Acceder

Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

34 respuestas
Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa
1 suscriptores
Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa
Página
4 / 5
#25

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Quizás no sea la mejor inversión, pero me gustaría recalcar un par de detalles que creo que muchos en el foro no lo están teniendo en cuenta:

Garantía solidaria de ENA infraestructuras, es decir, al final de la cadena la garantía matriz, por llamarla de alguna forma, es la misma que AUDASA.

Incremento de datos de tráfico en 2014

Muy bueno el comentario sobre Abertis y la posibilidad de que se pueda hacer con ellas, no lo había tenido en cuenta pero me parece muy interesante

#26

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

A esto le llamo yo un titular de los del tipo: échame una mano primo, que hay que colocar el papel. Hay que j...se.

#27

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Suscribi las de Audasa, la verdad con un poco de miedo, pero esta me da mas miedo, he mirado el trafico de las 2 concesionarios y en Audasa, tienen Galicia que el 2013 se recupero algo, pero la Autopista de Leon-Campoamanes que es la de Aucalsa lleva descendiendo el trafico, aqui teneis enlace donde se pueden ver los traficos de Autopistas
http://www.fomento.gob.es/BE/?nivel=2&orden=06000000
Algun comentario como lo veis
Saludos

#28

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Hace tiempo abri un hilo sobre esta emision y ahora que veo que se ha abierto otro me picaba la curiosidad para ver lo que opinan los demas.
Algo me hace dudar fuertemente de esta emision: 500e son suficientes para entrar y pretenden colocar 229 milliones? naaah algo no me quadra, ya que en este tipo de emisiones se suele entrar con 50.000 0 100.000e.

#29

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Esta emisión es para minoritarios, creo que la exención fiscal no aplica a los fondos de inversión por ejemplo.

#30

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

No, en este tipo de emisiones, siempre el nominal mínimo está entre 500€ y 1000€. Por ejemplo, en 1995, una emisión de este tipo de su hermana, desde 50.000 pesetas http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/05/05/026.html eso en un cupón hecho y derecho, y no lo de hoy en día jeje

Las dudas de muchos no van por esos derroteros, si no por la solvencia de la empresa, que al estar ENA detrás es un seguro, pero sobre todo las dudas de muchos se refiere a sí se podrá comprar por debajo de la par o no en los próximos meses.

#31

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Que tiempos aquelos; 14%! La miseria del 4% se queda en nada comparado.
A lo que yo me referia es que normalmente cuando una empresa qieure cubrir este montante de dinero (como bancos o creditos ico por ejemplo) emiten bonos desde 30,50 0 100 mil euros.
Me pregunto por que esta emision va dirigida a minoristas? No encuentran financiacion en el mercado mayorista?
Con los tipos tan bajos dudo que se pueda comprar debajo de la par, hay muchos buscando rentabilidad,dentro poco lo sabremos.

#32

Re: Comienza comercialización nueva emisión Obligaciones Aucalsa

Las Audasas (4.75%) se han desinflado un poco y se han puesto en 101.150, con lo que como sigo pensando, las Aucalsas (4.25%) no saldrán muy altas, incluso bajo 100%.
A ver qué dirán los mercados pero salvo sorpresa, creo que meteré un poco más en las Audasas ahora que se han abaratado un poco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma