero desde luego, no por un 6,5%!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Emisión Participaciones Preferentes, Banco Sabadell

Te reproduzco un comentario que emití en un blog de rancia hace unos días:

Previa: No soy economista ni jurista, por tanto te ruego tomes mi opinión como esto, nada más, así es como creo que es, y antes de hacerme caso, espera a que otro comentarista me confirme o no, no quisiera por nada del mundo que por hacer caso de un “currito medio” tomases una determinación que no se ajuste totalmente a la realidad, yo creo que esto va así:

Este tipo de activos y más en concreto las participaciones preferentes que emiten los bancos, a mi entender son un hibrido entre acciones y obligaciones, y dando por sentado que tiene muchas ventajas para los emisores, y tienen varios problemas que tu muy bien enumeras.

1 – A menudo es deuda perpetua, y el plazo de amortización de 5-10 ó 15 años, es una opción voluntaria por parte del emisor.

2 – Cuando los emisores son entidades financieras cuentan con la imagen del banco o caja de ahorros en cuestión, y es importante la profesionalidad del director o del gestor comercial de las oficinas, ya que no seria la primera vez, ni un caso excepcional, que por la presión comercial y las estadísticas de “ventas” de las entidades hacia sus directivos de oficinas o empleados, se “coloquen” o “vendan” como si de depósitos tradicionales se tratara, y luego si quieres reembolsar, de la liquidez de este tipo de productos creo que se podría redactar una novela, y la misma puede en ocasiones no ser al 100% de lo invertido, hay preferentes que están cotizando en el mercado por debajo del 60% del principal, si bien es cierto que el precio de la cotización va en buena parte ligado al tipo de interés y si estas fueron emitidas en momentos de intereses del 2% como por allá en el 2003-2004, no las compra nadie al nominal.

Al final es lo de siempre y si el interbancario esta al 3,25% y el banco o caja de ahorros emisor te va a pagar un Euribor mas 2,50 puntos, como indica tu ejemplo, resulta que están casi “empatando” con los precios de concesión de créditos a firmas más que solventes (últimamente no es fácil conseguir un préstamo o crédito que no sea hipotecario por debajo del Euribor más 1,50 puntos, si a ello le añades una comisión de apertura del 0,50%, insisto para los mejores clientes, esto son 2 puntos sobre el Euribor).

¿Cómo es que le va bien captar este tipo de recursos, sin ganar nada de margen?, aún empatando por precio, hay que considerar los costes de estructura de las entidades financieras, entonces la respuesta es simple, tienen la ventaja de contar como recursos propios en balance, el vencimiento es muy largo o perpetuo, y obviamente mejora los ratios y consecuentemente el rating de la entidad en cuestión.

En consecuencia no voy a decir a nadie que no se meta en estas lindes, Dios me libre, cada uno con su libertad individual, solo recomendaría que se analice si esta es la mejor opción para sus ahorros, o prefiere sacrificar algo de rentabilidad en aras de una mayor seguridad y liquidez, es todo una cuestión de prioridades.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora