Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
180 / 210
#1433

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Muy Sres míos:
Ante la reciente publicación del Hecho Relevante por parte de Caixabank del precio de canje de las Obligaciones Convertibles Banca Cívica Serie B y las anomalías detectadas que dieron lugar a múltiples quejas, me dirijo a ustedes para solicitar la ejecución en su caso del mismo sistema de fijación de precio ejercido en este caso para las Obligaciones Convertibles Banca Cívica Serie A canjeadas obligatoriamente a finales del año pasado.
Solicito:
Nuevo precio de canje de 2,650 euros/acción, en lugar del 2,654 que se aplicó, como consecuencia de la aplicación de la fórmula llevada a cabo recientemente.
La compensación correspondiente al número de acciones extra que corresponda a cada titular, MÁS el importe íntegro del dividendo que se ha dejado de cobrar en ese número de acciones que no nos fueron entregadas, que Caixabank ejerció el pasado mes de marzo, MÁS interés de demora legalmente establecido en concepto de lucro cesante, por el período que diste desde el día 30 de diciembre de 2012, fecha final del período de fijación del precio de canje, hasta el día que se entreguen dichas acciones reclamadas.
Sin otro particular, me despido atentamente a la espera de su pronta respuesta.

#1434

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Muchas gracias Thalassa por la corrección.

Como te han comentado Pedroluisfer y Asdebastos mi lengua materna y la que uso a diario es el catalán. Solo utilizo el castellano en el foro, ya que con mis amigos, familia y lugar de trabajo hablo catalán. De momento, el ministro Wert nos concede esta moratoria.

Eso da lugar a que tenga más faltas de ortografía que los castellanoparlantes.
Como te indican, comprobar en catalán es "comprovar". Así como prueba es "prova".

Otras que probablemente se me escapen a menudo son la "i" en lugar de la "y", o por ejemplo no acentuar palabras como "diría", "escucharía" o "ortografía", ya que en catalán no llevan tilde y estoy acostumbrado a no ponerla.

Intento que mis escritos sean lo más entendibles posibles y siento los errores ortográficos cometidos y los que cometeré. En cualquier caso, ojalá escribiese en inglés como lo hago en español.

#1435

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Luis, creo que si se piden los dividendos no procede reclamar los intereses de demora, al menos no desde diciembre sino únicamente desde la última fecha de entrega de dividendos.

Los intereses de demora procederían por el hecho de no haber podido vender las acciones, pero si las hubieras vendido no habrías podido cobrar los dividendos, así que o tetas o sopas...

#1436

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Venga Jmar, porque algunos te conocemos, pero por lo que escribes no se puede averiguar que tu lengua materna es el catalán. Tus faltas de ortografía son porcentualmente las normales en un foro en el que nos hartamos de escribir. Seguro que yo tengo más.

#1437

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

No conocía este dicho!!! Entre tetas y sopas hay que escoger? Pero es que alguien tiene dudas? ;)

#1438

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Jmar9072, ara entenc el seu error. Por la sintaxis de tus escritos,intuía que no era lógica esa falta ortográfica.Y Asdebastos, precisamente por cortesía Jmar me ha contestado.

#1439

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Estais reclamando por la serie A? La de diciembre?
Yo a esa si que fui.
Si hay que reclamar reclamo, todo sea por hacer fuerza aunque en mi caso son solo unas 15 acciones

#1440

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Pues disiento querido amigo, en este caso hay que reclamar ambas porque ambos perjuicios han sido causados por la negligencia de Caixabank a la hora de hacer una interpretación incorrecta del cálculo del PMPPMP, de hecho se podría incluso reclamar daños y perjuicios por dolo, pero eso significaría demostrar la intencionalidad del perjuicio causado en AMBAS series, y sólo rectificado ante las masivas protestas, porque si por ellos fuera, habiando vuelto a actuar igual que hicieron en diciembre, y eso podría ser interpretado como un error "intencional" ya que no se ha repetido en una sino en dos ocasiones consecutivas.
En este caso se reclaman dos cosas, una es lo que te corresponde (tus acciones y sus correspondientes dividendos), y otra es la compensación por el daño y perjuicio cometido amparado en la figura del lucro cesante (cuando no también en la de dolo) recogida en el Código Civil.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro