Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
732 / 777
#5849

Re: Subordinadas caja duero

Buenos días, de todo eso se ha encargado nuestro abogado. Es el interés legal del dinero de cuando t lo dieron y recibo por recibo.

#5850

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por tu información.¿Entonces es alrededor del 4%?
Según leo en los blogs de afectados:
Según Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia (asociación que aglutina a 876 afectados por preferentes y subordinadas de Caja España-Duero en Palencia), tras los 277 juicios que han tenido, en los que el juez les ha dado la razón obligando a Caja España-Duero a devolverles el dinero invertido, en la sentencia dictada por el juez se les obliga a devolver los intereses percibidos, mientras que a la entidad se le ordena pagar el interés legal del dinero, que de media era un 4% en estos años.

#5851

Re: Subordinadas caja duero

Ups... El iva ??? Creo que te estás liando, Sion5. Querrás decir la "retención" supongo ???
Yo también acepté el canje, y según comentó asdebastos (y que yo me apunté a boli, para no olvidarlo en la próxima declaración) lo que te ingresaron en neto en tu cuenta iría como RCM en positivo (casilla 21), lo que te "retuvieron" iría en la casilla de la retenciones de las demás cuentas, depósitos, etc... ( no se ahora la casilla), y la diferencia entre el valor de los bonos (ojo con la quita incluida) , menos el valor de los ne+pe cocos iria como RCM en negativo (casilla 25).
Si asdebastos lee mi post, por favor que confirme o enmiende.
Espero no haber liado madeja, pero tranki cuando se acerque el inicio de la capaña de renta, este foro volverá a echar humo...
Un saludo a tod@s.

#5852

Re: Subordinadas caja duero

El mecanismo de revisión es un ingreso que computa como RCM. Pero te tienes que apuntar como positivo TODO (neto más retención) y después deducir (ya esta pagado) la retención. Finalmente tienes que poner como rendimiento negativo la diferencia de valor entre los bonos Ceiss y los bonos Unicaja.
Voy a poner un ejemplo para que se entienda (como ejemplo son cifras figuradas y depende de la emisión de cada uno):
Valor obligaciones isin ES0215474240: 10.000 euros.
Canje en el año 2013 por bonos Banco Ceiss de nominal 9.000 euros. En la declaración de la renta ya se puso como RCM negativo 1.000 euros (que se pudieron compensar en ese ejercicio con otros ingresos o si no se han compensado todavía estan pendientes).
Ingreso por el mecanismo (bruto) 5944,35, retención 21%: 1248,31, recibido neto: 4.696,04.
En la renta 2014 hay que poner: RCM positivo por el mecanismo: 5.944,35.
RCM negativo por la diferencia de valor (9.000 - 3.786,24) 5.213,76.
(A compensar del año anterior si todavía queda pendiente RCM negativo) 1.000
Por lo tanto el RCM total sería negativo por 269,41 (que también se podran compensar con otros rendimientos
Finalmente (si no hubiera otros componentes en la declaracion) saldria a devolver por 1.248,31 euros que es lo que han retenido e ingresado en Hacienda al hacer el pago.
Pero además supongo que el ingreso del Frob si saldrá en el borrador (porque lleva retención) pero los rendimientos negativos hay que acordarse de ponerlos.

#5853

Re: Subordinadas caja duero

Sí, es que lo tenia bién apuntado en mis notas y lo he posteado mal, jejejejeje
Efectivamente los RCM positivos es el "bruto" (ingreso en cuenta + retención ).
Gracias por estar siempre al quite.
Un saludo.

#5854

Re: Subordinadas caja duero

Evidentemente me refería a la retención, no entiendo de donde sacas RCM negativo por la diferencia de valor (9.000 - 3.786,24) 5.213,76.
Los 9000 sí pero los 3786,24 no,. Mi canje es de 12000 € y mi subordinadas terminaban en 38. Gracias as de basto, tomó nota y ya te preguntare sí tengo , dudas, gracias de nuevo.

#5855

Re: Subordinadas caja duero

Otra cosa los bonos necocos y pecocos que pasa con ellos cuando van a cotizar o ha moverse de alguna forma , vamos para un año y tengo eso hay , pero como sí no tuviera nada. Alguien q de una luz.

#5856

Re: Subordinadas caja duero

Los 3786,24 es la valoración que ha dado el FROB por los bonos de Unicaja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora