Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

6 respuestas
Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes
Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes
#1

Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

He estado echando un vistazo a Flatex. Es verdad que sus precios son muy bajos. Pero la web es realmente mala. Sólo se puede comprar y vender.

Y el servicio no es una maravilla. He mandado algún e-mail y la respuesta no era excesivamente buena (me respondían, sí).

Lo que me gusta de Comdirect: la web es muy buena para seleccionar lo que quiero. Por ejemplo, quiero buscar títulos de renta fija que tenga cierta liquidez. Pues restrinjo por volumen de negociación de los últimos 30 días ("Handelsvolumen 30 Tage"). Para mí, eso tiene un valor muy grande: puedo encontrar muchos valores interesantes, y a partir de ahí, mirar los detalles de cada uno y si su negocio es viable e interesa.

Comdirect ofrece un precio un poquito más alto (10 € de mínimo por operación tampoco es tanto). En la práctica puede ser más barato: aunque Flatex ofrece una tarifa plana con operadores fuera de bolsa, en la práctica, estos operadores ofrecen precios peores que los de bolsa, y no compensa. Y si lo que uno busca son ETFs, Comdirect también tiene ofertas con precios especiales de 3,90 €/compra (límite hasta 25.000 €).

#2

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

Vaya, los enlaces o no los puse o no se publicaron.

Enlace para la búsqueda de bonos por un criterio Desde aquí uno puede elegir por liquidez, rentabilidad, etc. Este es un resultado de búsqueda

De ahí uno puede ir puliendo por solvencia, rentabilidad, plazo, ...

#3

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

Lo que no veo es el nominal, ni en el buscador ni en las fichas de las emisiones.

#4

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

En la búsqueda "Mehr Kriterien" (más criterios) -> Nominalzins (Kupon)

En los resultados de la búsqueda, para cambiar las columnas que se muestran "Spalten hinzufügen", y luego marcar "Nominale (Kupon)"

#5

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

No me refería al cupón, sinó al valor nominal de cada título, si son de 1000€, 5000€ o 100.000€/título. En la web de la bolsa de Frankfurt pone "Mindestanlagesumme" en alemán o "Denomination" en inglés.
Gracias, un saludo

#6

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

La inversión mínima no aparece, tienes razón. Hace tiempo lo ponía. A ver si les pregunto y qué me dicen.

#7

Re: Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes

Y que tal es la apertura de cuenta? igual de difícil que en Flatex?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados