Acceder

Quiero invertir en renta fija

8 respuestas
Quiero invertir en renta fija
Quiero invertir en renta fija
Página
1 / 2
#1

Quiero invertir en renta fija

Buenos días a todos, me gustaría invertir una cierta cantidad en renta fija, pero la verdad es que no me fió mucho del mercado en estos momentos. Llevo poco tiempo en esto del mundo financiero, así que agradecería todo tipo de opinión. Me gustaría saber si invertir en los países periféricos podría salir rentable y si fuera el caso, saber los países que me recomendaríais para informarme de donde poder invertir mi dinero. O si también tuvieran un consejo para invertir en renta fija corporativa, que me indicarán las corporaciones que ustedes invertirián. Espero que mucha gente me pueda ayudar. Muchas gracias.

#2

Re: Quiero invertir en renta fija

Hola, todo depende de la cantidad que tengas disponible, pues normalmente la renta fija corporativa suele ser a partir de elevados importes (lo que reduciría tus posibilidades de diversificación)

Quizá la mejor opción sean fondos de inversión de renta fija, que invierta de forma diversificada en deuda pública periférica junto con corporativa...

En cualquier gestora tienes fondosd e este tipo, o de renta fija pública o corporativa. (o incluso una combinaciónde ambas deudas)

#3

Re: Quiero invertir en renta fija

A mi me gustan los fondos que se centran en deuda pública periférica. En este sentido, uno de mis preferidos es el Espirito Santo Euro Bond, que lleva en el año más de un 5% de rentabilidad, y opera con deuda pública española, italiana y portuguesa.

#4

Re: Quiero invertir en renta fija

Valora la composición de las carteras de inversión (cuanto más diversifiques será mejor).
Por garantías y rendimientos a medio y largo plazo puedes valorar también opciones de seguros de vida ahorro inversión.
Saludos.

#5

Re: Quiero invertir en renta fija

Si, de eso me he informado, las aseguradoras me aseguran una garantía mayor.Pero ¿me recomendarías algún sector o país para invertir?. Y no entiendo una cosa, una cartera diversificada compuesta por deuda pública por España, Italia y Portugal, ¿no es demasiado peligrosa?

#6

Re: Quiero invertir en renta fija

A parte del riesgo pais, está la TIR , la Tir está bajando puesto que ha entrado mucho dinero y dado que el precio del Bun alemán estaba por los suelos y la deuda España paga más. Invertir cuando la tir está baja no es la mejor solución, sobre todo si compras bonos a largo plazo, puesto que cunando suba la TIR (los intereses) tendrás pérdidas latentes (si quieres vender). Mi opinión es que el momento de la deuda ya pasó, habrá que esperar a que vuelva a subir o que la tir del Bun Alemán suba algo más y colocarse allí. Todo esto suponiendo que te creas que España pagará su deuda que, en ausencia de hiper-iunflación, es impagable.

#7

Re: Quiero invertir en renta fija

No te fijes en la rentabilidad que lleva en el año un fondo. Si el Espiritu Santo lleva un 5% es por el descenso de la tir, cuanto más baja más rentable se vuelve el fondo. Si continúa bajando ofrecerá más rentabilidad. Ahora bien no bajará eternamente, lo más probable es que suba y si tú entras ahora, compras pérdida.

#8

Re: Quiero invertir en renta fija

Yo he recomendado un fondo que tiene muy buenas expectativas, pero como dice Xavier Capallera no hay que fijarse en la rentabilidad que lleva el fondo en un año. Es más deberías de hacer una observación de los últimos 5-10 años como mínimo, mirar el riesgo del fondo y por supuesto las comisiones que cobran (que a veces, son muchas).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?