Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
715 / 777
#5713

Re: Subordinadas caja duero

Subordinadas, 56%.

#5714

Re: Subordinadas caja duero

Espero que la operación fuera leve y ya te hayas recuperado!

El importe de compra ya lo indiqué adjuntando la orden de R4, donde se detalla claramente el nominal y precio de compra.

Me da pereza y miedo rehacer los cálculos, pero creo que me hubiera salido mejor salir desfavorable e ir al mecanismo de acompañamiento como tú.

#5715

Re: Subordinadas caja duero

Yo soy del grupillo de R4 y a mí me ha tocado DESFAVORABLE.

No entiendo absolutamente nada. A unos una cosa y a otros otra. ¿Lo hacían los de PwC con una margarita, este sí y este no? ¿a pito pito colorito? ¿a alguien se le ocurre alguna explicación razonable?

#5716

Re: Subordinadas caja duero

Los becarios han tenido en cuenta multitud de factores de los "afectados": edad, formación académica y, en especial, financiera, profesión, restantes inversiones, situación laboral actual, estado civil, cargas familiares, etc.

Por lo demás, corren rumores de que el FROB se ha equivocado como tiene por costumbre y que en lugar de contratar a expertos de PwC ha contratado a "expertos en PVC" lo cual explicaría los resultados del Mecanismo de Revisión.

Saludos a todos y, en especial, al recuperado Asdebastos.

#5717

Re: Subordinadas caja duero

Y sólo recuperas el 25 por ciento de eso?. Esta bien el cálculo que te han hecho?

#5718

Re: Subordinadas caja duero

Pues no lo tengo claro. Esta es la fórmula que han utilizado:

Importe bruto de la cantidad a pagar = Importe Invertido – Valor de los Bonos de Unicaja Banco – Diferencial de Intereses

El Importe bruto de la cantidad a pagar más el Valor de los Bonos de Unicaja Banco
en ningún caso podrá superar el Importe Invertido.

Ahora mismo tengo 2.592 cutrebonos de esos. Dado que consideran el valor de Bonos Unicaja recibidos por 3.786,24€ para un nominal de 10K (ellos dicen invertido pero se referirán a nominal), comprando al 56% me sale ese cash aproximadamente. Pero teniéndolo en cuenta como nominal, no real.

En este link se puede ver un ejemplo de inversión en cada serie:
http://www.cajaespana-duero.es/galeria_ficheros/banco/attcliente/Preguntas_y_Respuestas.pdf

#5719

Re: Subordinadas caja duero

Por si te sirve para comparar (y para si alguien que lo entienda nos diga si es correcto), yo compré (a primeros de mayo de 2013) Sub. de C.España (ES0215474232), 6000 nominales por 3399,89 € (3307,56 + 83,85 de cupon corrido + 8,48 de comisiones). Del FROB me dan 1084,94 brutos.

Por si hay que tenerlo en cuenta, en el canje a bonos CEISS me abonaron 5480,22 por la venta y descontaron 5400 por la compra. Y en el canje a cutrecocos he recibido 2,28 de pico y 1554 (777x2) bonos.

#5720

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por compartir la info, JJ. Yo compré la misma serie al mismo precio unos meses antes.

Veo que también te han dado el 25% neto sobre tu inversión. Según las tablas del FROB y haciendo una sencilla regla de tres, el valor de tus cutrebonos asciende a 2.044,57€ (con base a 5.400 nominales por la quita del 10% que sufrimos).

Lo del diferencial de intereses me pierde. En la tabla del FROB hay un ejemplo pero si prorrateo según valor real, ya no me cuadra nada. A ver si alguien más sabe de esto..

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma