Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

16 respuestas
Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción
Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción
Página
2 / 3
#9

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

Si por 1000 Euros en deuda subordinada me dan 860 euros (14% de quita) en acciones a 0,01, son 86.000 acciones, si en la bolsa se cotiza la acción a 0,10 y las vendo, gano 7.740 Euros.
Creo que esto no funciona así, me lo podias explicar?

#11

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

Ejemplo: Preferentes de Bankia por 1.000 euros
1. Me quitan 380 euros para empezar. Me quedan 620 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 488 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro de valor nominal mis 488 acciones valen 488 euros. Ya me han quitado otros 132 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 2,05 euros.

#12

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

Lucia211,

sin ánimo de ofender, pero me parece que tienes la bola de cristal esa que todos deseamos tener...

¿Cómo sabes que el día de salida a bolsa de las nuevas acciones van a cotizar a 1€?

Podrían cotizar a más y también a bastante menos....

#14

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

Las acciones saldrán 1€+prima de emisión,o 1,27 o bien 1,36€...luego a como abran será otro cantar ante la avalancha de ventas que se producirán.

#15

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

A mis padres de 75 y 69 años respectivamente les vendieron hace unos tres años obligaciones subordinadas con vencimiento a 10 años prometiéndoles que podían sacar el dinero en cinco años, sin riesgo alguno, prorrogables si ellos querían y que el dinero en ningún momento corría ningún riesgo. Desconozco si rellenaron algún documento y lo firmaron, y en casa no tienen ninguna copia.
Entre los dos invirtieron 120.000 €, no se cuantas acciones son las que tienen. Creo que el acuerdo se realizó en febrero del 2010.
Una vez empezaron salir noticias en la prensa de la situación de BANKIA , preferentes, etc..., nos pusimos en contacto con el director de la entidad y tuvimos una entrevista.
Nos informó que cuando se hagan públicas las condiciones de devolución, en las que posiblemente mis padres perderían 17.000 €, deberíamos ir a la junta arbritaria de consumo, para reclamar, pero que deberíamos esperar.
También nos dijo que el dinero lo recuperarían en acciones. (¿Mis padres accionistas? No lo veo.
La excusa es que les han dado es que con el dinero que ha dado Bruselas les han obligado a unas medidas de ajuste entre las que se encuentran el canje de este tipo de "activos tóxicos", así como el ERE y el cierre de sucursales.
Que en nuestro caso como el de otros clientes les han dicho que cuando ustedes se pronuncien empezaran a llamar a los clientes y que delante de una consultora externa que será la que evalué cada caso personalmente y decidir qué solución se da para cada cliente y que esto se hará efectivo a principios de abril.
Pensamos en denunciar la mala praxis del director, pero no sabemos si es complicar más el problema.
¿Qué podemos hacer? ¿Qué debemos reclamar?, ¿Es mejor hacer una denuncia para acudir a esta cita respaldado? ¿Ante qué entidad se hace la denuncia... Consumo, OCU, Juzgados?
Todo el mundo habla en el foro de vender las acciones y demás y con mis padres nadie se ha puesto en contacto.
Me siento como un "bobo" no sé que hacer para ayudarles y que no pierdan mucho dinero.

#16

Re: Riesgo de los tenedores de deuda subordinada de Bankia (BKIA) frente al valor de su acción

COTIZACIONES DE LAS ACCIONES EN BOLSA
La Bolsa es un mercado que recoge las órdenes de compra y de venta de un valor y las cruza dando un valor de intercambio de una acción de una empresa. NI MAS NI MENOS.
No quiere decir que sean unos precios de intercambio ni lógicos, ni reales, solo te está diciendo cuantas acciones se venden y a qué precio y cuantas acciones se compren y a que precio, en qué momento del día se han producido los intercambios y cuál es el valor del último cruce de ese día ( que no tiene por qué coincidir con el precio de apertura del día siguiente).
Detrás de todo esto evidentemente están las personas que dan esas órdenes todos con sus expectativas de ganar (o perder poco al menos).
Un inversor cualificado te dirá que el precio de mercado de una acción de una empresa tiene muchas variables a tener en cuenta, una de ellas y las más importante al principio de constitución de cualquier empresa, es el precio al que la compro en primer accionista que sería para simplificar un poco el valor nominal de la misma pero además te diría que está la capitalización de la empresa , (número de acciones por nominal o precio de mercado de la misma), su posición y comparación con otras empresas del mismo sector en la que opera, generación de dividendos futuros a repartir , expectativas de expansión etc..
Lo lógico por los resultados de Bankia en el pasado año es que la acción no valiera nada ya que la empresa tiene un patrimonio negativo de -4.185 millones.
Si todos los foreros leen detenidamente el comunicado del FROB en ningún momento dice que las acciones valgan un céntimo y que con el contrasplit pasen a valer un euro( aunque toda la prensa publica a bombo y platillo que las acciones de Bankia se valoran a 0,01 por el FROB).
Simplificando un poco el Frob dice que debido a la situación patrimonial de Bankia y para que todos los accionistas asuman las pérdidas va a reducirse capital mediante la disminución del NOMINAL ( no del valor en bolsa) de la acción de los 2 euros actuales a 0,01 euros y luego hacer (probablemente) contrasplit de 100x1 (pasar de 2.000 millones de acciones en circulación actualmente a 20 millones y en vez de a 0,01 euros de nominal pasen a 1 euro de NOMINAL). Después se harán dos ampliaciones por un total de 15.500 millones de euros aproximadamente y que el FROB y los demás obligados preferentes y subordinas perpetuas ( y voluntariamente las subordinadas con vencimento) van a suscribir aproximadamente 15.500 millones de acciones también por 1,27 euros aproximadamente por nueva acción (1 euro de nominal más 0.27 para cubrir los -4.185 millones de agujero patrimonial nada más.

NO DICE EN NINGUN MOMENTO QUE LA ACCION EN BOLSA VALLA A VALER UN EURO a partir de que todo esto acabe, solo que las nuevas acciones por valor nominal de un euro ( y por el que todos FROB incluido hemos pagado 1,27 euros van a estar listas para empezar a cotizar (quiere decir para quien las quiera vender ponga la orden al precio que quiera en bolsa y quien las quiera comprar ponga su orden al precio que quiera comprar) si coincide un precio de venta con un precio de compra pues veremos el primer intercambio en las pantallas de bolsa. Probablemente durante el mes de mayo

Brokers destacados