Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
718 / 777
#5737

Re: Subordinadas caja duero

La ‘CNMV europea’ deja en evidencia los canjes de preferentes por CoCos de Unicaja y Liberbank.

Banco Ceiss (Unicaja) o Liberbank decidieron canjear las polémicas participaciones preferentes colocadas entre pequeños ahorradores por estos nuevos títulos de moda.

http://www.elboletin.com/economia/102839/cnmv-europea-canjes-preferentes-cocos.html

Adicae recuerda que Unicaja, en su operación para adquirir Banco Ceiss, emitió 803.469.613 bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, a un valor nominal de 1 euro cada bono. Con esta operación los afectados perdieron aproximadamente el 72% de los ahorros depositados en las preferentes y subordinadas, señala la asociación de usuarios.

Si se suman estas pérdidas a las quitas impuestas con anterioridad tras el rescate de Ceiss con fondos europeos, los afectados por obligaciones subordinadas pierden alrededor del 75% y los de preferentes el 88%, según los cálculos de Adicae. El pasado mes de julio Unicaja anunció que estos bonos se iban a convertir de manera inmediata en nuevas acciones de la entidad.

Los CoCos son títulos de deuda que se convierten en acciones, es decir, capital, bajo determinados supuestos, como que las ratios de solvencia del banco se sitúen por debajo de cierto umbral. En ese sentido, Adicae denuncia que son “productos complejos y peligrosos”, ya que “cuando el consumidor quiere recuperar lo invertido tiene que vender las acciones, con el consiguiente riesgo de pérdida de los ahorros que ello conlleva”. Además, añade la asociación, antes de la conversión en acciones, si el capital básico del banco se reduce, el precio del CoCo también cae.

Recientemente, la Autoridad Europea de Mercados (ESMA) ha lanzado una advertencia sobre los potenciales riesgos de estos instrumentos. “No está claro si los inversores son plenamente conscientes de los peligros de los CoCos”, señala el regulador, que se cuestiona también si estos inversores “evalúan estos riesgos de manera adecuada para su valoración”.

#5738

Re: Subordinadas caja duero

Creo que la mayoría de los que acudimos al arbitraje lo hicimos solo por lo que nos iban a devolver en efectivo dando por perdida la parte que nos devolvían en cocos.

#5739

Re: Subordinadas caja duero

No te quepa la menor duda.

De hecho, yo desearía poderme quitar de encima esta mierda de Cocos porque me están generando comisiones de custodia y no valen nada.

#5740

Re: Subordinadas caja duero

aunque hayas hecho canje se puede denunciar yo lo he hecho con bancaja y esta denuncniado ya en el juzgado en noviembre tengo mi juicio ha tardao 10 meses y estara solucionado pronto

en caja duero y españa os han dao acciones o que os han dao??? a mi acciones de bankia cuando bancaja la metieron en bankia pero claro que me aplicaron quita y perdi mucho dinero de lo que tenia al principio y ahora voy a intnetar recuperarlo todo

mucha suerte el que quiera que le diga unos buenos abogados que me escriba que yo estuve en varios despachos y al princiipio lo hice con arriaga que me tardaron 7 meses en hacerme la demanda y no la presentaron porque me fui de ahi ademas me trataron fatal y tuve que perder mucho dinero casi 2000 eiuros en total

un saludo y mucha suerte a todos

#5741

Re: Subordinadas caja duero

En el caso de Caja Duero y Caja España en el caso de que se haya acudido al canje, ahora no se puede denunciar pues te hacían firmar ante notario que renunciabas en el pasado, presente y futuro a ejercer acciones judiciales...
Sin duda los afectados de estas 2 cajas fuimos los peor tratados y los que peor solución hemos tenido.

#5742

Re: Subordinadas caja duero

Muy bueno. Me pasaba de nuevo por el foro estando de vacaciones que no anima a escribir nada, y me ha hecho sonreir.
Por otro lado en estos días nos han abonado el mecanismo de acompañamiento como todos los implicados ya habrán visto en sus cuentas.

#5743

Re: Subordinadas caja duero

Vaya lo sientto mucho.....no sabia que las vuestras eran distintas, ya me he informdo y veo qaue huvo unos dias que se podia romper lo firmado tu porque no aprovechaste para dejarlo y denunciar?? es que los bonos queos han dado no veo yo valgan mucho y el arbitraje que os han hecho da muy poco dinero, no???

yo conozco muchos que han demandado y que tenian los dos productos sobre todo por la zona de zaragoza leon valladolid salamanca la bañeza por madrid conozco pocos y en las manifestaciones que hemos hecho han venio pocos

suerte y para lo que necesites aqui estoy en septiembre haremos quejas ante las sucursales de madrid si te animas o conoces gente que quiera ir estas invitado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro