Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
177 / 210
#1409

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Ya os la pasé por correo aunque la cuelgo aquí en cuanto recuerde como se hacía.

Estoy pensando que deberíamos reclamar que nos dieran las acciones al PMP del día en que las entregaron en enero, que es mucho mayor que ahora. Realmente deberíamos reclamar daños por habernos dado las acciones con restraso y no haberlas podido vender a ese precio.

No obstante vuelvo a insistir: Que alguien revise los números.

#1410

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Déjalo, si tú lo has hecho seguro que está perfecto.
Además si el error es de un día seria micras de € la diferencia, y que curren los de La caixa y la Bolsa que para eso les pagamos...

Yo en mi escrito, cuando termine de tunearlo, les voy a recordar que también quiero que me liquiden los "picos" tanto si es a mi favor como si es en contra.

Venga, lo prometido es deuda, pongo un resumen de todos lso mails:

Protector de la Bolsa de Barcelona [email protected]
Protector de la Bolsa de Madrid [email protected]
Caixabank, Servicio de Atención al Accionista [email protected]
CNMV Oficina de Atención al Inversor [email protected]
CNMV - Consultas web http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=118

Os recomiendo copiar estos mail y meterlos en un fichero txt y lo guardais en algun directorio de RECLAMACIONES donde ir metiendo los modelos de escritos.

#1411

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Pues no te creas que el mercado de bloques mueve bastante, en las CIVICAS A representó de media un 18,43% superando un par de días el 40%.

Por cierto, ¿Alguien sabe qué son los bloques?? Son aplicaciones de grandes agencias o algo así?

#1413

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Ya tengo mi escrito tuneado, me ha servido de modelo de referencia el que nos ha puesto jmar972 os lo paso a ver qué os parece:

Sociedad Rectora de Borsa de Barcelona.
Defensor del Inversor de Borsa de Barcelona.
Defensor del Inversor de Bolsa de Madrid
Servicio de Atención al Inversor de CaixaBank.
RENTA 4 BANCO, S.A.

Estimados Sres:

He sido titular de XX BANCA CIVICA OBL.SUB.CONV. SERIE A/2012 con ISIN ES0348873011. En concreto, he poseído XXXXX € nominales de dicha emisión.
Como sabrán, en diciembre de 2012, hubo una conversión obligatoria en acciones de CABK, y se comunicó a través del HR nº 178072 de 29-11-2012.

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=178072&th=H

En dicho HR se indica que se produciría un canje por acciones de CABK y se recuerda la forma de determinar el precio de conversión de dichos bonos, según el folleto de emisión:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0348873011

Tanto en el folleto como en el HR mencionado se indica textualmente que “El precio de referencia de las acciones de CaixaBank en relación con la conversión y/o canje de las Obligaciones será la media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción de CaixaBank correspondiente a los 15 días hábiles bursátiles anteriores al 30 de diciembre de 2012, esto es, del 6 al 28 de diciembre de 2012”

Claramente, como se refleja en ese entrecomillado, la media debe ser ponderada, por lo tanto cada una de las 15 sesiones, debería ponderar en función a los volúmenes de cada jornada, es decir las sesiones que iban del 6 al 28 de diciembre.

No obstante, Caixabank calculó indirectamente un precio de canje de 2,654€ que comunicó al mercado mediante HR 180809, de 07-01-2013:

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=180809&th=H

En el propio HR no se indicaba realmente el precio medio de canje a aplicar, pero se podía deducir por el volumen de la emisión de bonos y el número de acciones que realmente me fueron entregadas.

No estando conforme con el valor de canje aplicado de 2,654€ es por lo que les realizo las siguientes alegaciones:

- Desconozco quién realizó dichos cálculos y qué criterio se siguió, pero no parece que fuera el más adecuado y cuando menos sí el más desfavorable para el bonista
- Si se hubieran realizados los cálculos por parte de CaixaBank aplicando el criterio correcto, el valor resultante sería de 2,6497 €, que redondeado al tercer decimal tal y como indica el folleto de emisión resultaría finalmente un valor de 2,650€
- El aludido cambio medio ponderado de 2,650 euros por acción de CAIXABANK, S.A. resulta de dividir el importe efectivo total negociado en el mercado de órdenes entre la cantidad total de títulos negociados en dicho mercado por el citado valor en el periodo comprendido entre los días 6 al 28 de diciembre de 2012, ambos inclusive. El citado mercado de órdenes (también denominado mercado de contratación general) es donde se fijan los precios y, por tanto, es la contratación efectuada en dicho mercado de órdenes la que se tiene en consideración para la determinación de los cambios medios ponderados de los valores.
- Este mismo planteamiento es el que ha seguido BORSA DE BARCELONA, para hacer el cálculo del precio de canje en la Serie B de Banca Cívica, realizada hace escasamente 15 días, y por lo tanto, debe ser el mismo criterio el que debe regir para recalcular el precio de canje de la Serie A ya amortizada a finales de diciembre
- En mi caso concreto, con XXX € nominales, aplicando el cambio publicado por CABK en el HR 180809 a razón de 2.654€ me entregó xxx acciones y xxx € en concepto de picos
- Aplicando por tanto el mismo criterio que ya ha definido perfectamente la Bolsa de Barcelona por los mismos XX e nominales en realidad me debieron corresponder xxx acciones de CABK y xxx € de picos.
- Por lo tanto, resulta un saldo a mi favor de XXX acciones
- Se adjuntan los datos utilizados para obtener el cambio de 2,650 € teniendo en cuenta las 15 sesiones consideradas

Vistas las consideraciones anteriores y hechas las comprobaciones oprtunas solicito que a la mayor brevedad posible me sean abonadas las acciones pendientes de entrega, en la misma entidad en la que en su momento tenía depositados los bonos objeto de esta reclamación (ISIN ES0348873011).

En Madrid a 15 de abril de 2013
Fdo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NIF:

Se aceptan críticas!

#1414

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Por puntualizarte algo, el cálculo inicial que hicieron puede coincidir con la Media Aritmética que daba 2,6536 pero también con la media ponderada por precio que era 2.6544 que era el método que alegaron incialmente que iban a emplear.

#1415

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Correcto, lo elimino por tanto editando mi mensaje anterior.

#1416

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Me parece estupendo el tuneaje. No les perdonáis ni los picos!!! jajaja.
Y efectivamente, yo también comprové que la media aritmética redondeada al 3er decimal coincidía con el PMP de PMP redondeado al 3er decimal con el método utilizado por CABK. Yo también lo comprové.
De hecho, eso es lo que le explicaron a Kretan al principio de los tiempos. De hecho le dijeron que el precio medio ponderado coincidía con la media aritmética y se quedaron tan anchos.

PD: yo tb doy por bueno tus datos. Si hay algún error (que no creo) ya lo buscarán ellos. El lunes envio a todoquisqui mi escrito, con la tabla tuneada (en cuanto me la envíes por mail, si aun dispones de ella).
Buenas noches.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados