Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
690 / 777
#5513

Re: Subordinadas caja duero

La posibilidad de acudir a la vía judicial entiendo que es de cinco años desde que el contrato se ha cumplido.
Pero si alguien ha ido al mecanismo de revisión (que no es un laudo) lo que ha hecho previamente es ir al canje y para ello debía haber renunciado a la acción judicial.
En mi opinión (con todas las reservas) esa renuncia no era legal, pero desde luego existe y quien vaya ahora seguro que le dirán que había renunciado a la reclamación judicial, por lo que las posibilidades de perder son mayores.
Si alguien no da positivo en el mecanismo de revisión mi consejo es que se acoja sin dudarlo al mecanismo de acompañamiento y recupere algo (aunque menos). Si hubiera querido ir por la vía judicial no debía haberse acogido al canje y firmar la renuncia de acciones judiciales.

#5514

Re: Subordinadas caja duero

¿ En esta primera remesa, no ha habido ningún cambio de apto a no apto?

#5515

Re: Subordinadas caja duero

Según me han informado creo que existen algo más de 100 expedientes que han pasado de positivos a negativos.

#5516

Re: Subordinadas caja duero

"Las discrepancias que pudieran surgir entre el FROB y el cliente minorista sobre la forma de aplicación del Mecanismo de Revisión se someterán a la jurisdicción civil"
"No obstante, si existiera alguna discrepancia entre el Solicitante y el FROB sobre la forma de aplicación del Mecanismo de Revisión, su conocimiento corresponderá a la jurisdicción civil"
Estos párrafos están extraídos de la documentación aportada para acudir al mecanismo de revisión y yo interpreto que el juez correspondiente debería volver a revisar el expediente y valorarlo o ponderarlo adecuadamente siempre según los criterios aprobados por el FROB.

#5517

Re: Subordinadas caja duero

Hola,
Me acaba de llegar un certificado con resolución desfavorable. En el estudio me salió NO APTO por lo que en mi caso lo que me dijeron se ha mantenido. Soy de Cajaduero. Madrid.
Es lo que hay, las 4 acciones que tenían y el ser joven me ha llevado al hoyo. Por lo menos puedo acudir al mecanismo de acompañamiento.
Gracias a la gente que ha participado en el foro por la información qeu me han ido dando. Nos veremos el próximo año aquì para ver como leches meto las pérdidas en la declaración de la renta.
Saludos.

#5518

Re: Subordinadas caja duero

Lo siento,que recuperes lo maximo posible

#5519

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por la información
no me podido conectar estos días

La verdad que es un desastre, depende del empleado con el que des en hacienda te dicen una u otra cosa. Lo que está claro es que los que han aceptado el canje tendrán que declarar la pérdida sufrida en el 2013 en la casilla 025. Lo que ya no está tan claro es la gente que ya tiene en el 2014 una sentencia firme, pero lo que has dicho parece lo más coherente, no declarar la pérdida del 2013 (ya no tiene sentido pues con la sentencia firme está anulada, nunca existió, y tampoco tendría sentido que al día siguiente de acabar la actual campaña de la renta presentar una complementaria a esa declaración que se acaba de presentar -vamos cuando Ceiss o Unicaja cumplan la sentencia que esa es otra, parece que están por encima de la ley) y en la declaración de 2014 consignar el resultado de la sentencia pero yo creo que sin hacer complementarias a las anteriores, simplemente declarando en esa casilla 025 la diferencia entre la inversión inicial y el total que resulte de la devolución de la sentencia y que debiera resultar unos rendimientos negativos en poca cuantía.

Como aún queda un mes, a ver si hay más gente en el mismo caso y qué es lo que les dicen en hacienda...

#5520

Re: Subordinadas caja duero

Lo siento,
no has podido alegar falta de información, documentos sin firmar, ausencias de documentos, etc? es increible que por tener unas acciones o por tener estudios superiores ya declaren el no apto.
En la resolución te indican qué recursos caben?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora