Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
7 / 24
#49

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

No estoy de acuerdo, eso es una barbaridad (dicho con todo el respeto)

Si alguna vez hubieras comprado muertos vivientes como las convertibles del POP que cotizaban al 20% del nominal y convertía, de memoria, a 18€ ¿pondrías en tu declaración que una cosa te ha costado 20€ y la has vendido a 100? El Risitas te pondría la alfombra roja y la alcaldesa de Madrid una calle....
Bromas aparte, seria una barbaridad, menos mal que tampoco hay base legal para ello

#50

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Hola Bere; se me olvidade un año para otro, hasta que lo vuelvo a mirar, pero...¿no tributan en la misma casilla los dividendos de acciones y los cupones de emisiones de renta fija??? Creo recordar que sí, y por tanto no hace falta separarlos a la hora de tributar...(es más, recuerdo que los rendimientos de uans "aportaciones a capital"(similar a PP) de una caja que era cooperativa de crédito, entraban en la exención de los 1500 euros, o sea los cupones se consideraban rendimientos de "RV".Lo hacía directamente el Programa padre)).
Igual estoy diciendo una chorrada y luego caigo en ella, pero creo recordar que Hacienda siempre los ha incluído revueltos porque van a la misma casilla (sólo distingue entre rendimientos de empresas que cotizan en mercado y las que no)
s2

#51

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

No soy bere, pero te digo que estás diciendo una chorrada. Los cupones de renta fija no entran dentro de la exención de los 1500 euros como dividendos de renta variable. Ojalá, pero no.

#52

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Otra de las que te gustan, bere. Me han metido el dividendo de un fondo de inversión como dividendo con derecho a la exención de los 1500 euros. No sé si el fallo es de hacienda o de renta4. El dividendo es irrisorio (48 euros) pero es el detalle. Un saludo

#53

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pues yo tampoco soy bere

Pero esta vez está bien. No es un error. Al cargar los datos el PADRE, los mete en la casilla 23 (dividendos, que es lo que son)

#54

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pero tengo entendido que los dividendos de entidades de inversión colectiva no entran en la exención de los 1500 euros, sólo si compras directamente las acciones. De hecho, por eso nunca me han gustado los fondos de reparto y prefiero los de acumulación. Edito: Estoy seguro porque en la ayuda de hacienda aparece la clave A2 para dividendos de empresas (que tienen derecho a exencion) y la A7 para dividendos de fondos (que no tienen derecho). Y me han metido el dividendo del fondo como A2.
En fin, que es la primera vez que tengo dividendos de un fondo, pero no creo que sea el único con el que se hayan equivocado ni se equivocarán en el futuro. Para eso que simplifiquen la tributación y se dejen de distinguir tantos casos cuando luego no son capaces de aplicarlos correctamente

#55

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Ya veo... Ok, tienes razón. Pero si San Padre lo hace así... yo no lo toco. Siempre procuro hacerle caso a mi Padre, aunque no esté de acuerdo. Si encima me beneficia ...

De todos modos es irrelevante, porque es poca cantidad y porque los 1.500 deducidos correctamente, nos suelen venir de las acciones.

Pues sí... vaya carajal. Y, en mi caso, como el que me llame a declarar no sepa alemán lo tengo crudo :((

Ah, y de acuerdo con lo de los Fondos de acumulación. También es verdad que los que dan divis, dan muy poco, osea que..

Gracias y un cordial saludo

#56

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Mirad en R4, así se lo han0 pasado.
Yo tambien tengo un fondo de rentas, de small caps de nombre impronuncciable.
Ni lo toco, así se queda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro