Acceder

Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

14 respuestas
Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.
Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.
Página
1 / 2
#1

Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Os cuento la historia, soy una persona que ha caído en el mundo de la bolsa por accidente, ya que soy afectado de las preferentes de Bankia. El caso está en que el tribunal de arbitraje me dio la razón por la situación hace un mes aproximadamente, por lo que la entidad nos pagó una bonificación entre el precio al que las adquirimos en relación al precio al que se encontraba el día que firmamos el convenio arbitral, por lo que me quedé las acciones a 1.23. El caso está en que en el día de hoy la directora de la sucursal me ha llamado en dos ocasiones diciendo que venda. ¿Pensáis que puede existir algún interés por parte de Bankia en estos momentos con respecto a los preferentistas? No soy muy entendido en el mundillo y agradecería cualquier orientación por vuestra parte. Un saludo.

#2

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Si éso es cierto, es que no han aprendido nada ...

Salud!

#3

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Te quiere colocar un producto en campaña con la liquidez.

Eso no quiere decir que no tengas que vender cuando consideres, una parte o total.

#4

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Si has caido en el mundo de la bolsa por accidente y todavía tienes las acciones, estoy de acuerdo con la directora en que deberías vender.

Tienes las acciones adquiridas a 1,23 y Bankia está a 1,49.
¿Que motivo hay para no vender?
¿Que puede subir más? Eso ya es especular

Si finalmente vendes es posible que recibas propuestas de la directora para colocar el dinero obtenido.
Ahí es donde te tienes que andar con cuidado y pensarlo bien.
Sin prejuicios, no hay que buscarle tres pies al gato.
Leer e informarse y no firmar nada que no se tenga claro.

Esto es sólo mi opinión de lo que yo haría en tu situación.
Espero haberte ayudado.

#5

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Y sobretodo , que no te coloquen fondos de inversión , es lo que le interesa a Bankia colocar a todo el que se acerca por sus oficinas . Y si es bueno para Bankia ... es malo para tí .-

Lo único seguro Plazo Fijo , pero dan una mierda . En Banco Espírito Santo el 2,50% .-

El quedarse con las acciones , puede que sea un buen momento para quedárselas , peroooooo la bolsa sube y baja , y hay que tener paciencia .-

Saludos

#6

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

1.Estás en la bolsa por accidente.
2.Tu unica inversion en Renta Variable es la de Bankia.
3.Estás con beneficios.

Tu caso es de libro, haz caso a la directora y vende, es el mejor y mas honesto consejo que te pueden dar.
Otra cosa es que hacer con la liquidez que vas a obtener, pero eso es la segunda parte.

Estar invertido en el sector bancario como inversion unica y sin dedicarte a esto: Perdona que te lo diga crudamente, eres carne de cañon.

Sería muy inteligente de tu parte si recoges beneficios y te organizas una cartera, pequeña o grande, en la que asumas un riesgo aceptable y no como estás ahora.

Asi lo veo, saludos y suerte

#7

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

Estan llamando desde las sucursales,para intentar colar fondos de inversion,y que la gente pique debido al poco interés que ofrecen los IPF.

#8

Re: Soy preferentista y Bankia ahora me llama diciendo que venda las acciones.

El tema está en que a día de hoy pagaría una fiscalidad del 56% sobre los beneficios y sin embargo en el caso de esperar al 23 de mayo pagaría sólo un 27% sobre los beneficios. Teniendo en cuenta que las tengo compradas a 1,23€ consideráis una opción lógica la de esperar???

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados