Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
62 / 418
#489

Re: ME Cajon de Sastre

Parece que vamos a pasar el invierno pendientes de que bajen los precios porque se acaban las oportunidades. Mi cartera de RF se ha reducido al mínimo (prácticamente preferentes industriales y alguna cosa muy especulativa) y poca cosa más. A ver si me espera ibanesto con el 4%, que me quedo allí tranquilamente a la espera de nuevas oportunidades.

#490

Re: ME Cajon de Sastre Cajacanarias ES0115009005

yo también llevo algo testimonial, de las eroski "caras" compradas a casi el 36 y menudo hostión de cupón solté, creo que con la retención no voy a recuperarlo incluso, pero bueno, ya las tengo. Les he mandado una carta por el tema de los descuentos a ver qué me dicen...

Si se ponen en 45 o más las suelto, y en paralelo las sigo esperando en el entorno del 30 tanto a las caras como a las baratas.
De fagor no quiero nada, porque es más facil que peten... se renuevan ahora pocas cocinas, por desgracia!

#491

Re: ME Cajon de Sastre Cajacanarias ES0115009005

Una carta les enviaste?
Se puede hacer por internet. Vía mail. Yo lo hice y recibí los cupones a los 15 días.

#492

Re: ME Cajon de Sastre Cajacanarias ES0115009005

Soy clásico para algunas cosas...
Con las fiestas y tal deben estar a punto de contestarme, si no el viernes relleno el formulario.

#493

Re: ME Cajon de Sastre Cajacanarias ES0115009005

Igual esperan a que se imprima el "proximo tramo". Es cada 3 meses y los descuentos actuales caducan a 31 de enero.

#494

PP Bankinter.

¿Alguien sigue pensando que no hay nada soterrado sobre las preferentes de BKT después de lo de hoy...?
que no nos enteraremos hasta que se produzca la noticia, vale..., pero que algo hay...
Vendí lo que llevaba en 58% hace un mes más o menos, estas BKT no negociaban nada de nada de nada, queda algo testimonial de esta emisión, a duras penas pude comprar lo que vendí a 58%, apareció un paquete de demanda a 58 (donde yo solté), después ha habido demanda a 59 y ahora echadle un vistazo a la operación de hoy...
Puedo estar equivocado como es normal, pero... creo que estamos ante otro caso ( y van...) de información más que privilegiada, si no, no se entiende esa avidez del último mes por unas preferentes que tampoco son nada del otro jueves ( creo que dan un 4,25% me parece), o es que el mundo se ha vuelto loco y ya los bancos están saneados a tope en un par de meses y todo es de color de rosa.
Reflexión general: creo que estamos en un momento de paroxismo comprador de RF que no debe durar mucho más, los precios están bastante altos, porque ya hay bonos senior que están muy cerca del 100% y vencimientos a 3 años (desconozco si será por la nueva recomendación obligatoria sobre los IPFs de la que hablan en el foro de depósitos), puede que haya derivado capital de los IPFs a deuda senior. Razón de más para tener el cash en un monetario o una cuenta remunerada al 3% o algo así y sólo picar en lo que veamos auténticas oportunidades o en lo que veamos que tiene grandes papeletas de amortización cercana o canje o conversión. Lo que está barato hoy en RF es que tiene riesgo alto (por lo general), porque la deuda de empresas digamos solventes o medio solventes está disparada. O le meten un arreón de nuevo al tema deuda soberana y demás en algún momento del año y vuelve algo de mieditis al mercado de RF o creo que ya no es hora de seguir formando cartera de RF para largo plazo, mantener lo que tengamos cada uno y picar algo puntual si se presenta la ocasión porque los precios son los que son...
¿Cuándo será momento de volver a comprar para largo? Puuufff, uno nunca sabe, pero parece que la deriva del dinero de la RF a la RV se puede estar empezando a producir, no de golpe, pero si de una manera sostenida, pues no sé si se sostendrá mucho tiempo la entrada de dinero en la RF a estos precios, de modo que los que trabajamos casi por exclusivo la RF y los derivados y obviamos el mercado de contado de RV creo que vamos a tener que pasar a una estrategia algo más agresiva para obtener unos retornos anuales decentes de nuestro capital (para mí esto es entre un 7 y un 10% aprox, lo de este año lo catalogo como de una gloriosa y estupenda excepción que ojalá se repita en este 2013, pero no me hago ilusiones desmedidas). Hoy por hoy sólo llevo 3 preferentes bancarias, un bono senior bancario (vence en 2013) y dos preferentes industriales, cartera de RF reducida a su mínima expresión, pues en 2013 además me vence elbono bancario (IKB Bank) y amortizan a buen seguro una de las preferentes bancarias (KBC Bank), de modo que el resto entre el 3-4% y a esperar. No todos los días hay negocio y no todos los años tampoco.
Un saludo.

#495

Re: PP Bankinter.

Hay 2 razones más, la gente nacional está empezando a confiar más en los bancos ya que estan más controlados y saneados y la segunda es que está volviendo a entrar dinero del extranjero, cuando la tendencia en 2012 era la contraria.

#496

Re: ME Cajon de Sastre

100.000 pavos de demanda en pop 6.75, oferta en el 89 y la acción que se acerca al número mágico de 0.77.

Por una vez en la puñetera y perra vida parece que he comprado en el momendo justo (hace 15 días). Cuando me veré yo en otra.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar