Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
181 / 210
#1441

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

El dicho completo es q tetas y sopas no caben en la boca. Jajajaja.

Y sigo pensando q no se puede reclamar simultáneamente dividendos y demora porque el dividendo en si es un interés. Solo se podría pedir demora a partir del cobro del dividendo.

#1442

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Bueno, por hacer ruido, ya he mandado escrito a Bolsa de Barcelona y a CaixaBank, ya que a mí me representa solo 35 euros brutos.

#1443

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Por pedir, se puede. Ya se encargarán ellos, en todo caso, de denegarlo.

#1444

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Enviado mi ladrillo a todos los implicados. Pedidos los dividendos, el reajuste de picos, y los intereses de demora y les doy además la posibilidad de que me lo abonen en cash, al estilo "chanchu-caixa".

El lunes a media mañana ya estoy haciendo la batida de llamadas...

PD: mucho me temo (y por otro lado me alegro) que si rectifican va a ser a los que realmente reclamemos (no me veo yo a La caixa sacando un nuevo HR reconociendo la cuenta trilera)

Por cierto, os animo a que busqueis en la CNMV las adquisiciones de autocartera que hace la caixa en los canjes para que el volumen y el PMP suba y soltar luego menos...

#1445

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Hombre, por pedir está claro que se puede, como si queremos pedir que nos regalen un apartamento, es más, seguramente yo también pida todo. Otra cosa es que lo que pidamos tenga más o menos defensa jurídica.

Partiendo de que estamos hablando de 4 duros y que esta discusión no llega a ningún sitio, creo que sólo hay dos maneras principales de enfocar el tema con coherencia:

1. Mire usted señor juez, a mí me tendrían que haber dado 100 acciones más en enero. Yo esas acciones las podía haber vendido cerca de 3 y eso me hubiera supuesto 300 euros. Esos 300 euros me habrían producido x intereses desde esa fecha hasta la fecha en que me den mis acciones. Y si nos ponemos, podemos pedir daños y perjuicios por el mal rato que hemos pasado, porque por no tener esos 300 € nuestro niño se quedó sin reyes magos, o por lo que se nos ocurra.

2. Mire usted, a mí me tendrían que haber dado 100 acciones. Esas acciones durante este tiempo han generado un beneficio de 6 céntimos, por lo que además me deben 6 euros. Y además desde que se dió el el dividendo hasta que me den las acciones ha transcurrido cierto tiempo y me tienen que abonar los intereses generados desde entonces.

Lo que no creo que podamos pedir es por un lado intereses de demora desde enero y por otro lado dividendos, porque pedir intereses de demora implica la existencia de un capital que genera unos intereses, es decir que las acciones se habrían vendido para conseguir cash. Pedir dividendos sin embargo significa que habríamos mantenido las acciones.

El lucro cesante sinceramente no lo veo porque ese concepto se aplica cuando un promotor cancela unilateralmente un contrato y el contratista puede pedirle el supuesto beneficio que iba a obtener por ese contrato. No veo la relación con este caso porque ya pediríamos intereses de demora, dividendos o daños y perjuicios.

#1446

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Un ejemplo:
Eres comercial y usas tu vehículo para tu vida privada pero también para trabajar, comes de lo que vendes y para vender necesitas desplazarte en tu coche para realizar tu trabajo, ahora vengo yo (CABK) y te rompo el coche (y no 1 sino 2 veces consecutivas y a sabiendas de que lo estoy haciendo mal como se ha demostrado con nuestra reclamación, pero bueno eso significaría acusarles de dolo y ahí ya te metes en otro terreno), ¿qué me reclamas?
1ª Opción- Que te arregle el coche (dame las acciones que me debes más su correspondiente dividendo).

2ª Opción- Me va a arreglar usted mi coche (ya que es usted el culpable de haberlo roto), y además me va usted a compensar por todo el dinero que estoy dejando de ganar al no poder disponer de mi medio de transporte para ganarme la vida (llámalo interés de demora desde el 30 de diciembre hasta que me entreguen las acciones que me correspondían hace 4 meses, llámalo la diferencia en efectivo entre 2,650 que es el precio de tus acciones y el precio al que puedes demostrar que vendiste en enero el resto del paquete más su correspondiente interés desde esa fecha hasta cuando te lo entreguen, no sé si habrá otra forma de cuantificarlo que quede clara a la se pueda apelar a cualquier institución que se pueda demostrar fehacientemente, desde luego esas 2 son fáciles de cuantificar).
Tú eliges cuál es la opción más apropiada para que se restaure por completo tu anterior posición, o te pagan sólo la reparación del coche y durante un mes comes sopas de cebolla porque no te puedes ganar la vida, o te pagan la reparación del coche y además la diferencia entre el filete de ternera que no se han comido tus hijos durante un mes y la sopa de cebolla que se han visto obligados a comer por culpa de un tercero.
La Opción 1 es "daño emergente", usted rompe, usted paga.
La Opción 2 es "daño emergente y lucro cesante", usted rompe, usted paga y además me resarce por el daño patrimonial que me ha ocasionado.
Y si yo tuviera mucho dinero en ese arbitraje, cosa que no sucedió, me plantearía hasta una opción 3, "dolo, daño emergente y lucro cesante", usted actuó de mala fé para lesionar mi patrimonio y por ello además de mi petición de daños y perjuicios pediría responsabilidades civiles en forma de sanción ante el supervisor, pero vamos que eso es ya meterse en camisa de 11 varas.

#1447

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Además del defensor del inversor de la Borsa de Barcelona ([email protected] ), ¿también le envías un email a la Sociedad Rectora de Borsa de Barcelona? ¿Cuál es su email?

#1448

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Pues entonces creo que estamos diciendo lo mismo. Lo único que veo incompatible es pedir dividendos e intereses de demora simultáneamente porque o pedimos las 100 acciones y todo lo que han generado desde entonces o pedimos los 300 euros y todo lo que podían haber generado esos 300 euros y daños y perjuicios.

Lo que está claro es que si tu planteamiento era estar largo con las acciones y ellos te dan las acciones y el dividendo, no tienes nada más que reclamar porque con esas acciones no podías haber hecho nada de nada. Salvo claro está, prestarla a ME para que se pongan cortos en este segundo arbitraje...jajajaja. Quizás eso sí podría reclamar...jajaja

Personalmente creo que me voy a decantar por pedir que me den los 300 euros con sus intereses porque los dividendos son una miseria.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma