Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
521 / 777
#4161

Re: Subordinadas caja duero

Eso está ya explicado muchas veces.
Pero es una prueba más que desde las plataformas y asociaciones no se informa correctamente.
Yo ya he explicado mis dudas de que esa incorrección en la información responda a un error (lamentable por otra parte por quienes se dedican a esto y deben tener asesores, lo que tampoco deja en buen lugar a sus asesores) o responde a un interés de forzar a las personas a tomar una decisión de no acudir al arbitraje, pensando que de ese modo hacen más presión.
Eso es confundir la labor de información con la de presión para lo que entienden sus propios intereses, pudiendo estar en un error en esa defensa de intereses.
Desgraciadamente eso es una justificación de las advertencias que hace Unicaja que seguirá acciones legales, porque se puede y se debe informar de todos los riesgos de una y otra opción, pero no informar erróneamente.

#4162

Re: Subordinadas caja duero

Es que los rendimientos del capital mobiliario derivados de la cesión a terceros de capitales propios están sujetos por ley a retención.
No hace falta una declaración expresa.

#4163

Re: Subordinadas caja duero

Por qué?
Seguro?.
O Nada. ni en metálico ni en cromos.
Lo cierto es que si no sale, lo que ocurrirá es que los Bonos Ceiss se convertirán por gestión de reestructuración de entidades financieras realizada por el FROB en acciones Ceiss. Y eso es lo que tendremos.
Lo que recibiremos después, seas afectado o no lo seas, es algo que no conoces.

#4164

Re: Subordinadas caja duero

Ni idea.
Por un lado se evitaría las demandas, pero por otro sería un trato discriminatorio para quienes se hayan acogido al mecanismo de revisión.
Habiendo implementado el mecanismo de revisión con efectos similares al arbitraje de otras entidades, yo creo que no harán ningún nuevo arbitraje.
El que no acuda ya sabe, demanda y cara o cruz.

#4165

Re: Subordinadas caja duero

Pues al final voy a aceptar el canje, por los motivos siguientes:
1) Soy apto en el mecanismo de revisión y estoy casi seguro de que los aptos recuperaremos de una forma u otra buena parte de la inversión.
2) No quiero una ruleta rusa en un juicio. En Palencia, antes del juicio, tienes que jugar otra ruleta con el número de juzgado que te toque, como te toque el 5 (de momento, más adelante pueden ser más), te meten la demanda por cuantía determinada y las costas se disparan.
3) En el caso de nacionalización hay una incertidumbre absoluta en cuanto a lo que se recuperaría, y además en el caso de no liquidación tendría por escrito el apto del FROB, lo que creo podría ser muy beneficioso en un juicio posterior.
4) Si se liquida la caja, nos da igual a todos la opción elegida, no veremos un duro.
5) Si no sale lo de Unicaja y consigue venderse es otra alternativa de muy incierto desenlace.

Por tanto, después de sopesar todas las opciones, la opción menos mala, me parece la del canje. Por supuesto, que con estas reflexiones, no quiero influir en nadie, cada uno tiene una situación personal distinta. Solo quería contarlo a modo de desahogo y porque quiero acabar de una vez salvando los muebles. Por supuesto que me siento engañado, pero es que tampoco creo en la justicia, no tengo 70 años y mi pareja y yo tenemos estudios superiores...En fin, que acabe esto ya, por favor.

#4166

Re: Subordinadas caja duero

Los rendimientos del capital mobiliario derivados de la cesión a terceros de capitales propios están sujetos por ley a retención siempre que sean positivos y ello nunca podrá suceder aquí pues, según el propio FROB, el importe bruto de la cantidad a pagar más el valor de los Bonos de Unicaja Banco en ningún caso podrá superar el importe invertido.

Todos los comunicados oficiales (FROB,CNMV,Unicaja, etc.) ni han mencionado siquiera el término "retención" a lo largo de todo este procedimiento cuando en los casos en que la misma procede así lo dicen claramente.

El que ese rendimiento del capital mobiliario no sea positivo impide la práctica de retención aunque no, obviamente, su imputación como rendimiento negativo (salvo en la emisión de 2003)a compensar con otros rendimientos positivos de la misma especie en la liquidación del ejercicio de 2014 y, en su caso, en los cuatro años siguientes.

Saludos.

#4167

Re: Subordinadas caja duero

Suscribo tu comentario al cien por cien,y no por eso dejo de pensar que hemos sido engañados.
Vamos a intentar salvar los muebles.
Si después de todo esto se va al garete ,y unicaja se echa para atrás,nacionalizan esta bazofia y posteriormente lo liquidan,con el papelito positivo ,es que me da algo.
Saludos

#4168

Re: Subordinadas caja duero

Esto sólo es una reflexión mía,que cada uno haga lo que crea más conveniente según sus intereses.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados