Acceder

Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

20 respuestas
Sprint Capital Corp. usd US852060AD48
1 suscriptores
Sprint Capital Corp. usd US852060AD48
Página
1 / 3
#1

Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Pensando en ampliar cartera de bonos usd.
Me gustaria saber opiniones sobre Sprint Capital Corp. usd US852060AD48 91% cupon 6,875% tir 7,95% nominal 1.000,00 USD BB-
La idea es para largo plazo.
Agradezco todas las opiniones o si alguien tiene alguna opcion mejor.
Saludos.

#2

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Hola a todos.
Me gustaria saber si hay alguien en este foro que invierta en usd y me pueda recomendar algo.
No me importa el riesgo divisa.
Sigo el foro y no veo nada en usd, para eur me ha sido de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos.

#3

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Yo también apuesto por el dólar a medio plazo (1-2 años, a largo no, para largo te recomiendo CAD), y tengo la mitad de mi liquidez en esa divisa ahora mismo. Así que también voy a buscar bonos en USD; si me decido por algo, intentaré acordarme de comentarlo aqui.

En Gaesco (www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija?WCM_GLOBAL_CONTEXT=) ofrecen varios del ICO, Telefónica, Iberdrola y Abengoa.
En Bankinter tienen un buscador de bonos donde también puedes encontrar los emitidos en dólares.

Aún no me puse a buscar, siento no poderte decir algo más concreto, pero una pista más: los bancos y grandes empresas de Brasil suelen emitir algunos bonos en USD, y por supuesto dan un rendimiento superior al de equivalentes americanos. Ojo, no ir a bancos pequeños, hubo uno que reventó el año pasado. Pero algo de Petrobras, Itaú, Vale, Bradesco, me parecen potenciales compras. Incluso bonos del Tesouro, algunos los emiten en USD o en euros, pero claro que con intereses inferiores a los que emiten en Reais.

Para quien no lo sepa, allá las cuentas remuneradas (conta poupança), garantizadas hasta un importe por el Estado (Uniao), dan más de un 6%. Eso ya os da una referencia. Allá todavía estamos en un mundo favorable para los rentistas, aunque menos que antes. Un inversor brasileiro le sacará un 9-10% a sus ahorros con poco riesgo, o un 7 con casi riesgo cero. El problema es que ellos viven en reais, nosotros no. Tengo que ver cuánto cuestan las coberturas de real a euro o dólar, pues la única razón para no invertir en Brasil es el riesgo divisa. Aunque ahora mismo está barata. Pero obviamente nadie sabe si bajará más, por eso habría que ver el coste de una cobertura.

#4

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

A un primer vistazo:
A favor: TIR elevada; no es una empresita cualquiera, sino una subsidiaria del tercer operador de telefonía móvil USA; es bono senior según la web de Frankfurt.

En contra: no sabemos por qué está en su suelo de cotización; las telefónicas no sé si tienen mucho futuro; no sabemos qué deuda tiene (por ejemplo tienen otra emisión al 8,75%); y el vencimiento (2028 en el bono que propones, 2032 en el que está al 8,75) es fiarlo para muy largo.

Conclusión preliminar: no confiaría en que sea buen negocio si compras para ir a vencimiento, de aquí a 2028 ni sabemos si habrá dólar, y la inflación puede ser fuerte dentro de unos años. Pero sí podría ser una buena compra a meses o un año, si vuelve a subir su cotización porque continúe creciendo la presente burbuja (o "ignorancia del riesgo") en la renta fija. Veo posible, no digo probable, que compres a 90 ahora y vendas a 105 en unos meses.

#5

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

A primera vista veo emisiones que llevo en cartera, le hecho un vistazo mas detenidamente.
Saludos.

#6

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Hola Donblasdelezo.

Obsevo por tus comentarios que tienes cierta cultura financiera. Me dices que para largo me recomiendas CAD, que es?
Yo llevo desde hace años usd bien comprados y veo mas oportunidades de inversion que en eur.

He mirado en Bankinter y no he visto practicamente nada, apunto esta para posibles comentarios ya que buen cupon y buen tir:
USP7807HAK16 BON PETROLEOS DE VENE 8,50 11-17 Semestral B2,B 02/11/2017 tir 10,22%
Respecto a Gaesco tampoco he visto gran cosa, llevo en cartera estas dos:
Credit Suisse y Societe Generale compradas bajo par y con buen rendimiento.
Mirando en esta misma me surge una duda. Como es posible un Tir Call 65.57% en Royal Bank Scotland con fecha de call 30-sep-13 y cupon 6.80%, como puede salir esa tir ???????
Royal Bank Scotland (RBS)
XS0159056208
6,80% trimestral
B1/BB
30-sep-13
89,57%
7,65%
65,57%
1.000 USD

Por otro lado me comentas algo de Petrobras, Itaú, Vale, Bradesco. Como lo buscas? Voy a intentar mirar algo.
El comentario respecto a los intereses brasileños me parece muy interesante, desconocia esa informacion. Como bien dices da una pista de referencia, solo para empresas solidas a mi entender.
Tema de coberturas de momento lo dejo para un poco mas adelante por ignoracia, pero no lo olvido.

En el caso de Sprint Capital Corp. usd US852060AD48 la tengo enproceso de estudio y es muy posible, la que me comentas que creo que es esta SPRINT CAPITAL (US852060AT99) la compre a 84% y la vendi a 119,50% mas cupon corrido (buena jugada en el pasado)

Si tienes alguna pagina para buscar emisiones usd por cupon y tir y me puedes enviar el enlace te lo agradecere.

Gracias tus comentarios y espero respuesta a mis preguntas, se que hay muchas lineas ya que no encuentro mucha gente para comentar en usd.
Tambien es bienvenida cualquier aportacion de otro forero.

Saludos.

#7

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Hola! Intentaré contestar a todo. Sí que tengo cierta cultura financiera, en parte gracias a Rankia, y sobre todo porque me ha tocado gestionar la cartera familiar, tras ver que los superprofesionales suizos no lo hicieron muy bien en el pasado. Pero no soy ningún experto, estoy aprendiendo. Lo que pasa es que se aprende a conducir llevando un coche, mejor que sólo haciendo cursos. Eso sí, algo de estudio también hace falta, y llevarse algún rasponazo en el coche es inevitable. Pero aprender, se aprende. SI ERES PRUDENTE Y NO TE MATAS!

Antes que nada: si estás aprendiendo también, deberías moderar tu tendencia al high yield, esos bonos con TIR asombrosa son peligrosos. Si pagan tanto, es porque mucha gente no se fía. Y aunque a veces la mayoría se equivoca, lo normal es que sí sean inversiones arriesgadas.

Y ahora, intentando seguir el orden de tu mensaje:

- CAD es el dólar canadiense, como USD es el dólar USA, CHF es el franco suizo, o SEK es la corona sueca. Parece de cajón que se revalorizará en el futuro, porque Canadá es un país saneado, que ya hizo ajustes antes de la gran crisis (lo mismo Suecia), y las monedas de países super endeudados como USA, los de la UE y Japón, deberían valer mucho menos algún día. Eso no quita que el USD debería subir respecto al EUR, un 15% quizás.

- Mejores oportunidades en USD? Sí, creo que es conveniente tener dólares, al menos durante un par de años. Pero matizo: hay empresas europeas, incluso españolas, comparables a las americanas y que están infravaloradas, ya sea en Bolsa o en el mercado de renta fija. Y fíjate: si en el mundo euro hay muchísimos inversores estudiando las cosas, en el mundo del dólar ni te cuento. Así que es raro que haya gangas de verdad.

- Yo personalmente no compraría un bono de Petróleos de Venezuela, ni el bono soberano de ese país. PDVSA está controlada por el Gobierno de Venezuela. Que han conseguido lo impensable: ser de menos confianza que con Chávez!! Imagínate a Maduro un día, diciendo que se le apareció Chávez en forma de pajarito (esto ya ocurrió) y le dijo que hay que hacer una quita en los bonos para castigar a los especuladores internacionales. Ojito!

- Credit Suisse y SG, si compraste al precio adecuado, deberían ser buenas inversiones. Incluso si son Preferentes, las preferentes no son intrínsecamente malas; suelen serlo si las compras al par como nos hicieron a nosotros.

- El bono RBS que citas es una Preferente. Esa TIR impresionante es en el supuesto de que, en vez de quedarse tu dinero por tiempo indefinido, amorticen a 30 de sept de este año, o sea dentro de unas semanas. Si la compras a 89, (por ejemplo invirtiendo 89.000 euros) y te devuelven al 100% más los intereses dentro de 50 días, obviamente habrás ganados 11.000 y pico euros que son un 12% y pico sobre lo invertido. Pero detalle: los ganaste en menos de 2 meses, no en un año. La TIR es anual. Viene a decir que si cada 50 días consiguieses ese rendimiento, sacarías un 65% al año. Es sólo una referencia.
Y puede ocurrir que amorticen, pero si el mercado lo viese como probable, la cotización estaría muy muy diferente. Podrían no amortizar, y sólo hacer una oferta para quien la quiera. Por ejemplo al 80%. A ti no te interesaría, y te quedarías cobrando el interés hasta el año en que amortizasen. Pero cuidado: los años que no tengan beneficio no te pagan el interés. Yo una preferente de un banco, no la compraría a más de 70% si es un banco de 1ª, tipo Santander, ni a más de 50% si es un banco de 2ª tipo Popular. Y otros bancos más problemáticos, ni tocarlas.

- Buscar bonos brasileños: como normalmente no irás a comprarlos en el mercado de allá, los buscas en mercados internacionales. Además una cosa es la nacionalidad del emisor, y otra es donde emitan el bono. Igual que empresas españolas los emiten en las Cayman o Luxemburgo, las brasileñas también. Aqui por ejemplo, puedes buscar bonos por el nombre de la empresa: http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/search . Y si pones BRADESCO por ejemplo en el campo Name, te salen bonos de ese banco.

- Como ya comentado, los altos intereses son en Brasil, en moneda local, no en estas emisiones internacionales. Yo puedo abrir una conta poupança al 6%, porque tengo la residencia, tú no. Sí puedes comprar bolsa o bonos de allá, pero hay un impuesto de entrada porque estaba entrando capital de más y el Gobierno quiso impedir que el Real subiese demasiado. También podrías invertir de una forma más directa, que es a lo que vengo dedicándome, me refiero a abrir negocios allá, o comprar inmuebles.

- Sobre coberturas, yo tampoco he hecho nada hasta ahora. Es un seguro que pagas para el caso de que (por ejemplo) el real baje y tu rendimiento en euros se pierda. Pero soy escéptico sobre esas cosas, creo que las aseguradoras siempre ganan. Eso sí, me parece que ahora a 3 reales por cada euro, el real está bien de precio. Ya lo vi a 4, pero hace bastantes años y no creo que eso vuelva. En los últimos años el promedio (las veces que cambié) fue a 2,4.

- Muy buena jugada la que hiciste con SPRINT. Pero me sigo preguntando por qué una empresa tan importante, en un país con los tipos tan bajos, se ve forzada a dar rentabilidades tan grandes. No obstante, me estoy pensando si entrar en el bono SPRINT 2028, para soltarlo dentro de unos meses. No lo conocía, gracias.

- Aunque sea en euros, en otro hilo de rankia comenté que compré el otro día, y por tanto me parece recomendable, el bono de FCC XS0457172913. Salvo que quiebre FCC antes de 15 meses, cosa que me parece muy improbable, se le sacará un 15% de rendimiento.

- Aquí puedes buscar emisiones USD por parámetros: http://screener.finance.yahoo.com/bonds.html

Además, puedes ver la cartera de fondos que se dedican a eso, y allí te aparecen listas de bonos que ellos compraron. Lo cual no quiere decir que sean buenos!! Ejemplo: http://es.ishares.com/es/pc/productos/LQDE/participaciones

Saludos

#8

Re: Sprint Capital Corp. usd US852060AD48

Hola Donblasdelezo.

Por lo que veo algunos temas tenemos en comun, tambien llevo cartera familiar. En Suiza hay muy buenos traders pero presiento que no ha sido tu experiencia, me recomendaron la compra/venta mencionada de Sprint y alguna que otra operacion, no obstante me queda un poco lejos y la comunicacion obviamente no es todo lo fluida que desearia ya que manejan carteras muy grandes, por este motivo prefiero gestionar la cartera personalmente. Pienso estar toda la vida aprendiendo a conducir e intentar no olvidarme del cinturon a pesar de los arrebatos que nos suelen llevar a tomar decisiones precipitadas.

Mi tendencia al high yield evidentemente es para una parte pequeña de la cartera e intentar buscar un plus.

Respecto al CAP y resto de divisas comparto el planteamiento, aunque en mi caso introducir una tercera divisa en cartera se me complica mas la gestion.

En anterior comentario respecto al Cap pensaba que te referias a algun producto tipo cobertura o similar, he tenido un error en la interpretacion.

En que inviertes en CAP? si la pregunta te puede parecer indiscreta no contestes por favor que no es mi intencion.

Pienso que hay mas oportunidades en usd porque es la principal divisa a nivel mundial y practicamente todas las empresas emiten en esta divisa por lo que existe mucha mas variedad de producto. Evidentemente todas las emisiones estan mas que estudiadas y las gangas no existen, para mi opinion es la relaccion rentabilidad/riesgo que quiera asumir cada inversor a parte de la manipulacion de los grandes.

Respecto a Petróleos de Venezuela yo tampoco la compraria aunque en un momento de arrebato no lo descarto para un pellinquin, todavia soy joven y necesito

aunque suscribo tus palabras.

RBS en ningun momento lo he denominado como bono se que es una preferente que tambien me parece buena opcion dependiendo del emisor como las que llevo Credit Suisse y Societe Generale entre otras. Lo del Tir/Call ha sido un lapsus mental, tengo que seguir aprendiendo a conducir je,je,jeeee.

Discrepo algo sobre las preferentes de los bancos de primera tipo BNP; Deutsche Bank, Barklais, Credit Agricole, etc, al 70% ????? esto no existe, llevo varios comprados bajo par con cupon entre 8 y 9.5% No veo mas riesgo que en otras emisiones, me funcionan de maravilla. Que diferencia aprecias??

No he tenido tiempo de mirar los bonos brasileños, claro esta que mediante mercados internacionales. Desconocia el impuesto de entrada. De momento bastante tengo con mi empresa como para realizar negocios en el extranjero, tampoco lo descarto algun dia.

SPRINT 2028 La considero buena opcion y yo tampoco la descarto en absoluto, es una empresa muy fuerte en USA.

FCC XS0457172913 no puede quebrar antes de 15 meses "casi imposible" por decir algo, tienen en marcha la refinanciacion de la deuda y hoy ha subido en bolsa un 8,45% a 12,83 maximos anuales (yo vendi las acciones con unos eur de plus.) Si es como comentas me parece muy interesante dependiendo a que precio puedas comprar, lastima que el domingo salgo de vacaciones, para cuando llege seguro habra subido!!!!!

Muchas gracias por los enlaces, lo miro y comentamos, si ves algo interesante acuerdate por favor de escribir que yo tambien hare lo mismo.
Animo y seguiremos aprendiendo a conducir a pesar de los baches que hay por el camino!!!!!

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma