Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojito a Pocoyó

29 respuestas
Ojito a Pocoyó
2 suscriptores
Ojito a Pocoyó
Página
2 / 4
#9

Yo soy muy optimista con ZINKIA

Yo lo veo así, de hecho hoy he cargado un poquito más.

Y no sé de qué nos extrañamos, hace unos dias el POP hizo lo mismo, sacar una emision al 11 y pico.... en fin es lo que hay, a Zinkia le pesa lo de la mierd* de "la marca España" si fuera una empresa americana tendría financiación sin ningún problema y si fuera una empresa politizada no digamos.

La devolución de esta emision para mi personalmente está garantizada porque si los de las autopistas que tambien han hecho lo mismo recientemente e incluso llegaron al prorrateo lo consiguieron cómo no lo va a conseguir Zinkia.

Y respecto a la "advertencia" de la CNMV es normal que la haga, como dice Llinares, para "los analfabetos funcionales" este tipo de advertencia ya se ha puesto en los ultimos años a emisones de BCivica y similares, deben de ponerla por el tema ·de los afectados" y eso perdonad que os lo recuerde nos está haciendo mucho daño a los inversores porque obliga a las empresas a salir fuera a buscar la financiaciñon para evitar lloriqueos posteriores de los no entendidos.

Lo que es una pena es que una empresa más, española, se vaya al garete, seguro que la del Bob Esponja y la de Harry Potter no tienen este tipo de problemas al no ser de españistán.

Por el bien propio y ajeno, deseo que consigan la financiación necesaria y que logren tirar para alante y paguen tanto la actual emisón como la venidera.

PD: no sé de qué nos escandalizamos, hay empresas en el IBEX técnicamente más quebradas que esta y creo que la prensa asalmonada, que como de las manos bancarias, está haciendo mucho daño a ZINKIA con sus comentarios pesebreros y mirase para otro lado hace unos dias cuando el POP sacó una emisión internacional por encima del 11%

Suerte a los bonistas y recordad que hay una Asamblea de idems en novembre en Madrid, allí nos veremos.!

#10

Re: Ojito a Pocoyó

¿asegurado?

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Ojito a Pocoyó

Ya veo que no. Pero yo, como berebere, en ese caso, soy optimista. Yo ya he cargado un poco. El tiempo dirá.

#12

Re: Yo soy muy optimista con ZINKIA

Venga Jtorres, que con los millones que vas a ganar con los BC POP mete aunque sean mil euretes en Zinkia... y así de paso vas a la JGO en Madrid y nos tomamos unas cervezas

PD: esto no es una recomendación de compra, que en Rankia hay mucho inversor avezado, prueba de ello es que este hilo es de lso trending topic de hoy.

#13

Re: Ojito a Pocoyó

Ojalá os salga bien, me alegraré por vosotros, por la empresa, por los trabajadores y por el mejor de todos..., pocoyo!

Esperemos que sea una falsa alarma y que todo marche bien.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Ojito a Pocoyó

Estaba seguro que con la noticia de la cnmv de ayer la cotización bajaba hoy.
Además de con este bono, también se van financiando en bolsa, con que la emisión capte 3 milloncejos está más que asegurada la del 9,75%.
salu2

#15

Re: Yo soy muy optimista con ZINKIA

No te falta razón. Hay muchas empresas en esa situación de tener que ir refinanciando, sacando unas emisiones para pagar otras, sin ir más lejos la totalidad de constructoras y eléctricas, por no hablar de los bancos, claro que eso es por definición y las administraciones públicas.

También es cierto que la prensa se mete más con Zinkia que con las grandes del IBEX que se dejan una pasta en anuncios en esa prensa, claro (apesebramiento!).

No obstante un par de matizaciones:

Lo de las "preferentes convertibles" (O CoCo Tier 1 o como se llamen ahora esas cosas raras) del Popu al 11.75% no es lo mismo que la deuda senior.
Esa emisión del POP (ha una similar del BBVA, con menor cupón: 9%) es perpetua, no tiene obligación de pagar el cupón (auqnue tenga beneficio suficiente) y se puede convertir en acciones (y no precisamente a solicitud del tenedor).
La deuda subordinada con vencimiento a 8 años vista del POP en el SEND, no dan un 11.75 ni el 11 sino que sale una TIR inferior al 7.3% (con un cupón del 8-8.25,eso sí, pero su cotización ha subido).
No se cual es cupón o la TIR de deuda senior del popular a 3 años , lo digo por comparar peras con peras y no peras con manzanas, pero evidentemente estará bastante por debajo del 7.x de las subordinadas a 8 años

La otra matización: no recuerdo haber visto en una folleto de CNMV una empresa diciendo que se han retrasado en el pago de 5.700 euros ... si tienes problemas de liquidez para pagar a su debido tiempo 5700 ...

Dicho esto, ni que decir tiene que Zinkia no es comparable a un chicharro ladrillil, ya que esos no tienen salvación posible.

#16

La solución tiene que venir de ellos

Toda la razón Manolok, cierto es que los bancos han recibido más ayudas, pero llorar no sirve, la responsabilidad es de los que la dirigen.

Esto se resuelve fácilmente. ¿De quién es la empresa y los que la controlan?

Que nadie les financia porque nadie se fía o por otras circunstancias, pues que sean ellos mismos quién pongan dinero de su bolsillo, estamos hablando de poco dinero relativamente para lo que han cobrado.

No van a tener dos millones para comprar de esos bonos y tirar del mercado?. Si tanto confían: ellos los primeros, que para eso cobran y son los que la han llevado hasta donde está.

Eso es lo que teneis que exigir bonistas y accionistas, lo demás pamplinas

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas