Acceder

Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

36 respuestas
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Página
5 / 5
#33

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Es mas correcto decir que casi ha ido a la quiebra pero quebrada no esta.

#34

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

pues muy sencillo, donde dice que ha tenido plusvalias con la compra, las ha comprado por debajo de lo que las vendio, y eso son minusvalias para los inversores, ¿que querias que la noticia te dijese que mucha gente perdio pasta y alguno se tiro por el balcón?, y sabes por que nadie se ha tirado por el balcon?, porque estas subordinadas fueron colocadas entre institucionales, es decir, que la gente que ha perdido la pasta lo ha hecho a traves de la disminucion del valor de la participacion de su fondo de inversion.

en esos enlaces, que ya conocia, se ve claramente la minusvalia, por ejemplo en las de BBVA Global Finance, Ltd. se compra un nominal de 3.900.000 euros por 3.237.000, en otras de ese mismo emisor compran un nominal de 1.600.000 por 1.328.000

#35

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

En efecto el BBVA consiguio plusvalias con la operacion. Eso lo pone. Lo que no veo por ningun sitio es donde pone que obligo a los poseedores a vender. El BBVA realizo una oferta. Quien quiso acepto y quien no se quedo con sus titulos. Nada nuevo bajo el sol. Ofrecer un canje por debajo del nominal es casi tan viejo como el hambre.

#36

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Está bien lo que defiendes, y es correcto tal como contrastas con los enlaces, pero en este caso, quien pierde es un institucional, un fondo de inversión y en consecuencia sus partícipes, quienes confían plenamente en sus gestores y así lo manifiestan al hacerse partícipes del fondo.
Cosa distinta es un particular con su título de renta fija, y a quien no se le puede obligar a canjearlo por menos del 100%. Diferente es que el particular necesite liquidez y acepte lo que el emisor le ofrezca. Pero es el particular quien tiene la última palabra, ó acepta ó espera, aunque la espera sea hasta dentro de 100 años y eso si antes el emisor no se declara en quiebra y se queda sin nada.

#37

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma