Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No aceptamos canje PP Telefonica

37 respuestas
No aceptamos canje PP Telefonica
No aceptamos canje PP Telefonica
Página
2 / 5
#9

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Como puede ser que recupere yo antes el dinero que vosotros, como puede ser que vayan a 98% y las pueda verder a ese precio, como puede ser que los que habeis ido al canje os pasen del 98% al 60% las obligaciones, como puede ser que dentro de dos años el euribor suba y den un cupón más alto y suba el precio en SEND, como puede ser que a Timofonica no le interese mantener esas preferentes porque dan mala calificación a su empresa.
Los que habeis ido al canje habeis tenido la suerte del trebol de cuatro hojas con las acciones,etc... lo que es seguro es que muchos de los del 100% habeis perdido algo.

#10

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Si tanto te gustan las preferentes podrías:

- Haber ido (ya no) al canje
- Vender los bonos y las acciones sobre el 90% en el peor de los casos
- Volver a comprar las preferentes sobre el 70-75% (la misma cantidad que tenías antes o incluso más)

#11

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Que recuperes tu antes el dinero que los que hemos ido al canje es muy improbable, imposible no, pero tu y yo ya sabemos lo que se cuece con estas cosas. A día de hoy las obligaciones de timofónica es mejor producto que las preferentes, lo puedes mirar desde arriba, de lado, desde abajo, pero ten claro que timofónica no va a amortizar esas preferentes pero en muchos muchos años, y creeme que me duele por los que os las habéis quedado.
Que las preferentes se vayan a poner al 98% ..... ni de coña, tu y yo lo sabemos.
Que las obligaciones puedan bajar al 60% ....... tu y yo sabemos que es difícil, muy difícil. Es mas, si las obligaciones llegaran a cotizar al 60% no te quiero decir a cuanto cotizarían las preferentes, el llevar la etiqueta de PERPETUO y encima compradas al 100% tiene su "aquel".
Que suba el euribor, claro que subirá, pero no se te olvide que el interés que dan las preferentes es un 4% mas el euribor a tres meses, no el de un año, con lo cual no esperes grandes subidas en el tipo de interés.
Si a Timofónica le hubiese interesado la "calificación de su empresa" hubiera amortizado esas preferentes en diciembre y no lo ha hecho.
Y los que hemos ido al canje hemos tenido la suerte del trebol de cuatro hojas, puede ser, pero vamos tampoco había que ser un lince para saber que las acciones de telefónica estaban por los suelos y que el "rally" final de la bolsa a fin de año las haría subir, como así ha sido.
Que los que hemos comprado al 100% algunos han perdido dinero, pues habrá de todo, los habrá que hayan vendido las acciones nada mas dárselas, con lo cual algo habrán perdido, muy poco pero habrán perdido, y si han venido los bonos pues algo también.
Los que han tenido paciencia pues las acciones las han sacado al 100% y los bonos pues están al 98% con lo cual la pérdida sería mínima.
Los "osados", pues ahora mismo estarán hasta ganando dinero. Como ves habrá de todo.

Dios quiera que no tengas que necesitar el dinero que tienes en preferentes.

#12

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Esto que dices lo he dicho yo 75 veces, y no hay forma de meterle en la cabeza esto a algunos que querian mantener las preferentes, dicho en plazo cuando podian vender y comprar luego. Pero no te canses, no hay manera.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Lo que es seguro es que todos los que acudimos al canje podemos volver a tener las mismas preferentes ganando bastante pasta.

Lo que has hecho es una cagada como un piano y por mucho que lo envuelvas no dejará de serlo.

Y por si fuera poco vienes a decir que puede ser lo que no puede ser.

#14

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Los dictámenes de la CNMV NO son de obligado complimiento por parte de las entidades. Creo que todos lo sabemos pero siempre es bueno recordarlo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

"Lo que has hecho es una cagada como un piano y por mucho que lo envuelvas no dejará de serlo."

Tienes razón. Pero hay algo bastante peor que cagarla como un piano (que quien más quien menos lo hace de vez en cuando): que todo el mundo te lo diga y tu no lo sepas ver. Está claro que es el primer paso para cagarla como un piano una y otra vez.

La verdad es que Telefónica ha dado una solución que en mi modo de ver ha sido muy satisfactoria para los afectados. Quien ha acudido a esta solución ha podido recuperar gran parte de toda su inversión.

Caixabank también ha dado una solución a los tenedores de Preferentes de Banca Cívica, donde han recuperado también toda la inversión (y muchos han salido con ganancias).

Se puede salir hablando de Timofónica y KK Kaixa. A mi, como que me da igual No soy cliente ni de una ni de otra. Pero no ver que las soluciones a un problema de varios miles de millones de euros y varios cientos de miles de afectados, han sido buenas es no enterarse de nada.

#16

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Es bueno recordarlo, como que las leyes del BOE tampoco es que le hagan demasiado caso.
Tener que acompañar a una amiga a ver que le decian los empleados es todo un drama.
Una vez oido y visto todo lo que estaban haciendo.
Muy bién señores, casi la convencen...¿Y dónde está el test mifid de este fondo de inversión firmado?
Tararí y contrato nulo. Al mes tenia su dinero.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.