Acceder

Arbitrje

2 respuestas
Arbitrje
Arbitrje
#1

Arbitrje

hola nosotros hechamos la solicitud para el arbitraje en bankia y en la oficina nos han llamado para decinos que la gestora kpmg considera que tenemos derecho y la cantidad que se nos debe devolver, pero claro ahora falta el ultimo paso que el tribunal de consumo o como se llame este que han formado para resolver estos casos, nos de la razon ¿que os parece sera mejor acojerse a este arbitraje o renunciar a el y acudir a la justicia ? me urje vuestro consejo muchas gracias
un saludo

#2

Re: Arbitrje

Bueno, si tomamos como referencia los casos de otras entidades nacionalizadas ( y de los pocos casos resueltos por Bankia ), prácticamente el 100% de los arbitrajes admitidos por los bancos han acabado dando el laudo positivo al afectado. Nadie te puede aconsejar ( es tu dedcisión! ), pero, si yo estuviera en tu lugar, firmaría que acepto. La parte más dificil ( que la entidad te acepte para el arbitraje ) ya la has superado, y, puedo estar equivocado, pero creo que la aceptación por consumo va a consistir en una mera finalización de este "trámite".

Por lo visto, en este "arbitraje", en lugar de ser todos los afectados quienes lleguen a consumo ( que es quien debe decidir ), con las alegaciones de ambas partes, quien tiene la razón, es el banco quien decide quien va a arbitraje y quien no, y si la entidad está de acuerdo en que el afectado recupere sus ahorros, pues por parte de consumo no hay problema, adelante! ( o eso me lo parece a mi, viendo los otros casos de arbitraje admitidos! ).

Con esto no te estoy diciendo que tengas el laudo a tu favor 100% seguro, ciertamente existe el riesgo que el arbitraje llegue a consumo, y el laudo te sea negativo ( entonces no podrias ni siquiera demandar! ), pero, si tuviera que apostar, seria a que el laudo te será favorable! Mientras que, por otro lado ( tenlo en cuenta! ), imaginemos que rechazas el arbitraje ( después de haber conseguido lo más dificil, ser aceptado por la entidad! ), y decides emprender acciones judiciales... y después de perder meses con angustias, gastos en abogado y procurador, llega el dia del juicio, y lo pierdes... cuando, muy posiblemente, hubieras ganado el arbitraje ( repito, el paso más dificil ya lo tienes superado! ) con sólo una firma en tu sucursal, y esperando tranquilamente el laudo.

Ahora bien, todo esto es una opinión personal, la responsabilidad derivada de la decisión que tomes, tanto si aceptas llegar a consumo ( en cuyo caso no tendrás ya opción a demandar! ), como rechazar continuar con el arbitraje, y emprender acciones legales, ha de ser tuya y sólo tuya!

#3

Re: Arbitrje

Lamamiento a los estafados de la localidad de Mataro u otras localidades que se menciona en este articulo de prensa. Si es asi, por favor, confirmar si es cierta la citada informacion:
Arenys de Mar.- La práctica totalidad de afectados por los productos financieros de alto riesgo de Caixa Laietana en Arenys de Mar (Maresme) que accedieron al arbitraje de la consultora KMPG, unos 280 clientes, ya han recuperado el dinero que en su día invirtieron en participaciones preferentes. Así lo han confirmado fuentes de Bankia en la localidad.
Todos los afectados por la adquisición de preferentes de Caixa Laietana, ahora Bankia, siguen el mismo patrón que el resto de los damnificados por productos financieros de alto riesgo, se trata de personas de edad avanzada, sin conocimientos financieros y que no recibieron la información suficiente sobre la inversión. Los clientes afectados han recuperado el 100% de su inversión, de la que les han descontado los intereses que ya habían obtenido durante los primeros años.
Según datos que facilitó Bankia a la Agencia Catalana de Consum los municipios maresmenses con más personas afectadas son Mataró (3694), Argentona (366), Arenys de Mar (331), Canet de Mar (325), Vilassar de Dalt (286), Palafolls (259), Arenys de Munt (256) y Malgrat de Mar (201).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma