Acceder

Se inteligente di NO AL CANJE

43 respuestas
Se inteligente di NO AL CANJE
Se inteligente di NO AL CANJE
Página
1 / 6
#1

Se inteligente di NO AL CANJE

Para todos, para quien tenga participaciones preferentes (ahora llamadas acciones preferentes en el hecho relevante de hoy de Bankia, ¿que curioso que hoy las llamen acciones? como son...), deuda subordinada sin vencimiento o con vencimiento o bonos senior:

El canje es un timo, es un invento de bankia para ampliar capital, bankia necesita fondos que no tenga que devolver, o sea capital, todo lo demas en el fondo lo tiene que devolver, ya sea porque tiene vencimiento o porque no cuenta como capital con las nuevas normas contables, o sea que lo amortizarán a medio plazo, así pues lo único que quieren es obtener dinero gratis de los sufridos ahorradores, previamente torturados por la entidad traidora bankia.

Como conseguir que alguien haga algo que a priori jamas haría, si a cualquiera hace tres años le dicen que tiene que entregar el 30% de su dinero al banco y cambiarlo por acciones, cualquiera se rie de ellos en la cara y se cambia de banco. Vale como conseguir que un robo sea bien visto?, fácil, creemos un problema y luego ofrezcamos como solución al problema lo que inicialmente queriamos, bankia quería el dinero de los ahorradores, los quería hacer socios, para no tener que devolverles el dinero nunca, ya lo intentaron con la OPV, y fracasaron, como no salió... Bueno pues paso esto, como quedarse con el dinero, fácil, creemos el problema, el problema lo crearon ellos cuando empezaron a retrasar el reembolso de bonos del tipo que sean, como la voz se corrio mas gente acudió y la oferta supero a la demanda, nadie compraba, la gente pasaba meses para vender su bonito, como se bloqueó el mercado decidieron prohibir el mercado interno y crear el SEND, para que la gente vendiera con perdida, claro así no quiero, normal, tras eso, rizaron el rizo se inventaron un canje para algunos a ver si caían con acciones y se dieron el morrazo, y ahora quieren lo mismo con el resto, pero claro sigamos con la estrategia, meses sin poder disponer del dinero, asustados con valoraciones SEND de grandes perdidas, algunos sin cobrar cupon, bueno ya tenemos el problema creado, ahora ofrezcamos lo que queríamos convertirlos en accionistas obligatorios, al fin lo que querían y algunos creeran que es una buena solución, pensar que hubieras dicho hace 3 años, para mas inri se inventan el memorandum y la obligatoriedad del FROB, joder que estamos en un Estado de Derecho, que no hay expropiacion obligatoria, que la gente va a los tribunales...

En fin ahora quieren volver a cambiar deuda por papel higienico usado, que es lo que son las acciones de bankia, es ridiculo que la gente se plantee canjear, pero hombre si es lo que quiere bankia, quedarse con vuestro dinero sin tener que pagar intereses.

La opcion es clara, que nadie acepte el canje, acaso no han limpiado ya bankia y BFA, coño pues en 2013 beneficios, coño a partir de ahí todos a cobrar unos cupon y otros cupon y cupon atrasado.

Si nadie acepta la tienda de campaña se cae al suelo, y si vienen con el FROB, todos a los tribunales y a devolver el dinero a todo el mundo ya.

No os pongais nerviosos, no veis como juegan con vosotros?

Es fácil

NO AL CANJE

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#2

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

No me he leído el HR,..el canje es opcional?

#3

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

Si va a ser un canje voluntario

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

Muchas gracias. Si es así y hubiera comprado PP al 100%, probablemente no aceptaría una quita del 39% y encima con canje por acciones de Bankia.

#5

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

El canje siempre es opcional.
Es el primer escalón del R.D. de 31 de agosto.
Primero se ofrece el canje que tiene que ser aceptado individualmente.
Si no se acepta el canje, después viene la opción de que el FROB aplique obligatoriamente la quita.
Lo que no se sabe es si la quita posterior será mayor o menor que la del canje, en ningún lado lo dicen.
A mi me da la impresión que el canje tendrá menos quita, pero te obligarán a tomar acciones a cambio, mientras que la decisión del FROB no te podrán obligar a tener acciones (muy complicado convertir obligatoriamente a un acreedor en accionista), pero la quita será superior.

#6

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

Yo soy un asiduo lector del foro de preferentes, pues un familiar tiene preferentes Bancaja que nos negamos a canjear en Marzo(solo dos personas de la oficina no canjeamos). Pero reconozco que la situación ahora ha cambiado, ahora bankia-bfa está nacionalizada-quebrada y además se ha publicado una ley donde se autoriza al frob a imponer quitas bajo este supuesto. Cuidado pues esto en Marzo no ocurria. Ahora bien estos han soltado un borrador con unos porcentajes de quita "medios" sin concretar nada. Para que asuman quita preferentes y subordinada los accionistas deben perder todo repito todo su valor, y eso aun no han explicado como van a hacerlo. Si se saltan este punto no hay ley que les ampare ni española ni europea. Por lo tanto vamos a esperar, si la acción actual vale 0, y viene la quita pues se estudiará pero en base a un canje por acciones saneadas es decir después de que asuman pérdidas los primeros de las lista. Suponiendo que así sea la acción tendría posibilidad de revalorizarse en el futuro pues hablaremos ya de una entidad con "cierto" futuro a medio plazo. Ellos son ladrones profesionales pero tienen unas leyes que acatar, no nos dejemos engañar que de la película solo hemos visto el trailer.

#7

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

El matiz viene por un par de aspectos: quienes están en pleitos, y el reconocimiento de propiedad. Y pueden ir interrelacionados estos dos aspectos.

Los que ya han demandado/querellado/denunciado no tengo yo muy claro a qué deben atenerse. Con el pleito en marcha, ¿qué supone canjear? Si no canjeo y me mantengo, ¿podrá el FROB forzar esta situación?

Si uno canjea, viene un problema serio: unos cuantos ya han apuntado el tema del reconocimiento de propiedad (que reconoces que lo que tenías antes por mucho que jures que no lo sabías), lo que implica tener mucha potra con el juez que te toque para que sepa tus circunstancias y las entienda.

Yo soy de los de no al canje de forma descarada, máxime cuando hay pleito de por medio.

#8

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

Hola a todos, vengo del foro de 10 emision de subordinadas bancaja. Como muchos, estaba esperando el comunicado oficial para tomas decisiones. Yo de ninguna de las maneras voy aceptar el canje por acciones y mis argumentos son los mismos que repetis la mayoria. Desde el otro foro se nos ha ocurrido a dos personas mandar un mensaje de unión a todos los afectados del producto que sea y crear nuestra propia plataforma. Entre todos creo que podemos hacer mas fuerza, y encontrar un buen abogado que lleve nuestro caso. Somos de Valencia capital pero eso hoy en día no es inconveniente para gente que quiera unirse de otros puntos geográficos. Nuestro telefono de contacto es 651 54 56 42. Hace apenas 10 minutos que lo he puesto en el anterior foro y como he comentado estoy seguro que hay gente muy bien preparada que puede ayudar a los que no lo estamos tanto, a buscar la asociacion o abogados que nos puedan dar una solucion, uniendonos todos en este proyecto que nace hoy.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma