Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
46 / 418
#361

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Jtorres.
Ya te he dicho en otro hilo que veo que te va la marcha.
De estas ya hemos tenido "casi todos" los que llevamos todo el año bailando con los arbitrajes. Pero casi todos convertimos en octubre pasado y nos sacamos nuestra parte.
Yo pensaba entrar a 15 días vista del próximo canje, como supongo, la mayoría. Si hubiera algo más de margen (ahora es solo del 10%), me podria plantear entrar ahora y cubrirme con Warrant. Pero no con el VT que seguro tienen ahora, con ese 10% no hay suficiente margen. Y además, está el coste de oportunidad: ¿repsol?
Sí que hay alguien que ha entrado ya (él te dirá), aunque a mi entender es APOSTAR A QUE LA ACCIÓN VA A REMONTAR, lo cual es más que probable, pero como poco a poco estoy huyendo de la RV pues eso, hasta que no esté calentita para la próxima ventana, me quedo quieto parao.
Saludos.

#362

Re: ME Cajon de Sastre

Me parece muy razonable Jmar lo que dices, lo que pasa es que mi idea es algo parecido a lo de telefónica (comprar barato 70%, cobrar cupón, olvidarme un tiempo y luego esperar acontecimientos). Eso lo digo ahora. Igual luego se caliente la cosa y hago lo contrario, ya sabes, pero con telefónica me ha ido bien y tampoco tengo prisa.

El cupón es cojonudo de forma que no me importa cobrar y sentarme a esperar y apostar a que la acción suba..., lo he pensado y me fundamento en dos ideas que son:

a) Todo lo que ha bajado desde el 2008-2009, como todo en general por tema crisis.

b) Castigo lógico y normal de la ampliación, que han empapelado a todo el que han podido.

Con todo eso la acción está a 0.60. Creo que puede subir tranquilamente en los próximos 24-36 meses hasta unos niveles decentes, superiores al suelo. Especialmente después de la ampliación y cuando todo se calme un poco.

Tengo tragado también que puedan dar pérdidas este año y no pagar cupón, está metido en la ecuación.

También llevo fenosas al 67% y por ahora cobro y espero..., los trapicheos más dinámicos los hago en bolsa pura y dura que ahí, en algunas, si tengo un horizonte temporar más corto.

Por cierto, el 4 de enero digo yo que cobraré el cupón ¿correcto?, por ir encargando el roscón.

Saludos J

Método, disciplina y tiempo

#363

Re: ME Cajon de Sastre

Yo "supongo" que SI que recibirás tu cuponcito el día 4.

Según folleto, se tienen que cumplir 4 condiciones para que paguen cupón. Una de ellas (la a), es que haya beneficio distribuíble.

Sin embargo creo que hace pocos días el POP sacó un HR anunciando una ASAMBLEA DE BONISTAS y en el orden del día estaba estipulado hablar del tema del cupón. Creo que querían cambíar algo para aunque no hubiera suficiente beneficio distribuíble, igualmente lo pagaran. Pero hablo de memoria, no me hagas mucho caso (igual te vale la pena buscar, el HR que era de este mes).

Por cierto, te pego el resumen del folleto donde habla de los 4 supuestos que deben darse.

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/Convertibles/EF042501_1.PDF

#364

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, el 4 de enero cobrar´s el cupón. Ya tenían que haber anunciado que no pagan.

Yo de estas me bajé en Octubre después del arbitraje. De las que llevo una buena cantidad son de las de 11/2015-7%(las que cotizan a 22-25) y compradas a una media de 22 o 23, no recuerdo. De estas voy a cobrar, al menos, 2 cupones (el pasado de noviembre y el próximo de Febrero). Es decir, un 3,5%, por lo que me hago a la idea que he comprado a 18-19%. Si siguen pagando de aquí al 2015 y/o la acción sube el negocio será cojo.udo. Aunque al menos alguna de las dos cosas, en todo o en parte, creo que pasará

#365

Re: ME Cajon de Sastre

¿por qué deberían haber anunciado el no pago? En teoría eso deberían anunciado cuando den pérdidas y todavía no las han dado, creo. De todas formas ya te digo que es algo que tengo tragado.

¿qué suelo tienen las tuyas?. También las he visto esas del 22 si.

A ver si tengo suerte y compro el roscón a cargo de Ángel Ron no?

:-)

Método, disciplina y tiempo

#366

Re: ME Cajon de Sastre

Efectivamente, gracias por el pdf, me lo había leido entero hace unos días. El beneficio lo he interpretado como que debería ser una vez que declare las pérdidas que sean. También he visto por ahí (radio macuto) que la idea es intentar pagar y no sé hasta qué punto la ampliación de capital debería hacer que no de pérdidas (ojo que seguramente desde una óptica contable estoy diciendo un disparate).

También es cierto que esta emisión (tú seguro que lo sabes mejor) viene de una propuesta de canje de preferentistas perpetuos y no creo que quieran putearlos más de lo necesario (que por lo general son clientes de oficina y eso algo pesará en la decisión).

De todas formas yo creo que se recuperará el tema en un medio plazo, una vez se calme todo el tema de la ampliación y empiecen a generar valor (digo yo vamos...)

Avisaré cuando cobre la guita.

Saludos buda

Método, disciplina y tiempo

#367

Re: ME Cajon de Sastre

La asamblea de Bonistas es el 25 de enero. Ya habrás cobrado el cupón. Pero en el punto 2 del orden del día consta:

2. Modificación de las condiciones de la Emisión en lo relativo exclusivamente a
la ampliación del concepto de "Beneficio Distribuible", a cuya obtención se
condiciona el pago de la remuneración de los bonos, de forma que el mismo
incluya no sólo los beneficios del ejercicio inmediato anterior sino también las
reservas distribuibles.

Como dices, parece que no quieren putear más a los "afectados".

Ahí va el PDF de la Asamblea de Bonistas, por si no sabes donde llevar a tu mujer aquel día...

http://www.grupobancopopular.com/ES/ACCIONISTASINVERSORES/Paginas/HechosRelevantes.aspx

Buenas noche, que me voy a leer una Historia del Cine que ma trajo Papá Noel...

#368

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Jtorres, yo llevo desde hace una semana compradas a 69. A diferencia de otros bonos convertibles donde se paga una prima por el bono con respecto a la acción, en estas llevan cotizando tiempo con un descuento del 10% aproximadamente. Creo que paga cupón el día 4 y a los precios comprados cada cupón que pague recuperamos más del 2% de lo invertido. Nada que ver con los convertibles del Santander que compré en su día.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos