Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
210 / 210
#1673

Re: El chanchu-caixa de los BC Civica serie A.... una pelicula de zorras y ladrones!

Gracias por la información. Yo también llevaba de la serie A, pero por 20 euros aprox. en mi caso, después de que la Caixa no me respondiese nunca a mi primera y única reclamación pasé un poco del tema. Veo que aunque hubiese insistido, mi bolsillo seguiría igual y con menos pelo por cabreos con esta gente.

#1674

Re: El chanchu-caixa de los BC Civica serie A.... una pelicula de zorras y ladrones!

Hola a todos,

Veo que este post viene desde hace un año y ahora se ha reactivado. Querría que, si alguien se ha llevado la misma sorpresa que yo a la hora de hacer el IRPF del 2013, sepa decirme qué ha pasado en un determinado punto porque me debido de perder... por que los números no me salen.

Resumo: tenía Bonos de Banca Cívica de la Serie B. Cuando los canjearon por acciones de Caixabank el precio de la acción se fijó en 2,778. Me dieron 2.159 acciones y me sobró un pico de 2,3€ que me abonaron en la cuenta.
Mi sorpresa es que viendo la información fiscal que me da la Caixa sobre la conversión me aparece que el precio ha cambiado y ahora es de 2,7. Habiendo vendido el año pasado a 3,17€ me da, ante hacienda, que he obtenido mayores ganancias a 2,7€ en comparación con los 2,778€ que fijaron.

Mi pregunta es: ¿Qué ha pasado? ¿Qué me he perdido? ¿Alguien podría guiarme para saber qué ha pasado? Me mosquea por que ahora parece que he ganado más de lo que realmente ha sido.

Gracias de antemano

#1675

Re: El chanchu-caixa de los BC Civica serie A.... una pelicula de zorras y ladrones!

Vamos a ver si te lo consigo explicar. En este canje tendríamos que declarar dos operaciones:

- La ganancia o pérdida del bono.
- La ganancia o pérdida con las acciones.

Para la ganancia o pérdida del bono hay que calcular el valor de venta menos el coste de adquisición. Y el problema surge en el cálculo del valor de venta del bono. En principio, su valor sería el valor de las acciones en las que se convierte, desde mi punto de vista, el valor de las acciones el día de conversión, que no tiene que coincidir con el precio al que te han convertido las acciones (2,778 €, cifra basada en los cambios medios ponderados de los días anteriores).

Los de la Caixa parece que te indican 2,70 € porque es el cambio de cierre el día 2 de abril de 2014. En mi opinión, no deberían aplicarte el cambio del cierre sino el cambio medio ponderado del día del canje. Otras opiniones hablaban del precio medio de la acción del día en que te entregan las acciones.

Esto no tendría importancia si la fiscalidad del bono y las acciones fuese idéntica, pero no lo es. Me explico. El valor de las acciones el día de la conversión (añadiendo gastos) debería ser tu valor a tener en cuenta como valor de adquisición de las acciones y como valor de venta del bono por lo que se compensaría el día que se vendan las acciones. El problema es que la fiscalidad y eso tiene muchas implicaciones.

#1676

Re: El chanchu-caixa de los BC Civica serie A.... una pelicula de zorras y ladrones!

mi las gracias te han dado... te las doy yo!

#1677

Re: El chanchu-caixa de los BC Civica serie A.... una pelicula de zorras y ladrones!

Supongo que se lo han explicado mejor en su caja y por eso no está agradecido. Qué se le va a hacer!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora