Acceder

No aceptamos canje PP Telefonica

37 respuestas
No aceptamos canje PP Telefonica
No aceptamos canje PP Telefonica
Página
3 / 5
#17

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Me parece que necesito una consejera.
¿Cómo va eso de venderlas y volverlas a comprar?
Saludos.

#18

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Timofonica no, la que ha amortizado es la Telefonica financial USA.
Ayer no lo necesitava pero hoy sí. Que he tenido una idea de inerversión que no va a fallar:
Hacer una barrio de chabolas al estilo brasileño.

#19

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Me parece perfecto. Yo soy el primero en alegrarme que por cualquier motivo la entidad le suelta la pasta al depositante engañado, que han sido la gran mayoría. Hilos en rankia hay para aburrir y todos (o el 98%) con el mismo perfil, pasiveros confiados en el director que se la metió hasta la bola.

Si hay un defecto de forma cojonudo, a meter presión por esa zona y que suelten la manteca, pero si todo está firmado o es otro tipo de perfil la cosa se complica y mucho.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Se refiere a lo que ya hemos comentado setenta veces en otros hilos, incluido un fulano que preguntaba en la fecha de canje y se lo explicamos hasta aburrir y no hubo manera de hacerlo entrar en razón.

Ejemplo:
-Compra de preferentes hace 7 años al 100% = 10.000 euros nominales.
-Momento previos al canje, se venden por 9.000 euros (pierdes 1.000).
-Después del canje compras en el mercado secundario 10.000 nominales (que te cuestan 7500 euros).

Conclusión estabas igual que antes (con 10.000 nominales) y con 1500 euros en tu cuenta.

A ti te da igual ya que esto es a toro pasado pero en la fecha de canje pusimos este tipo de ejemplos hasta en la sopa, pues todavía muchos decian que nones, que no acudian.

Lo de vender y comprar puedes vender tus preferentes de telefónica y comprarlas 78 veces al día si te apetece, en el mercado send (secundario) todos los días hay cruces.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Ya lo estube estudiando. Ya lo vi.
saludos.

#22

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Perdonad que meta mal "fario", puede no ser importante, pero cuanto más deuda senior emita telefónica, que según creo está actualmente haciendo, los preferentistas más atrás en la prelación sigue quedando aparte de que no tenga beneficios y no cobren los preferentistas por el gran volumen de cupones que va a tener que pagar en adelante. Eso más que no paga dividendos, me hace ver la enorme cantidad de financiación que debe estar necesitando tef. y me huele mal la verdadera situación que está afrontando.

Cierto que los accionistas son los que se comen más marrón si esto pincha pero después van las preferentes.

Siento ser tan agorero.

#23

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Si señor. Tiene usted razón.
Me parece que voy a cambiar de idea.
Gracias y saludos.

#24

Re: No aceptamos canje PP Telefonica

Telefónica tiene una capacidad de generar caja brutal, y es dueña de lo más codiciado que son las redes y el punto fina que se lo alquila. Al suprimir dividendo lo unico que hace es acelerar el pago de deuda y sinceramente no veo a telefónica quebrando ni de coña, y menos dando pérdidas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?