Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

35 respuestas
Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables
1 suscriptores
Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables
Página
2 / 5
#9

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Gracias por el aporte! Iba a traspasar el valor a R4 (50€ de coste en Banco de Valencia) pero vista tu opinión, no me fío de que en R4 a la hora de la verdad consiga un precio mejor...Creo que voy a vender y me olvido del tema de una vez.

Lo que me extraña es que Llinares opere en Banco de Valencia en RF internacional, si es evidente que no vale...aunque también tengo que decir que he ganado bastante dinero con sus recomendaciones respecto a las preferentes y otra RF...

#10

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Gracias por tu aporte: te comento algo que te puede interesar si quieres traspasar valores. BV marca una comisión de 50€ por valor traspasado...pero ahora viene lo bueno: se van a fusionar con Caixa el 27 de Julio y hay una opinión en Rankia de un cliente de Caixa al que la han cobrado 900€ POR TRASPASAR 1 VALOR....(y es verdad, en la lista de comisiones de Caixa salen los 900€). Por tanto, ojo si piensas traspasar, yo lo haría antes de la fusión...

#11

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

No, no, de primo nada. Te comento..., aquí el que más y el que menos hemos ido aprendiendo a base de palos de los intermediarios, allá por el 2008 hubo/hubimos unos pocos que empezamos con el tema de la RF intentando comprar emisiones de nominales asequibles y cotizadas en mercados extranjeros. El catalizados fue alguno de los post de Llinares como para casi todos nosotros. Y a partir de ahí cada uno pasó su particular calvario:
el mío:
-cuenta en Banco de Valencia a más de 200 kms de mi localidad, no llegué a meterles un duro porque leí muuuchos comentarios de foreros que ya operaban con ellos y tenían quejas y más quejas del trato y de las horquillas. Nunca metí ni un duro en ella por tanto.
-cuenta en Inversis banco: sólo tuve que hablar un par de veces y pedirles un par de precios para ver que eran de lo peor.
-cuenta en Interdín: esa fue mi particular pesadilla, la he mantenido casi 5 años hasta que he liquidado lo último que tenía con ellos. un grado más que malos es peor, y como peor es ya un superlativo pues no se me ocurre la palabra que supere en grado a peor, pero sería de aplicación a estos tipos de Interdín ( hablo siempre de su broker telefónico como ellos le llaman). Liquidé lo que tenía perdiendo un 2% al menos en cada transacción con tal de no arriesgarme a tener que seguir con ellos por si no amortizaban unas preferentes perpetuas que tenían calls en mayo y junio de este año. Descansé cuando los perdí de vista.
Eso sí, mangonearte en la horquilla lo hacían, lo han hecho y lo hacen TODOS sin excepción, y como te han comentado antes, cuando la transacción es telefónica se pierde toda transparencia y ahí a saber de cuánto es la mordida en cada paso, al final puede y de hecho hay una enorme diferencia entre lo que le pagan al que vende y lo que paga el que compra. el broker no trabaja gratis, pero queremos y es deseable que el peje del broker sea claro y transparente: para eso, o mercado electrónico (SEND por ejemplo) o nada.
Al final la mayoría hemos acabado en lo mismo más o menos:
RF nacional: Gaesco y Renta 4, a la par en servicio y comisiones, con sus diferencias, pero vale tanto uno como otro.
Para todo lo demás: Flatex sin dudarlo.
Por eso te digo que aquí cada uno ya llevamos lo nuestro hasta que hemos conseguido unas herramientas medianamente apañadas para desenvolvernos por los mercados de RF para minoristas.
Un saludo.

#12

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Una pregunta Jmar9072: ¿crees que si encontrara algún interesado en Rankia para comprar estas preferentes sería factible hacer la transacción entre nosotros?...o crees que por la operativa que describes de que ellos no tienen acceso al mercado de Frankfurt eso no va a ser factible?...gracias de antemano!

#13

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Joer qué pesadilla! con lo que cuesta ganar la pasta para que se la queden los intermediarios.

Iba a traspasar el valor a R4 y venderlo allí, pero no me fío de que valga la pena...voy a vender y a olvidarme del tema...

#14

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Te contesto por Jmar ya que ando por aquí:
como factible es factible, esas mismas que llevas tú las tuve yo y ademas 5 mil nominales también precisamente, als largué hace ya tiempo a 101,5% cuando el precio marcaba demanda en 103%, como ves nada nuevo con respecto a lo que tú comentas. Claro que es posible, cuando haya comprador avisa a tu broker y le dices que tienes comprador para esos títulos y que su broker es fulanito, y que el comprador haga otro tanto con su broker y ya se ponen en contacto entre ellos. La cuestión es que aquí en Rankia puede serte difícil encontrar comprador a esos precios, la mayoría de la gente de aquí le sale una urticaria sólo con pensar comprar una preferente por encima de la par por muy bueno que sea el cupón, pero bueno, si sale uno que las quiere..., sólo hay que decírselo al broker. El problema ahí es para el broker, que si tú apalabras un precio con el comprador a ver qué precio te da el broker a tí..., porque en ese caso habiendo contacto directo entre comprador y vendedor la mordida de los brokers se ve reflejada en su total magnitud.

#15

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Debería ser fácil si 2 particukares se ponen de acuerdo con el repcio. Sin embargo mi experiencia en un caso similar no fue positiva.
Te cuento.
Yo queria comprar PP SOL MELIA y encontre alguien que me las quería vender a un precio acordado. Lo encontré en Rankia, le pase el telefono y acordamos un precio.

Yo tengo cuenta en R4 y él las tenía depositadas en CABK. Pues NO HUBO MANERA DE HACER LA VENTA. En R4 me decían que les era muy difícil hacer la compra a una entidad como CABK que no sabes nunca con quien hablas (?!?) y al vendedor le decían que me abriese yo una cuenta en CABK y que entonces sería todo más fácil.
Total, que no se hizo la compra-venta.

Si encuentras alguien que tiene cuenta en BVAL no debe haber ningún problema, pero si es de fuera (de otra entidad), ya interviene la buena voluntad de los brokers. Y en mi caso, por A o por B no la hubo.

#16

Re: Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables

Si es el ÚNICO valor que te queda con ellos y vendiendo cierras toda relación con BVAL, entonces yo ni lo dudaría, como no lo dudé perder un 2% en cada venta de PP ING y KBC que me quedaban en Interdín con tal de perderlos de vista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas