Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

20 respuestas
Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario
Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario
Página
3 / 3
#17

Re: Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

Hace tiempo que quiero invertir en deuda corporativa y según comentas, es dificil. Puedes explicar cual es el proceso y las dificultades que podemos encontrar. Estaba interesado en comprar deuda de telefonica y Iberdrola.
Gracias

#18

Re: Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

El principal inconveniente es que la renta fija es un mercado mayorista, en el que las pequeñas órdenes tienen más difícil encontrar contrapartida; para paliar esto, Llinares pactó con Banco de Valencia una cuenta para operar en renta fija, donde nos agrupan las órdenes... aunque no siempre está funcionando bien la operativa con Banco de Valencia.

Segundo problema: mucha de la deuda corporativa española se emite en el AIAF, que es una cueva de lad... quiero decir, que es un mercado que conviene evitar porque no se dan precios justos. Hay que ir siempre a mercados electrónicos!!

Tercer problema: Muchos brokers no operan con renta fija.

Cuarto problema: Iliquidez.

Quinto problema: Falta de información.

En cuanto al proceso, yo personalmente me espero a que Llinares haga una propuesta de emisiones interesantes, y si me gusta alguna de ellas, hago una transferencia a mi cuenta de Banco de Valencia y llamo por teléfono, diciendo la emisión que quiero comprar, el ISIN que tiene (como su DNI), el precio y el nº de participaciones. Y al cabo de uno o dos meses, llega un día que me entra la compra...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

Gracia Fernan2 por aclararme un poco el tema. Entiendo cuando te refieres a la iliquidez que si quieres vender antes del vencimiento de la deuda, es complicado encontrar comprador. Esto es así.
POr otro lado, sabes donde podemos ver el valor diario de la deuda privada que se gestiona en en el mercado que comentas ( AIAF)y en el electrónico.
Gracias, por indicarme la cuenta de B.Valencia. Voy a mirarlo y ya te comento, si no entiendo algo.
Saludos.

#20

Re: Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

Cuidado cuidado con Inversis que tiene unos precios para la RF que dan miedo, no coinciden en absoluto con lo que puedas ver en las páginas de la bolsa de Stuttgart, Frankfurt... en oferta/demanda y siempre en perjuicio para tí. Eso aprte de las comisiones, yo me abrí cuenta con ellos y no llegué siquiera a estrenarla, y todo oo hice para comprar RF. Los hay bastante mejores pero en cuanto a opacidad, horquillas exageradas... este mercadoi de la RF es así. Saludos.

#21

Re: Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

Gracias por el aviso. De momento no es que haya mucho, pero lo poco, en liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora