Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
320 / 418
#2553

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno, ya estamos leyendo con cuidado el anteproyecto de ley que modifica la ley del IRPF que nos ha puesto Montoro en su web. Hay novedades importantes como la desaparición de diferenciar entre plazos en las pérdidas y ganancias patrimoniales (al que se le ocurrió la idea supongo que sigue en el mismo puesto).

También abre una posibilidad a compensar pérdidas patrimoniales con rentas, pero sólo hasta el 25% (claro, compensar al 100% haría las cosas demasiado simples y no desde el principio según el art 69).

Como han creado un carajal enorme con todo esto, las parrafadas que se han tenido que inventar para regular la transición son para nota. Véase el artículo 81 del documento en cuestión, mezclado con el 69:

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/Tributarios/Anteproyecto%20Ley%20IRPF.pdf

En resumen, hay que echarle un buen rato para comprender el nuevo escenario fiscal, especialmente si llevas importantes pérdidas de menos de un año (supongo que el caso de muchos de nosotros por culpa de la resolución del FROB con Bankia). En principio parece un escenario mejor, aunque no lo tengo claro con la parte de las Bankia (para mí era ideal ir compensando durante 4 años esas "pérdidas" con el 10% del sueldo y ahora no tengo claro si en alguno de los sucesivos años se compensarán con cupones o intereses, lo que en principio me perjudicaría).

#2554

Re: ME Cajon de Sastre

Yo es que como la criatura está aún en pañales y la alemana no ha dicho nada no me creo nada de lo que han puesto, es un verdadero carajal el terma de las plusvalías... con lo sencillito que seria "juntar todo" lo relacionado con ahorro e inversión, en fin, a ver el rodillo congreso-senado y en qué acaba esto, pero vamos que de "definitivo" no hay nada, éstos lo cambiarán tantas veces o más como el tema eléctrico.

#2555

Re: ME Cajon de Sastre

Parece que también se eliminará la exención de los primeros 1.500€ en dividendos..

Y tributarán las indemnizaciones por despido.

¿Lo entendí mal o iban a bajar la carga impositiva?

#2556

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, lo de quitar lo del los primeros 1500 € exentos de los dividendos es una jugada maestra. Te empieza a beneficiar si ingresas más de 12000 € en dividendos más o menos. Así pues, la inmensa mayoría de ahorradores - pequeños inversores van a pagar más por este concepto.

Recuerdo cuando los dividendos estaban bonificados porque suponían una situación de doble imposición (pagaba la empresa por beneficios y el accionista por recibirlos). Luego, con el mismo argumento se dejaban los primeros 1500 € exentos (no sé como se sostiene el argumento de esta forma, la verdad, porque tantos impuestos han pagado los primeros 1500 como los siguientes, pero en fin).

#2557

Re: ME Cajon de Sastre

#2558

Re: ME Cajon de Sastre

viva la trasparencia!

Viva el vino!

Es una verdadera lástima, salen muchas muchas que se nos escapan por eso

#2559

Re: ME Cajon de Sastre

lo peor es que no podemos acceder por los trejemanejes de AIAF, el oscurantimo de las operaciones de AIAF no tiene limites.

Bueno habrá que hablar con AR, para cuando el tema corrija a ver si podemos acceder a alguna joyita de esas de 25.000 nominales.