Acceder

No aceptamos canje PP Telefonica

37 respuestas
No aceptamos canje PP Telefonica
No aceptamos canje PP Telefonica
Página
4 / 5
#25

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

si eso es lo que pensaba yo con tef que era la de mayor cap bursatil de españa y creo que ya es la tercera y también con que la vivienda en España siempre subía.
Lo comento por el largo plazo de la inversión que son las preferentes

#26

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Yo nunca me he creido que la vivienda siempre sube, cualquiera que entienda un poco de historia o de economía sabía perfectamente que era mentira, una forma de embaucar al personal.

En mi opinión las preferentes de telefónica son una inversión excelente, siempre según los precios de entrada. De hecho prediqué con el ejemplo y yo compré hace un año y acudí al canje, y si alguien me quire vender preferentes de telefónica al 60% compro a sacas.

Respecto a la capitalización está por encima de bbva y por debajo de san y inditex, con 50 mil millones de euros, vamos..., que no es una pyme, y generando unos beneficios anuales, si no recuerdo mal de 2500 millones de euros.

Que puede ir mal, es evidente, y que puede que en vez de ganar 2500 gane 1700, pues también, pero vamos, de ahí a pensar que no podrá atender los pagos de los cupones a sus bonistas, preferntistas y tal lo veo complicado.

Saludos vinagre!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Convendremos que hay un hito o punto de inflexión en la posición y la valoración de telefónica en el histórico por parte nuestra, desde que coloca más bonos en el mercado y los preferentistas bajan su seguridad ante un hipotético impago, su valor como gran empresa ha bajado y seguirá bajando basándome en la competencia y también en relación a su peso en el Ibex sumado al no pago de dividendos.
Que tef se hunde mañana, pues no. Pasao mañana seguro que no, dentro de 3 años puede ser, dentro de 10 quién sabe. No hay duda que sigue siendo buena empresa.

#28

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

En mi opinión, telefónica no tiene competencia ninguna. Tiene la competencia que ella quiere, sencillamente. Es dueña de las redes y mañana baja precios y se merienda a la compentencia. La suspensión del dividendo es buena de cara a crear valor. No pienses que no pagar dividendo es malo, en absoluto. Lo malo sería no generarlo. El dividendo se queda dentro de la empresa para reducir deuda. De hecho, si te fijas, una vez que anunció el tema del dividendo bajó unn par de dias y nada más, luego recupero y fin del problema.

Recordar igualmente que en I+D son pioneros y que en latinoamérica están hasta en la sopa.

Dentro de 10 años no sé que puede pasar, pero sinceramente no veo que eso deba de ser un factor que le preocupe a un bonista.

Ojo, parto de la base que yo ni soy accionsita ni bonista ni preferentista..., de hecho no soy cliente de telefónica (en teoría, ya que mi adsl está alquilada a ellos a través de orange). Como digo, la red es suya.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Aunque no es el sitio, algunos apuntes:
- es dueña de SUS redes, pero hay otras y además tiene la obligacion por Ley de alquilar a terceros lo que éstos le puedan demandar, a un precio fijado por la CMT
- algunos de su precios liguen regulados por la CMT, por lo tanto no puede poner una ADSL a 1 €...

Es lo que tiene el haber sido una empresa estatal, cuya buena parte de infraestrucutra pagaron nuestros padres y nosotros y que luego venga un tio con bigote y la privatice a pelo p*uta para poder entrar en Europa.

Y además añadir que tiene un alto coste salarial, son buenos sueldos los de los pocos empleados que e quedan (digan éstos lo que quieran) y las "bajas incentivadas" a Telefonica le cuestan dinero (y a mí también)

Por lo tanto que reduzca deuda, que ahorre en gilipolleces, que deje de contratar a mendrugos y que crezca, que es lo que queremos los accinistas (porque casi todos los españoles lo somos...)

#30

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Cierto berebere..., dueña de sus redes, sin duda. Pero la gran mayoría son suyas. ONO, Jazztel y tal están enfocadas a las grandes núcleos urbanos y capitales, pero si te sales de eso el resto es telefónica. Eso vale mucha pasta.

Respecto a la privatización eso ya es entrar en terreno diferente. Particularmente entiendo que un estado no debe dedicarse a ser empresario de telecomunicaciones, ni ser empresario de petróleo ni nada de eso, de forma que yo estoy de acuerdo de privatizar absulutamente todo generando un marco regulatorio normativo que para eso es para lo que que están los gobiernos, pero eso son otros temas.

Coincido con lo de buenos sueldos, también es cierto que tiene I+D muy fuerte y que a nivel de innovación es buena.

De todas formas no sé por qué me ha dado por defender a telefónica que ni soy cliente ni soy accionista :-) jeje.

Un saludo y buen fin de semana!

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Bueno parece que no somos sensibles a los matices.

Una empresa (la que sea) tiene una determinada deuda en el mercado y a mí se me ocurre comprar preferentes de ésta. Si esta misma empresa x vuelve a emitir deuda nueva y aumenta su deuda en el mercado y para colmo es deuda senior, yo como preferentista en el mejor de los casos me inquieto y en el peor me acojono e igual vendo y la cotización de la preferente podría bajar.

Esto es lo que quería apuntar principalmente.

#32

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Es un razonamiento muy lógico. Lo que pasa, y a salvo de equivocarme, creo que telefónica está reduciendo deuda y una de las cosas que quiere hacer con el dividendo es eso, intentar bajar la deuda. Ojo, que te hablo desde radio macuto ya que ni lo he mirado.

Saludos vinagre.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?